Jump to content

Problema etapa 4 canales


Gomru

Publicaciones recomendadas

Primero de todo, feliz Navidad a todos.

 

A ver si alguien me echa un cable, please...

Equipo montado en Audi a3:

Alpine cde9880r (tres pares salidas rca: front-rear-sub)

Etapa Jbl gto 75.2

Etapa recién comprada segunda mano cerwin Vega xl300.4

Vías separadas delanteras focal.

Altavoces de relleno por los nenes Jbl en los laterales.

A falta del sub pequeño.

 

Pues el problema es el siguiente:

Si conecto el rca front a una etapa y el rear a la otra y las salidas de altavoces cada uno a la suya: perfecto, el fader funciona sin problemas, parte delantera y parte trasera.

 

Pero el problema viene cuando meto en el cerwin de 4 canales los dos rca (front y rear), y las salidas de los altavoces todas a sus salidas en el cerwin, todos los positivos bien y demás.

Porque el fader de ese modo no funciona y da igual que tenga conectado los dos pares rca o uno solamente, siempre se escuchan todos los altavoces.

El balance funciona bien.

Si quito un rca, y desde la radio muevo el fader, se siguen escuchando todos, pero el fader va en sentido donde doy.

Por ejemplo: si dejo la pareja de rca (front), se siguen escuchando los cuatro altavoces (cada altavoz va a su canal) la pareja focal vías separadas van a: ch1 y ch2 y los Jbl de los laterales a: ch3 y ch4.

La cuestión es que el fader con todos los altavoces en la misma etapa, no funciona, siempre se escuchan todos los altavoces a la misma vez. Independiente de si esta seleccionado en la fuente front o rear.

Ya se que no debería ser así, pero es asi, he cambiado rca de sitio, etc. Pero no me deja con las dos parejas de rca front y rear puestas en la etapa, y los 4 altavoces conectados, me anula el fader.

 

Gracias y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, gracias por contestar.

Respondo a las preguntas:

No lleva ningún interruptor de puente.

El puente va dibujado entre los canales 1 y 2, y entre los canales 3 y 4.

Los interruptores son para canal 1 y 2: bass y hpf, debajo de estos los potenciometros de ganancia y corte frecuencia.

Los interruptores son para canal 3 y 4: bass y lfp, debajo de estos los potenciometros de ganancia y corte frecuencia.

 

No soy muy entendido en este tema, no es la primera etapa que pongo, y este problema nunca lo he tenido.

Que con los 4 canales conectados sin puente ni nada, no me deje manejar el fader. Si que es verdad que el fader en el centro de escucha un poco más fuerte el sonido.

Esta etapa no trae ningún interruput*r de mono-stereo ni de puente.

 

Ya me da que pensar, y mañana probare si tengo un hueco, que los altavoces del canal 1 y 2 (focal) son 4 ohm y los de relleno Jbl de 2 ohm.

Si no a esperar el sub de 8" que quiero poner en el hueco maletero, y quería conectarlo en modo puente a la etapa Jbl que esa si que lleva selector mono-stereo. Y probar a ponerlo en la cerwin en el canal 3 y 4 a ver que tal.

El caso es que se escucha fino y limpio, pero estoy con la duda del fader, sea cual sea la combinación de parejas rca, suenan todos los altavoces indistintamente de donde ponga el fader.

Gracias

Editado por Gomru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son comprados.

No llevo Y ni nada, salen directamente de la fuente.

Crees que pueda ser de los cables rca?

Lo veo raro por el mero echo de que si desconecto el que va a la fuente al front, siguen sonando todos los altavoces, y a la inversa igual, si desconecto el rear y dejo solo el front también se escuchan todos.

Es como si los previos en la etapa estuviesen puenteados.

El caso es que las salidas si que funcionan correctos los cortes de frecuencia y demás independientemente.

 

En pocas palabras con una pareja de rca (cosa inusual) tengo salida en los 4 canales.

Llevo dos días buscando en internet algo con lo que pueda dar con la solución, y no encuentro nada.

Mañana seguiré haciendo pruebas y pillare el polimetro a ver si me da continuidad entre las entradas de rca de la etapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de eso si no veo solución, cogere otra etapa sony que tengo también de 4 canales y la probaré.

La diferencia con esta es que esa si que pone front L-R y rear L-R.

Esta en cambio ch1-ch2 y ch3-ch4.

Diferencias? Supongo que ninguna, los canales tienen que ser independientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabria que decirte, habria que hacer pruevas, siendo una etapa de segunda mano no descarto que pueda estar mal la etapa, pero no podria asegurartelo, ya digo, habria que hacer pruevas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo se.

El chico que me la vendió la verdad es que no tenía idea de nada de Car audio, dice que en su día el pago por que le hiciesen una instalación y la saco cuando vendió el coche.

Pero por el precio (30€) y la marca (no es de las mejores, ni de las peores) suena muy limpia y bien.

Pues supongo que no se puede pedir mas, quizás la hayan puenteado interior para sacar en modo puente y así ahorrarse una Y o dos pares de previos, no se, luego haré pruebas...jejejeje

 

Ya te contare...

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que la hayan abierto, no se, quizas exceso de uso o mal uso podrian haberla dañado internamente, no lo se, habira que verla.

 

Si los RCA estan bien conectados y las salidas de altavoz tambien no sabria decirte sin mas datos a que se debe el problema.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estandoe so asi no deberias tener ningun sonido si conectas los 4 RCA´s, unos deberian anular a los otros, me parece super raro.

 

Y ole los eggss del que hizo eso, por que desde luego es un capucerlo de coj*****

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.