Jump to content

Impuesto de circulación


PaskyGTC

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Tengo una duda.Si he acordado con el concesionario un coche final puesto en la calle, el impuesto de circulación estará pagado o lo tendré que pagar yo?

Tengo la duda porque el coche lo compro en otra comunidad autónoma y no se donde se tiene que pagar el impuesto.

Al darme un precio puesto en la calle, podría exigir que me lo dieran con el impuesto pagado?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


EL impuesto de circulación lo paga el que sea propietario del vehiculo el 31 de Diciembre y se suele pagar a partir de Mayo del año siguente (todo depende del ayuntamiento de la poblacion en la que vivas), asi que el impuesto de circulación lo vas a pagar tu cuando empiece el periodo de pago de impuestos del ayuntamiento de la localidad donde residas (IBI, basuras, alcantarillado.....). Por ejemplo, si en la ficha del coche pusiera que el 03/01/2015 el coche se puso a tu nombre, el impuesto de circulacion no lo pagarias hasta el año 2016. Otra cosa es que el concesionario pague el cambio de titular con lo de "impuesto de circulacion" te hayas querido referir al impuesto de transmisiones patrimoniales, que es un impuesto de la hacienda de cada comunidad autonoma y se tiene que pagar en la comunidad autonoma del adquiriente del bien para ponerlo a su nombre. Te voy a poner mi propio ejemplo de cuando me compre el coche: Yo el coche se lo compré a un particular de Madrid, al comprarlo quedamos en que yo me pagaba el cambio de nombre asi que yo le di X € por el coche. Al cambiarlo de nombre tuve que ir a la Delegacion de Hacienda de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (que no es lo mismo que la Agencia Tributaria) y pagar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales que era X€, luego con el impuesto pagado, se tiene que ir a la DGT para pagar la tasa de cambio de titular de vehiculo que son 20€ o asi creo q recordar. Reumiendo, tuve que pagar X€ que le di a la persona que me lo vendia, X€ por el impuesto de transimiones y 20€ por la tasa de la DGT (X+X+20), en tu caso el cencesionario se refiere a que en el precio esta incluido el cambio de nombre (impuesto de transmisiones y tasa de la DGT) y eso lo suelen hacer por gestorias y ellas se encargan de pagar el impuesto correspondiente en tu comunidad autonoma.

Perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El impuesto sé que lo paga el titular del vehículo del año habil pero si el coche es nuevo y me lo dan en Febrero?Tiene que venir con el impuesto pagado?Porque claro,a día 1 de Enero ese coche no ha estado a nombre de nadie.

Y si lo tengo que pagar yo, estoy pagando dos impuestos, el de mi antiguo coche que se queda en el concesionario y el del nuevo.

No se si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.