Jump to content

relojes temperatura y gasoil no funcionan


Publicaciones recomendadas

hola, alguien sabe porque las agujas de la temperatura del refrigerante y la del nivel de gasoil se quedan las dos clavadas abajo? al poner el contacto hacen minimamente mencion de moverse pero es minimo, todo lo demas funciona perfectamente, con el vag me da fallo sensor de nivel de combustible, pero es raro que las dos fallen al mismo tiempo y por igual. He desmontado el aforador y la bomba del deposito y funciona bien, mido la resistencia del aforador y me da los valores que dice el autodata.

con el cuadro desmontado pero enchufado y con el contacto quitado obligo con el dedo a moverse las agujas y las muevo suave pero si pongo el contacto, ya no las puedo mover con el dedo, eso quiere decir que reciben corriente o señal pero algo raro pasa.

a ver si alguien sabe de este tema.

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias por tu aporte jafv, ya lo tengo solucionado, el test lo hice y funcionaba perfectamente.

por si alguien le sucede lo mismo;, el problema es, por lo menos en mi caso, que los dos indicadores estan posicionados en serie y por algun motivo se quedan sin masa, imagino que alguna mala conexion o mal contacto. Este es el problema;

La solucion, estos dos indicadores estan montados en serie y comparten la misma masa al igual que el mando o "rosquita" de atenuar la luz del cuadro, a la izquierda del volante, pues sabiendo esto, sacamos el mando completo de encender las luces y de todos los cables que lleva la unica ficha, hay uno marron "grueso" y otro marron mas delgado, este delgado es el que no tiene masa suficiente y tendria que tenerla, yo lo he pelado y he pelado tambien el mas grueso y los he soldado con estaño, encintado y a funcionar los relojes, ni aforador ni sensor de temperatura tienen la culpa.

Seguro que a alguien le viene bien este mini brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera impresión que tuve es que fallen las dos agujas a la vez es raro raro, había leído que el aforador seguro que estaba mal, pero con los valores del fabricante y comprobando me daba que estaba bien, el sensor de temperatura también me lo daban por malo, pero igualmente con los valores del fabricante y comprobando estaba bien, asi que deduje que si fallan los dos a la vez, algo tienen que ver, me gusta la mecánica y además del vagcom tengo alguna que otra maquina de diagnosis y programas de mecánica, de los que se usan en los talleres, en estos tienes todos los esquemas eléctricos entre otros de todos los coches, y como paso muuuuuchas horas en el garaje con los coches y me gusta, es cuestión de dedicar tiempo, pero claro, si lo puedes hacer con algo que te guie como los programas de taller, el trabajo es o se hace mas fácil.

cualquier duda o cosa que necesites. ya sabes donde estoy.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.