Jump to content

Pregunta tope ancho de vías .


Fourchu

Publicaciones recomendadas

Buenas ! Tengo una duda a ver si me podéis ayudar a resolver .

He medido el coche hoy y tengo 1530 mm de ancho de vías sin separadores ni nada .

En la ficha me pone : anterior 1523 , posterior 1528 (3) . El tres significa un margen de mas al cambiar llanta y neumático , no ?

Esto quiere decir que a 1528 le puedo añadir 120 mm homologando con un informe de conformidad y certificado del taller ?

estoy pensando en meter separadores de doble centrado atrás y homologarlo . Se qué sí te pasas de lo establecido se necesita un proyecto técnico y certificado de obra ( que no es lo que quiero ) .

Pero si pudiera me gustaría meter un poco más de ancho atrás .

Que me podéis decir ?

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Si no me equivoco te puedes pasar 3 cm de lo que tienes.

El (3) ese, viene a ser como los asteriscos * en cualquier contrato, aclarando al final del todo lo que quiere decir ese asterisco, en tu caso significa que seria el tercer asterisco, y más abajo viene su correspondiente aclaración, viene en el apartado siguiente de donde vienen todos los datos/medidas del coche, el recuadro se llama opciones incluidas en la homologación y supongo que como en mi caso tendrás homologadas varias medidas, a partir de ahí lo tienes fácil, coges el ancho mayor y le puedes aumentar 30 mm en total, 15 por cada rueda.

Espero haber aclarado por lo menos un poco las dudas.

Un saludo.

 

Enviado con el chinorri mediante "patatalk"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder angelito A4 pero lo pregunte en una tienda Tuning donde los montan y homologan y me dijo que no podía superar el ancho total . Pero lo volveré a preguntar en ITV xq igual me vuelvo a plantear homologar o incluso soldarlos en la llanta cosa que no lo he hecho por el tema de los cm que me paso 1,2 cm del total atrás .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serán listos y finos, no te puedes pasar de lo que te pone en ficha, pero si pones sus separadores si puedes, que se peinen.

Puedes sobrepasar 3 cm en el ancho total.

 

Enviado con el chinorri mediante "patatalk"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es parecido a algo que me pasó a mi con las llantas, pregunté en un tienda de llantas por unas 18 con et 42 y de 9,5 y me dice que no existen a no ser que sean desmontables. El tema era que el no las vendía y me vendía otras que si tenia el.

 

Enviado con el chinorri mediante "patatalk"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ancho de vias puedes modificarlo en un maximo de +-3cm sin necesidad de homologar, eso si, NUNCA, deben sobre pasar los neumaticos (ni llantas) el pase de rueda (sobresalir).

 

Sobre el tema que señalas, no conozco la leguslacion pero puedes consultar el manual de reformas de importancia de la nueva ley sobre ITV y ahi te dira que necesitas en caso de querer superar esos +-3cm:

 

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2Corr2.pdf

 

Supon go que sabes como se mide el pase de ruedas, no??, desde el centro de cada neumatico hasta el centro del otro neumatico.

 

Un saludo y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy mal por parte de los de la ITV, eso es ilegal, ademas, no solo puede darte problemas en la ITV, si no que cualquier miembro de las FDuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden inmovilizarte el coche (ademas de la sancion administrativa y quizas de la retirada de puntos) por suponer un riego para la seguridad vial.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.