Jump to content

cambiar correa accesorios audi 80 cabriolet


nekkei

Publicaciones recomendadas

hola! tengo un audi 80 cabriolet ayer al venir a casa note un ruido en el coche y se encendió el testigo de la batería y la dirección se volvió dura...puede llegar a casa y al abrir el capo me encontré que la correa de accesorios estaba rota....alguien me podría explicar como poder cambiarla? . También quisiera comentar...que desde hace dos semanas el coche al arrancar en frió hacia un ruido como una fricción de metales..una vez caliente desaparecía...al romperse la correa imagino que por ahí viene ese ruido...sin embargo...me queda la duda...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando te patina la correa suena como si chillara un gato, suena sobre todo al ir despacio o empezar la marcha, hay quién para no escucharla, le hecha agua pero hay que cambiarla si o si, tu debes haber estado escuchando al minino un buen tiempo.

El testigo de la bateria se enciende por que esa correa hace girar el alternador, ahora al no hacerlo, la bateria no está cargando y así te avisa, si circulas con el coche asi te quedarás tirado sin bateria.

Cambiarla es muy facil, solo deberias tener un diagrama de su posición sobre las poleas, llevarás un tensor que se afloja, la montas según el croquis, "tensas el tensor" (valga la redundancia) y te vas a tomar una cerveza!

Puede que el tensor se te haya roto, son piezas de desgaste habitual, compruébalo también.

Ya nos contarás, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por contestarme, el ruido no es el clásico de patinaje de la correa, si no como..de metal, pero solo al estar frio. .luego se quita, quizás pueda ser algún accesorio que movía la correa?.

Estoy intentando buscar algún croquis del montaje de la correa de accesorios. ..imposible. ..buco..busco y no veo nada..alguien me podría mostrar algún croquis. ?.aunque sea dibujado en un papel.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Creo haber localizado el problema. .del ruido y de la salida de la correa. .la correa no está rota, hay una pieza que le falta al mecanismo. .no se si será el tensor..que no se como es o una polea. .la verdad es que hay un tornillo anclado. .y algo sujetaba..le he hecho fotos. .pero no se como ponerlas aquí..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tornillo que tu dices tiene aspecto de que sujetaba una polea con un pequeño brazo para variar su ángulo, y con él la tensión de la correa?

Lo podrás ver si hay marcas en el bloque y por que las demás poleas son fijas, te digo esto por que parece que se te ha jodido el rodamiento del tensor (debe ser lo que oias) y a acabado por desprenderse entero.

Por lo cual entiendo que la correa sigue ahi y ha perdido tensión o se ha caido por esa misma falta, no es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es la correa esta entera..caída, el tornillo que veo fijo que sujetaba una polea..de hecho al.fima tiene una tuerca y no veo ningun brazo para tensar o fijar la cadena.

Hay 4 poleas con estrías. .entiendo que para el interior de la correa y una polea pequeña totalmente lisa..imagino que para la cara lisa de la correa.

La polea que falta. .es la que me has dicho. .la del brazo. .

Porque van unidos el brazo y esa polea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece ser que se te ha caído un cacho del coche... ;-)

Con estrias supongo que te refieres a canales, ya que esas correas son acanaladas y no dentadas.

La lisa es para la parte externa de la correa si.

La que te falta (ojo,sin verlo) es el tensor y sirve para lo que su propio nombre indica.

Cuando se monta o desmonta se afloja del tornillo, la mueves para cambiar su ángulo y ya puedes quitar la vieja, para montar es al revés evidentemente.

La forma en la que van dispuestas las poleas son para que la correa "abrace" mas cada una de ellas.

Sube una foto si quieres y sabremos mejor de que hablamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he conseguido bajar. .. de tamaño las fotos para subirlas y que veáis como ha quedado el tornillo donde iba la polea tensora. ...

He estado mirando la polea para comprarla por Internet. .pero hay tantas...que además como no he visto como era la mía. ..por cierto se me olvido deciros que la última vez que le hice el cambio de aceite no le puse la tapa de abajo..porque me giraban los tornillos sobre si mismo y ya me costó quitar la....lógicamente sin tapa. .ahora saber donde estará los restos de la polea roto.

Al final he ido al audi 42 euros de correa más 200 y pico (me he quedado impresionado y no recuerdo el pico que me ha dicho)vamos cerca de 300....

Pero bueno. ..por lo menos. .mi audi sigue vivo. .por un momento el sábado pensé lo peor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..por cierto se me olvido deciros que la última vez que le hice el cambio de aceite no le puse la tapa de abajo..porque me giraban los tornillos sobre si mismo y ya me costó quitar la....lógicamente sin tapa. .

Perdona pero me he leido esto un par de veces y no me empapo de nada...

De que tapa de abajo y tornilloS hablas?

Y que tiene de lógico ir "sin tapa"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.