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DUDAS CON COMPRA RNS-E


EclipsE_23

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Espera, espera... Eso no es el sistema original BT de Audi !!!

 

Cuando dijiste que tenías BT original creí que decias original de Audi. Si tienes un Fiscon Basic Plus la cosa cambia mucho... Tanto que el módulo 77 no lo deberías tener accesible porque directamente no tienes. ( El módulo 77 es el acceso a la centralita original de Audi )

 

Así que no te hará falta tocar el módulo 77 porque todo lo relacionado con la telefonía lo gestiona la centralita de Kufatec.

 

Te adjunto una imagen de Kufatec donde se indica cómo configurar el Fiscon vía BT:

 

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Estimados compañeros, os sigo contando noticias como prometí, aunque no del todo buenas por desgracia...

 

Al final me va a tocar parchear a 660 por que pensaba que mi RNS-E traía el SDS de fábrica pero por lo que veo, va a ser que no, y eso que le pregunté al Lituano y me dijo que sí... querría decir que es compatible, pero ya que me codificó en origen supuestamente los valores de mi B7, podía haberlo parcheado el MAM*N :ranting2:, por que como casi todo, me da un poco de yuyu...

 

Muchísimas gracias amigo Shadax por tus privados e info de primera mano :notworthy:

 

Y como no podía ser menos, ahora por desgracia me he encontrado con otro problema, ayer pillé al colega del cable y resulta que no tiene VAG COM, es otro programa, no sé si es delphi o algo así creo que me dijo o me habló de un tal delphi, ya me lío con tanta historia...

 

La cosa es que supuestamente es "mejor" que VAG COM por que tiene funciones guiadas y tal y cual... yo lo ví funcionando y aparte de ser mas lento que el caballo del malo para arrancar, si, lo de las funciones guiadas bien, pero los códigos y tal, no aparecen como en el VAG COM... para la supuesta codificación, te hace como un cuestionario pero no sale nada de los módulos específicos a tocar, un poco rayante el tema...

 

Pero ya el remate de los tomates, es, que haciendo la diagnosis de reconocimiento de módulos del coche, el Módulo 56 que es donde reside el RNS-E, no detecta que hay un RNS-E puesto, y como tal no había acceso al mismo (quería comprobar si el Lituano había puesto los valores correctamente, medida de neumáticos y demas)... y en ese momemento, ya fué cuando empecé a ponerme nervioso, entre que el programa iba a pedales, y que el RNS-E no aparecía por ningún sitio, ya le dije que cortara y que no tocáramos nada más no fuésemos a liarla :shocked:...

 

Pero el colega insistió y me dijo, trae la radio que traía de serie, la colocamos, y la radio que es una CONCERT 3, tampoco se "veia"... yo estoy casi seguro que debe ser o el cable o el soft que no se lleva bien con mi coche, por que eso ya si que no lo veo normal...

 

Creo que voy a comprarme un cable, por que ya del cable del colega no me fio...

 

En fin posteo esta info para ver que me recomendáis vosotros los gurús, que cable, que versión y a quien comprarselo, si hay algún compañero que los esté vendiendo.

 

Gracias a tod@s, sobre todo a los que tan desinteresadamente os preocupáis por hacer que los novatos aprendamos y no la liémos demasiado....

 

:notworthy: Shadax, queroseno, loft98, audinibili y demás amigos :notworthy:

 

ASI dá gusto pertenecer a este gran foro.

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Lo que te comenté antes: Hazte con un cable que no son caros y lo usarás más de una vez. No sé qué sistema es el que utiliza tu amigo pero estos cables están hechos para el grupo VAG y te facilitan mucho la vida... amén de que son mucho más rápidos.

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Estimados compañeros, os sigo contando noticias como prometí, aunque no del todo buenas por desgracia...

 

Al final me va a tocar parchear a 660 por que pensaba que mi RNS-E traía el SDS de fábrica pero por lo que veo, va a ser que no, y eso que le pregunté al Lituano y me dijo que sí... querría decir que es compatible, pero ya que me codificó en origen supuestamente los valores de mi B7, podía haberlo parcheado el MAM*N :ranting2:, por que como casi todo, me da un poco de yuyu...

 

Muchísimas gracias amigo Shadax por tus privados e info de primera mano :notworthy:

 

Y como no podía ser menos, ahora por desgracia me he encontrado con otro problema, ayer pillé al colega del cable y resulta que no tiene VAG COM, es otro programa, no sé si es delphi o algo así creo que me dijo o me habló de un tal delphi, ya me lío con tanta historia...

 

La cosa es que supuestamente es "mejor" que VAG COM por que tiene funciones guiadas y tal y cual... yo lo ví funcionando y aparte de ser mas lento que el caballo del malo para arrancar, si, lo de las funciones guiadas bien, pero los códigos y tal, no aparecen como en el VAG COM... para la supuesta codificación, te hace como un cuestionario pero no sale nada de los módulos específicos a tocar, un poco rayante el tema...

 

Pero ya el remate de los tomates, es, que haciendo la diagnosis de reconocimiento de módulos del coche, el Módulo 56 que es donde reside el RNS-E, no detecta que hay un RNS-E puesto, y como tal no había acceso al mismo (quería comprobar si el Lituano había puesto los valores correctamente, medida de neumáticos y demas)... y en ese momemento, ya fué cuando empecé a ponerme nervioso, entre que el programa iba a pedales, y que el RNS-E no aparecía por ningún sitio, ya le dije que cortara y que no tocáramos nada más no fuésemos a liarla :shocked:...

 

Pero el colega insistió y me dijo, trae la radio que traía de serie, la colocamos, y la radio que es una CONCERT 3, tampoco se "veia"... yo estoy casi seguro que debe ser o el cable o el soft que no se lleva bien con mi coche, por que eso ya si que no lo veo normal...

 

Creo que voy a comprarme un cable, por que ya del cable del colega no me fio...

 

En fin posteo esta info para ver que me recomendáis vosotros los gurús, que cable, que versión y a quien comprarselo, si hay algún compañero que los esté vendiendo.

 

Gracias a tod@s, sobre todo a los que tan desinteresadamente os preocupáis por hacer que los novatos aprendamos y no la liémos demasiado....

 

:notworthy: Shadax, queroseno, loft98, audinibili y demás amigos :notworthy:

 

ASI dá gusto pertenecer a este gran foro.

Mirate la VAS , vale barata y es mucho mejor que el vag com o VCDS la version actual, totalmente en español, especifica para el grupo vag y esta si que te guia paso a paso tanto en averias como en codificaciones, sin duda cogeria esa.

 

S2

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  • 2 semanas más tarde...

Estimados compañeros del foro,

 

Siento haber dejado el hilo un poco en el aire pero he tenido varios problemas que ya con la inestimable ayuda del amigo y compañero Shadax, he podido solucionar gran parte de ellos...

 

Por fin, ya puedo entrar al módulo 56, he tenido que cambiar del pin C7 a B5!!! :clap: :clap: :clap:

Lo comento por que en mi caso, mi coche como ya he puesto anteriormente tenía una concert 3 y bluetooth original, y en mi quadlock, el conector B (el azul) no existe, he tenido que pedir uno por ebay (http://www.ebay.es/itm/360864078723?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 )para poder poner el cable bien, ya que actualmente llevo el pin de la linea K, conectado a pelo y no me mola demasiado tenerlo así...

Pero ahora me he encontrado con otro problema, aunque este es del software, he conseguido un cable VAGCOM 12.12.0 y me sale que la licencia no es completa o no autorizada.

El programa tiene una clave para instalarlo, clave que evidentemente introduzco, si no, no puedo instalarlo, pero navegando por las opciones, al intentar hacer algunos cambios, no todos, por ejemplo en el módulo 56, adaptación función 10 canal 01 (la medida de neumáticos) no me deja modificarlo por que me dá un mensaje el programa, que interpreto como que el programa es como una demo y hay cosas que sí puedo hacer como por ejemplo codificar el 56 y otras como la adaptación no me deja hacerla...

No solo me ha pasado ahí, en mod 17 instrumentos, también me he quedado atascado por esa historia, y el 77 del bluetooth, no lo he querido tocar todavia hasta que no tenga hecho el puente de los cables por si tardo varios dias en prepararlo, no se quede la parienta sin BT en el coche, ya que ella va mucho por carretera y lo usa bastante...

Saludos y agradeceros a tod@s vuestra ayuda.

Seguiré informando ;)

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  • 8 años más tarde...

Hola!

 

Espero no estar rebentando ninguna normal del grupo subiendo un hilo un tanto antiguo, pero es que llevo un tiempo haciendo pesquisas en mi coche y por más que leo y busco no acabo de dar con el qué.

 

Igual que @EclipsE_23 pasé en mi B7 de una Concert 3 a un RNS-e. Ayer, después de vueltas y vueltas para conectarme a él con VCDS, mi amigo me dejó su coche y quisimos programar el navegador para que suenen todos los altavoces. Resulta que en mi caso suenan los de atrás pero no los de delante. Por más programaciones que he hecho (he probado el 0, el 1 (A4) y el 9 sin que cambie el resultado.

 

Quería preguntar si alguien más le ha pasado. Por los foros leí desconectar el pin BOSE pero no estoy seguro de que me ayude (lo probé y pareció no cambiar nada).

 

Por cierto mi coche en principio no lleva BOSE.

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