Jump to content

Arranque idoneo para un motor diesel


comediante

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado echando un vistado a las recomendaciones de Audi en la pagina web y veo algo que me ha parecido muy curioso, en el apartado de consejos de conducción/conduccion eficiente pone:

  • Comience a conducir inmediatamente después de arrancar el motor, sin necesidad de esperar en punto muerto hasta que se caliente.

Me ha parecido muy curioso ya que yo pensaba que siempre es mejor arrancar y esperar un minuto, un par de minutos o si se puede algo mas para que el motor coja un minimo de temperatura y empezar a rodar,tanto para los elementos del motor como para consumos.

¿vosotros que pensais?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


comediante a mi me lo comentó un amiguete mecánico que hasta era mejor que fueran calentandose mientras andaban, con los coches diesel que he tenido como mucho he esperado 4 segundos desde arrancado en salir y eso si, sin llegar a 2000rpm para cambiar hasta que coje temperatura.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Comience a conducir inmediatamente después de arrancar el motor, sin necesidad de esperar en punto muerto hasta que se caliente.

 

Con esta frase lo que quieren decir es que no esperes a que el motor alcance los 90º para empezar a conducir, pero tampoco hay que arrancar con el embrague pisado y la velocidad metida y empezar a moverte antes de haber quitado la mano de la llave....

 

No es lo mismo arrancar con una temperatura exterior de -15ºC que arrancar despues de haber echo una parada de unos 10 minutos, lo mas recomendable es despues de arrancar esperar un minuto o asi, dejando que el aceite engrase correctamente todas las partes del motor (arboles de levas, casquillos del turbo..), puedes esperar a que bajen las RPM del motor (muchos motores se aceleran ellos solos nada mas arrancar unos segundos), una vez inicias la marcha no se debe subir de RPM excesivamente ni dar acelerones fuertes hasta haber rodado unos km, ya que tanto motor como cambio estan con el aceite frio, por lo que es mas denso y le puede costar mas lubricar.

 

Yo siempre he seguido estas recomendaciones tanto para motores diesel como gasolina.

 

 

comediante a mi me lo comentó un amiguete mecánico que hasta era mejor que fueran calentandose mientras andaban, con los coches diesel que he tenido como mucho he esperado 4 segundos desde arrancado en salir y eso si, sin llegar a 2000rpm para cambiar hasta que coje temperatura.

 

saludos!

 

Pues como recomendacion deberias esperar unos pocos segundos mas, tu motor y tu turbo te lo agradeceran ;)

 

No cuesta nada arrancar segun te sientas, luego ya te pones el cinturon, las gafas de sol, dejas el movil, quitas el parasol.... por esperar 40s o un minuto no vas a llegar mucho mas tarde ni vas a gastar mucho mas combustible, y la vida del motor aumentara significativamente.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

  • Comience a conducir inmediatamente después de arrancar el motor, sin necesidad de esperar en punto muerto hasta que se caliente.

 

Con esta frase lo que quieren decir es que no esperes a que el motor alcance los 90º para empezar a conducir, pero tampoco hay que arrancar con el embrague pisado y la velocidad metida y empezar a moverte antes de haber quitado la mano de la llave....

 

No es lo mismo arrancar con una temperatura exterior de -15ºC que arrancar despues de haber echo una parada de unos 10 minutos, lo mas recomendable es despues de arrancar esperar un minuto o asi, dejando que el aceite engrase correctamente todas las partes del motor (arboles de levas, casquillos del turbo..), puedes esperar a que bajen las RPM del motor (muchos motores se aceleran ellos solos nada mas arrancar unos segundos), una vez inicias la marcha no se debe subir de RPM excesivamente ni dar acelerones fuertes hasta haber rodado unos km, ya que tanto motor como cambio estan con el aceite frio, por lo que es mas denso y le puede costar mas lubricar.

 

Yo siempre he seguido estas recomendaciones tanto para motores diesel como gasolina.

 

 

comediante a mi me lo comentó un amiguete mecánico que hasta era mejor que fueran calentandose mientras andaban, con los coches diesel que he tenido como mucho he esperado 4 segundos desde arrancado en salir y eso si, sin llegar a 2000rpm para cambiar hasta que coje temperatura.

 

saludos!

 

Pues como recomendacion deberias esperar unos pocos segundos mas, tu motor y tu turbo te lo agradeceran ;)

 

No cuesta nada arrancar segun te sientas, luego ya te pones el cinturon, las gafas de sol, dejas el movil, quitas el parasol.... por esperar 40s o un minuto no vas a llegar mucho mas tarde ni vas a gastar mucho mas combustible, y la vida del motor aumentara significativamente.

 

Un saludo.

 

Jejeje lo tendré en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He observado una cosa muy curiosa,en el programador de eficiencia ,en el ordenador central me aparece este mensaje

 

22aefc815de8675aab9d36043fb01a2e.jpg

 

El mensaje me aparece al arrancar,con el motor en frio.

Que pensais que es lo idoneo?un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por comediante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He observado una cosa muy curiosa,en el programador de eficiencia ,en el ordenador central me aparece este mensaje

 

22aefc815de8675aab9d36043fb01a2e.jpg

 

El mensaje me aparece al arrancar,con el motor en frio.

Que pensais que es lo idoneo?un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esperar 40s o 1 minuto e iniciar la marcha sin dar acelerones ni exigirle mucho al coche hasta que alcance la temperatura de servicio.

 

Eso se considera una conducción eficiente y además respetuosa con la mecánica.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Esperar con el motor a ralentí provoca un engrase ineficaz pues la presión es mínima. Los motores diésel están hechos para arrancar y salir, lógicamente a un régimen de vueltas moderado hasta alanzar temperatura óptima.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.