Jump to content

¿Se pueden congelar los frenos? Susto hoy…..


Skank

Publicaciones recomendadas

Una cosa curiosa me ha pasado hoy a la altura del Bruc, que por cierto cortaron la circulación a los 10 minutos de pasar por ahí. El tema está en que hacía un rato que conducía con nieve y cierto hielo por la carretera y cuando voy a frenar noto el pedal duro y con muy poco recorrido, al presionarlo con insistencia noté un chirrido, como una fricción de hierro con hierro y el coche frenó muy poco. En previsión de la situación complicada que se me planteaba, me cambié de carril e intenté ir reproduciendo el frenado por si algo se había “congelado”…. La verdad es que me hace raro ya que tampoco eran temperaturas extremas, pero lo cierto es que pasados unos kilómetros todo volvió a la normalidad y el coche va igual de bien que siempre. Sabéis que pudo ser? El liquido frenos? Las pastillas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Exactamente lo mismo me ha pasado a mi ayer dos veces,en las mismas condiciones del tiempo pero en mi caso fue en las calles del ciudad.

El susto fue grande al ver que casi no tenia frenos pero al rato despues todo volvio a la normalidad y hasya hoy no ha vuelto a succeder.

Ni idea de lo que puede ser.

Los discos traseros,las pastillas tanto traseras como delanteras y el liquido de freno cambiados hace un mes por lo cual creo que se puede descartar fallo de los frenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi pasó con un Alfa 146 que tuve, que se me congelaba el mecanismo del freno de mano en los frenos traseros. El cable de mando a cada pinza se hacia solidaro con la funda en la parte donde asomaba el cable a enganchar en la pinza, quizás por tener algo de humedad allí. Podría ser esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi pasó con un Alfa 146 que tuve, que se me congelaba el mecanismo del freno de mano en los frenos traseros. El cable de mando a cada pinza se hacia solidaro con la funda en la parte donde asomaba el cable a enganchar en la pinza, quizás por tener algo de humedad allí. Podría ser esto.

 

 

Y qué solución te dieron?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando descubrí

 

 

A mi pasó con un Alfa 146 que tuve, que se me congelaba el mecanismo del freno de mano en los frenos traseros. El cable de mando a cada pinza se hacia solidaro con la funda en la parte donde asomaba el cable a enganchar en la pinza, quizás por tener algo de humedad allí. Podría ser esto.

 

 

Y qué solución te dieron?

 

 

Cuando descubri de que se trataba, aparcaba en llano y no ponia el freno de mano. Y cerca de aglún sitio donde pudiera enchufar una manguera a un grifo con agua caliente para echar en donde se congelaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí eso me pasaba con un passat cuando se comía alguna helada cojonuda. Lo que hacía era poner el freno de mano con la tensión mínima y dejar metida la marcha.

Yo creo que lo que ocurre es que es un agarrotamiento de todo el recorrido y los mecanismos por el frío. Todo lo que se pueda hacer para echarle wd40 a los mecanismos que transmiten la actuación del freno será positivo. Eso sí, que la lubricación no llegue a la pastilla y el disco, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuanto hace que no has cambiado el líquido de frenos?. El liquido de frenos es "higroscópico", es decir, que absorbe agua, por lo que puedes tener problemas por ahí, que se congele el poco agua que pueda tener y que afecte a la frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuanto hace que no has cambiado el líquido de frenos?. El liquido de frenos es "higroscópico", es decir, que absorbe agua, por lo que puedes tener problemas por ahí, que se congele el poco agua que pueda tener y que afecte a la frenada.

 

 

Hace muy poco, no debería ser eso. Quizás purgaron mal el circuito y quedó aire....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.