Jump to content

problemilla con xcarlink y camara trasera


ESKU

Publicaciones recomendadas

hola compañeros, tengo el siguiente problema a ver si a alguien le a pasado también o sabe resolverlo..

 

acabo de instalar el interface xcarlink con la cámara trasera insertada en la manilla del maletero.

cuando meto la marcha atrás con el contacto dado se oye al interface el clic y se ve la imagen en la pantalla.

mi problema viene cuando arranco el coche la imagen se va al cabo de unos segundos y se queda la pantalla en negro , si quito la marcha y la vuelvo a poner se sigue oyendo el clic pero sale la pantalla en negro. si lo paro y solo con el contacto si se ve.

alguien sabe cual puede ser la causa o le a pasado....

gracias a todos y a este foro que estoy aprendiendo mucho de el y de sus bricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Esku,

Eso es problema de la alimentación de la cámara. Has de instalar un relé y activarlo con la señal de la luz de la marcha atrás, y a través de él llevar 12v desde la caja de relés a la cámara para alimemtarla. A casi todos, por no decir todos, los que hemos instalado la cámara nos ha pasado lo mismo.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Wannaky por contestar,

 

de los dos cables de la cámara de corriente el rojo y el rojo/negro que lleva, e conectado el rojo directamente a positivo de la bombilla y el rojo/negro a la masa..

entonces tendre que poner un rele, me puedes decir que tipo de rele, referencia , donde lo clocaste tu... vamos que estoy un poco verde,

gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wannaky se me olvidaba, solo con conectar el cable rojo de la camara al positivo de la bombilla, y engranar la marcha atras

ya se me ve la camara en la pantalla, es normal?

 

gracias por tu tiempo.

Sí que es normal, cuando le das 12 volts a la cámara, se pone en marcha.

Del positivo de la bombilla --> a la bobina del relé.

Del otro borne de la bobina del relé a masa.

Desde la caja de fusibles, monta un fusible y saca 12 volts hacia el contacto abierto del relé.

Del otro contacto del relé lo conectas al cable rojo de la cámara.

Con esto se tendrían que ir las interferencias.

Te sirve cualquier relé que sea de 12Vcc. Yo lo monté en el hueco del maletero.

 

Sds...

Editado por Wannaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Wannaky, a ver esta semana si me da tiempo y lo instalo.

 

otra duda que tengo, tengo para poner en el xcarlink un aparato wifi para conectar el móvil con la pantalla, en que cable de colores lo tengo que conectar para la corriente , pero solo cuando esta el contacto encendido....

 

gracias y un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo llevo el conversor hdmi-av y la dongle miracast colocados debajo del cajón del apoyabrazos central, y los alimento de los cables de mechero de los asientros traseros, así solo funcionan con el contacto dado.

 

Sds...

 

65b7e975072bb64d2e82b504196f444f.jpg

Editado por Wannaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Dynchy, yo le e puesto recientemente, el xcarlin con la cámara trasera y el mirroring para conectar a pantalla del móvil ala pantalla original., con eso veo el video pero el audio lo oigo a través del bluetooh del coche.

además no se porque el móvil se ve con interferencias con el coche apagado y cuando lo arranco aumentan y no se ve muy bien,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola trooper7, lo compre en la pagina oficial del xcarlink, la cámara el interface y el mirroring wifi,

la cámara sola y el interface creo que son mas de 300 €.

pero no se si recomendártela porque no lleva las líneas de guía para aparcar, se lo comente por correo y me han dicho que sus cámaras no llevan las líneas, pero que el interface se puede actualizar para que salgan, por 40 € mas....... hay lo dejo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya esta, relé instalado y cámara trasera funcionando y sin interferencias...

gracias Wannaky por tu ayuda..

saludos

Buenas Esku, me alegro de que ya te funcione bien. A disfrutarlo!!!

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabealguien como debo arrancar mi a4 b8 multitronic por la mañana meto la llave la pulso y se encienden los testigos una vez que apagan piso el freno y vuelvo a pulsar la llave y no hace nada saco la llave y lo vuelvo hacer y cuando le da gana arranca solo lo hace en frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.