Jump to content

Dudas Espcape 1.8T Quattro


Singa

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, en los proximos meses me van hacer una linea de escape artesanal por lo que me surjen varias dudas, en principio voy a poner acero inox de 2,5'',empezando por la downpipe con su sonda lambda, hasta aqui ningun problema.

Despues tengo el catalizador con dos sondas una antes y otra despues, mi motor es ARX, no se si varian segun modelos, leyendo muchuuos de los posts que hay hablando de esto se dice que lo mejor es dejar la primera sonda igual, y la segunda con un tapon ciego al tubo para que no salgan errores, eso es cierto, funciona o hay alguna manera mas?.

Despues en un principio tenia pensado suprimir el intermedio y dejar el silenciador final original, en ese caso me surje la duda de que no se si es el mismo diametro y/o como adaptarlo, aunque no se si la idea de dejarlo es acertada o no, decir que tampoco quiero ir zumbando ruido a tope, ganar en sonido si, pero no una barbaridad, ASI que no se si dejarlo o quitarlo. S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, en este caso si eres de un país donde la Revisión Técnica no es tan estricta te comento lo siguiente, en estos motores ARX lo mejor es hacer el Downpipe de 3" hasta un catalizador de alto flujo, no importa el diámetro de la entrada y salida del catalizador ya que se puede cambiar, las lambas las pones igual que antes, una antes y otra después del catalizar, ya los cata de alto flujo para estos coches traen rosca para la lamba posterior, tome en cuenta que sea de tres paneles de cerámica y OBD II, ya que el turbo se optimizara por la liberación de gases, esto porque de fabrica hacen el escape de poco diámetro y con supresor final, cuando se libere el turbo alcanzara muchas revoluciones en bajas, presión alta de escape y temperatura que en un cata convencional lo destruye.

 

Posteriormente sigue con un tubería de 2.5" eliminando silencioso intermedio y cambiando el final con un resonador deportivo en 2.5 o 3" de línea directa, ya la terminal decorativa lo pones a gusto tuyo pero que no sea menor de 2.5". El sonido será grave como el de un Impreza pero mas suave, como un canto de ángeles! jaja

 

Tu único inconveniente seria la ITV y deberás consultarlo antes, en mi caso en donde vivo no molestan en ello.

 

Saludos.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alonzo, en cuanto a la ITV, soy consciente que me tocara cambiar todo 1 vez al año puesto que soy de españa y no te dejan ni cambiar las bombillas, pero bueno no es problema ya que me gusta meterle mano, por eso pense que quizas dejarlo mejor sin supresor ni nada, de ahi mi duda de no saber si eso me ocasiona un fallo y demas. Despues dices que es mejor poner 3'' pero yo llebo el coche de serie y seguira asi por mucho tiempo y no se si es demasiado grande y quizas me deje en bajas muy pobre, por eso pense en 2.5'', aunque si dices que me queda pequeño pues lo pongo mas grande pero yo creia que era Suficiente. ( como un Impreza? ) :clap: jajaja, la idea de poner un silenciador final deportivo es tentador, pero tampoco quiero hacer mucho estruendo por eso me plantee dejar el de serie. Aunque no se si es acertado. S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alonzo, en cuanto a la ITV, soy consciente que me tocara cambiar todo 1 vez al año puesto que soy de españa y no te dejan ni cambiar las bombillas, pero bueno no es problema ya que me gusta meterle mano, por eso pense que quizas dejarlo mejor sin supresor ni nada, de ahi mi duda de no saber si eso me ocasiona un fallo y demas. Despues dices que es mejor poner 3'' pero yo llebo el coche de serie y seguira asi por mucho tiempo y no se si es demasiado grande y quizas me deje en bajas muy pobre, por eso pense en 2.5'', aunque si dices que me queda pequeño pues lo pongo mas grande pero yo creia que era Suficiente. ( como un Impreza? ) :clap: jajaja, la idea de poner un silenciador final deportivo es tentador, pero tampoco quiero hacer mucho estruendo por eso me plantee dejar el de serie. Aunque no se si es acertado. S2!!

 

Jajaja.. Entiendo amigo, en este caso hay amigos que hacen todo el escape nuevo y se dejan el de serie, solo que le ponen una gaza entes del cata para cambiarlo cuando van a la ITV, en la parte de 3" seria solo la downpipe y después del cata los usas de 2.5 para mantener un poco de gases en el cata para la conversión catalítica y así no debes hacerle nada a la lamba, por otro lado si lo quieres dejar de serie seria dejar la sección desde el turbo y el catalizador intacto (No Poner Downpipe) y salir del cata con tubería en 2.5", quitar el silencioso intermedio y poner resonador final directo, puedes poner el escape en el centro del parachoques ya que hay una curva (Prevista Remolque) en la lata donde encaja sin tener que cortar nada.

Lo mejor de la segunda opcion es que es mas fácil poner y quitar el escape, ya que pones una gaza donde se une el cata y el nueve escape, así solo lo cambias cuando vas a ITV.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Lo de poner una downpipe de 3'' y luego seguir la linea con 2.5 tambien es una buena opcion, aunque el catalizador lo quiero sacar y hacer una junta entre la downpipe i la linea como dices para sacar y poner mas facil para ponerlo para la itv. El intermedio fuera, en eso tambien coincidimos y despues solo me queda pensar en que hago con el silenciador final ya que uno deportivo me puede salir bastante caro no?, si le dejo el de origen no se como quedaria, y si lo dejo sin, jeje supongo que sonaria demasiado. S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria buena idea como indicas, dejas la gaza antes del catalizador para poder quitar y poner cuando quieras, el silenciador intermedio fijo se tiene que ir, también puedes dejar el silenciador final, aunque no valdría nada de lo que harás porque ese silenciado restringe mucho y mas aun al turbo, si quieres buen sonido y mas CVs tendrás que quitarlo, lo cambias por un resonador deportivo, no son tan caros en comparación a comprar uno deportivo fabricado de serie en un taller, mejor un magnaflow de flujo directo en 2.5 o 3" sin curvas, en mi país todo es caro y aquí cuesta $100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.