Jump to content

Singa

Miembros
  • Posts

    114
  • Joined

  • Last visited

core_pfieldgroups_2

  • core_pfield_5
    Hombre
  • core_pfield_12
    Audi A3 1.8 Turbo Quattro

Recent Profile Visitors

372 profile views

Singa's Achievements

Enthusiast

Enthusiast (6/14)

  • First Post
  • Collaborator
  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later

Recent Badges

  1. Buenas, refloto este tema ya que finalmente todas las dudas que me surjieron ya estan resueltas, dado que ya he echo lo que me propuse, Con tal de aclarar posibles dudas que tenga alguien en el futuro voy a contar lo k he necesitado en mi caso para que todo funcione. En primer lugar, partimos de un a3 1.8t Quattro con caja FEX (5 Velocidades) con lo que esta lleva la transfer incluida, obiamente lo primero era pasar a 6 velocidades, asi que las cajas que son iguales en este caso son las del S3 y del TT del 96 al 03 Aprox, En mi caso tras verificar las cajas exteriormente coji una caja DQB de un TT. Estas tambien llevan una transfer y no se puede colocar la transfer de la FEX a la DQB porque varian. (Mi 1er Problema), ahi que encontrar una entera con transfer. Luego hay que tener en cuenta que el embrague cambia de diametro de disco y de estria, por lo que vamos a tener que poner volante y embrague completo de S3 o TT, En mi caso Aprobechando que hacia sustitucion de embrague y que no queria arrastrar el bimassa mas alla de los 200k km k llevaba, pase a kit de convesion a monomasa con embrague y prensa reforzada ya que vamos Repro en este caso hay que Prevenir, Montamos kit Sachs Performance con volante incluido de S3. Al hacer esto tenemos que ser consientes de que vamos a tener que cambiar el motor de arranque ya que este cambia la posicion del dentado del volante entre S3 y A3 es diferente (Mi 2do Problema) Entre otros xd, En mi caso monte motor de arranque de TT. Por si parece mucho, Seguimos con los palieres, obiamente son diferentes, eso ya lo sabia pero es el (3er Problema) Que nos podemos plantear desde un principio, y hay que buscar unos de S3 o TT nuevamente estos son mas gruesos en el anclaje de la caja y los tornillos tambien, a parte varia longitud. Por la parte del cubo de rueda no vamos a tener problemas. Con todo esto, nos faltaria la cardan delantera, Como hemos dicho antes las transfers no son iguales, y la salida de esta tampoco es igual que la original ( 4to Problema) tenemos que buscar una cardan en este caso de TT, la parte que varia es la que sale de la caja, posteriormente hay una segunda parte que va hacia el haldex en este caso, Esta ultima hay que aprobecharla, Es decir si cojemos una cardan entera de TT no nos vale colocarla entera, ya que la 2da parte varia en longitud y necesitamos la nuestra, Asi que cojemos la Primera cardan del TT, Que sale de la caja y la unimos a nuestra 2da parte de la cardan. Con esto ya lo tendriamos practicamente todo echo, Entre varios detallitos como el Shifter que normalmente va con la caja, este cambia y necesitamos el de la caja de 6, y las punteras de amarre de los cables tambien cambian, Estos son los extremos de los cables del varillaje que en este caso nos valen los mismos cables, solo tendriamos que cambiar las puntas para que amarre al shifter nuevo y ajustarlo para que la palanca vaya bien. Hasta el momento 0 problemas, las marchas son un poco mas cortas se gana agilidad en marchas bajas y tenemos una maravillosa 6ta que para hacer autopista va de maravilla, S2!!
  2. Mi motor es ARX, hay cajas de cambio de a3 de 6 veloidades?, no lo sabia de ser asi buscare una de esas, sabes por curiosidad que coches o motores las llevavan montadas?. O conoces la referencia de alguna?
  3. Es 5 Velocidades. Y era para pasarlo a 6. Desconozco si cambian palieres y arranque. Pero siendo la misma plataforma 8l quizas sea igual. A ver si alguien que lo sepa arroja un poco mas de luz.
  4. Hola buenas compañeros, resulta que ayer hice repro a Stage 2 y hoy me patina el embrague jajajaja. Con 200k justos k llevo ahora es normal. La question esq he estodo mirando kits de embrague stage 2 y 3 con volante monomasa con tal de meter algo de calidad y no un kit de 150€ y nose de que marcas fiarme y de cuales no. Por otro lado mi caja hace ruido desde siempre en 1ra deduzco que en el pasado algo paso que yo no se y cada vez va a mas. Quisiera saber si es posible meter caja DQB de s3 o similar y que embrague o kit de embrague necesitaria en caso de que se pudiera que lo desconozco. Alguien que haya echo algo x el estilo o que me sepa aclarar un poco?. Salu2!
  5. Que te voy a decir, tengo uno y me va de maravilla Xd, Es muy buena compra, lo del s3 si quieres hacerle cosillas al coche olvidate, si te gusta y puedes tocartelo no le envidiaras mucho en cuanto a prestaciones, tiempo al tiempo... todo vale dinero y hasta donde quieras llegar con tiempo y dinero llegaras. En cuanto a los km realmente no importa si tiene 200k, Siempre que esten bien echos, todo depende del uso que le hayan dado, mantenimientos etc... Como te han comentado estos motores son duros como rocas si se han tratado bien no daran problemas. Si encuentras alguna unidad Quattro pues mejor que mejor.
  6. Buenas, Estoy pensando en poner las bobinas de tfsi en el 1.8t y viendo el foro he visto algun que otro post, pero tengo una duda. Las conversiones que he visto han sido partiendo de bobinas de 3 pines con la consiguiente modificacion en el cableado y demas, pero en mi caso tengo bobinas de 4 pines es un a3 1.8t ARX, y no tengo claro si habria que adaptar la instalacion o simplemente podria poner las bobinas con los soportes sin tocar cables. Alguno sabe si en mi caso hay que adaptar instalacion? Gracias!
  7. Yo las copelas (11) en el anterior A3 llevaba unas que rebajaban casi 2cm y eran macizas. Por 50 euros que valian seguramente las vuelva a comprar a la pagina alemana 2Cm? Podrias pasar link de estas copelas que dices?, Quiza las pruebe a ver que tal quedan jeje. S2
  8. Si, es un poco locura jeje, yo llevo respecto a esa foto, 1,2,3 y 8 y me quede con ganas del 11, pero demomento los tengo bien. Yo llevo los de color, los que comentas de competicion deben ser mazizos (supongo y de ahi el ruido). S2
  9. Delante yo llevo todo PowerFlex, son de los carillos, pero al ser de poliuretano son mas duros y resistentes que los de goma. S2!
  10. Por casualidad has desmontado la cuna y/o la cremallera de direccion?, A mi se me descalibro al desmontarla y se me quedaron ESP y ABS encendidos, (Creo q se puede Calibrar si no me equivovo), En mi caso todo volvio a la normalidad magicamente a los pocos dias, Sino has tocado nada puede que si que te este fallando.
  11. Pues yo no sabia que esa pieza era el canister, Por si te sirve de algo el mio tambien hace clackclackclack y bastante rapido a veces si y a veces no. S2
  12. Yo te recomiendo que cambies amortiguadores y que pongas algo mas duro, si quieres estabilidad endureciendo la suspenson ganaras bastante, evidentemente perderas en comodidad, Yo llevo Bilstein b12 con Eibach, y no tienen nada que ver con las suspensiones de serie, evidentemente no son baratas, pero si ya tienes muelles puedes buscarte algo suelto. S2!
  13. Lo del aire puede ser que a esas velocidades como dice halu17 haya algun vortice raro ya que no son las lineas originales, 3 deflectores? Puedes poner alguna foto he buscado por internet y no he visto ninguno con 3 Jajaja. Salu2
  14. Si, yo he encontrado pero dudo de su legalidad/durabilidad http://www.ebay.com/itm/2X-H1-100W-CREE-LED-Fog-DRL-Driving-Car-Head-Light-Lamp-Bulbs-White-Super-Bright-/252500627498 Menos de 10 € 2 bombillas Jajaj
  15. Si, tiene su utilidad y tambien lo tengo en cuenta si fuera hacer un viaje la proteccion no viene mal. Que mala suerte lo del capo.., Cierto que en algunos paises sera mas util que aqui, y siempre te puede salvar si te da algo. Vaya!, no sabia que tenia tantos efectos aerodinamicos, a altas velocidades te refieres un poco por encima de lo legal o mucho mas? Jejeje Jajaja. Si en principio es por estetica ya que se pone y se quita super facil solo lo pondria para viaje o cuando quedara con los coleguis jejeje.
×
×
  • Create New...