Jump to content

[SEGUROS] Problemón con Mapfre. Ayuda.


KUTTY

Publicaciones recomendadas

Todas actúan igual, son prepotentes y tramposas.

En mi caso me paso que me cambie d compañía al vencer la póliza y devolví el recibo tal y como decís aquí, a los seis meses recibo una carta del juzgado con una sentencia en la que se me obligaba a pagar el recibo devuelto por no haberlo dado de baja de la manera debida, me sentó como un tiro.

 

Dio la casualidad que en esos días y antes de que yo me metiera en follones mi mujer tubo un golpe fuerte con el coche que en ese momento tenia dos pólizas a todo riesgo y sin franquicia.

 

Solución: hable con la compañía digamos nueva y les explique que el parte iba a subir un pico y parte de otro y Ánte la perpesctiva accedieron a guardarme lo que quedaba de póliza para el otro año.

 

A los malos les costo el golpe mas de 4000 pavos y cuando faltaba una semana para vencer la póliza les hice pintar el coche entero (otros tres mil y pico). A tomer por saco la p. Compañia... Y no pongo el nombre por educación.

 

Muy bien, pero a ellos no les costó lo que tu dices.

Tienen convenios entre ellos y tablas, de tal manera que da igual lo que cueste el golpe o la reparación, cada parte que tu des le cuesta a la compañía un fijo, sea un rascazo de 50 euros o un siniestro total, la cifra ronda los 600-800 euros, me la dijeron pero no la recuerdo con exactitud.

Por otro lado, eso de la cartita del juzgado, supongo que te citarían para un juicio previamente y declararías, no? Así que no creo que fuese tan sencillo como lo pintas, porque si no incluso tendrías que pagar intereses de demora o, según le pique el pié al juzgado, los costes judiciales, vas a tener que concretar un poco más este punto para aclararnos exactamente lo que pasó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Ahab

 

He de decirte que el primer parte solo lo sé de palabra del taller (son conocidos) pero el segundo (pintar entero el coche) tuve la oportunidad de ver la factura que le pasaban a la compañia, por eso sé el precio. Que por otro lado vaya precio pintar un coche...

 

En cuanto a lo del juzgado, fué sentencia firme. Yo ni siquiera me personé al juicio (no ve avisaron o no me enteré). Le dicen un juicio promonitorio o algo así. La cuestion era que se trataba de sentencia y ni siquiera me moleste en averiguar si podia recurrir, dio la casualidad que pasó lo del golpe de mi mujer y tire por la calle de enmedio.

 

He de decir que no es mi manera de proceder ni mucho menos, pero me pusieron de tan mala leche que fui a jo... todo lo que puedira.

 

En el juicio por lo visto no hubieron costas ni intereses ya que yo solo pague (en el juzgado) el importe del recibo.

 

La compañia salio escaldada, ya que tenia varias polizas en la misma (nueve en total, y no todas al mismo nombre) y conforme fueron venciendo me fui dando de baja de manera legal y acompañando a todas ellas con una copia de la sentencia para que se enteraran de lo que habian perdido.

 

La verdad que no entiendo la manera de proceder de la compañia en este caso porque otra veces (incluso en esta compañia) me habia dado de baja dejando de pagar o devolviendo el recibo y ningún problema... En finn cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...He de decirte que el primer parte solo lo sé de palabra del taller (son conocidos) pero el segundo (pintar entero el coche) tuve la oportunidad de ver la factura que le pasaban a la compañia, por eso sé el precio.

 

Creo que me expliqué bien cuándo dije que la compañía se seguros pagaba siempre lo mismo, está claro que al taller no le va a pagar lo mismo por pintar un coche o por un siniestro total que por cambiar una luna, repito que tienen acuerdos entre compañías para que cuándo pagan un siniestro éste no sea una suma elevada, siempre pagan la misma cantidad, es como si tuvieses un fondo anual con todas las primas de seguros de coche de España, calculas los siniestros y su coste anual, lo divides y la cifra que te da es la que pagan por siniestro, de tal manera que ellos SIEMPRE ganan, saben la media de siniestros por conductor español (estoy simplificando las cosas) y su margen de beneficios.

 

En cuanto a lo que dices de "proceso premonitorio", de lo que ciertamente nunca había oído hablar, según veo en la wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_monitorio ):

 

La Ley de Enjuiciamiento Civil regula el proceso monitorio en los artículos 812 a 818 y lo configura como un proceso declarativo especial, con vocación de rapidez, basado en la existencia de un documento previo que justifique una deuda dineraria de cualquier importe, líquida, vencida y exigible.7 Se caracteriza por utilizar la técnica de la eventualidad. Esto supone que se requiere8 al deudor para que, en el plazo de 20 días, pague o se oponga. El deudor puede:

  1. Pagar, en cuyo caso finaliza el procedimiento.
  2. No pagar o no oponerse. El secretario judicial dicta decreto dando por terminado el proceso y el acreedor puede instar el despacho de ejecución, bastando para ello la mera solicitud.
  3. Se opone, en cuyo caso el monitorio se transforma en el proceso declarativo9 que corresponda según la cuantía: Si el importe de la deuda es inferior a 6.000 € el secretario judicial, por decreto, da por terminado el monitorio y acuerda seguir la tramitación por juicio verbal, convocando a las partes a la vista. Si es superior a 6.000 € el acreedor tiene un mes de plazo para presentar demanda de juicio ordinario.

 

En resumen, que o no fue sentencia firme o bien no se te avisó en el plazo de los 20 días, por lo que de ir al juzgado seguramente se podría pedir la suspensión de esta sentencia, lo que pasa es que claramente ya no te interesaba.

Sobre que no entiendes la forma de proceder de la compañía, te puedo aventurar una hipótesis. Esta gente trabaja con resultados estadísticos, y si ese trimestre/año iban mal, o mejor dicho no tan bien como les gustaría, pues hacen lo que a ti te hicieron a 10.000 clientes, de los que les sale mal con 1000, que reclaman y tienen que devolver el dinero, pero igualmente tienen beneficios, beneficios sobre gente que ya no son sus clientes, y que todos tienen ya otra compañía de seguros contratada.

Lo triste de esto es que el sistema judicial está chuleado, esto es para hacer una plataforma y juntar a los 10.000 que se han dado de baja en su web, hacer una querella por estafa (cobrar indebidamente) y denuncia falsa (decir que no habéis pagado sin daros de baja), y que acaban todos en la cárcel, y los abogados de mapfre que han llevado esto sabiendo lo que pasaba sin licencia. Si la justicia funcionase correctamente, ella habría actuado de oficio, sobre todo porque seguro que muchos a los que se lo han hecho han ido al jucio, y han acreditado que se dieron de baja correctamente, lo que ha demostrado que mapfre mentía, lo que crearía un hecho probado para el resto, pero la justicia es un cachondeo y una vergüenza y así nos va, y no se procede contra la parte demandante.

Y no sigo que me enveneno...

Editado por Ahab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.