Jump to content

¿Alguien sabe como se miran las sanciones en TESTRA?


Nachoo0

Publicaciones recomendadas

Buenas, alguien sabe como se miran las multas en TESTRA. Me ha llegado una carta informándome de que no me han podido entregar la notificación y que el expediente está publicada en TESTRA y puedo consultarlo ahí pero no se como se mira.

 

PD: alguien sabe por cuanto me puede salir la gracia por haberme cazado a 95kmh con un limite de 60kmh.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es a 95km/h exactos, ya tengo la "foto tan graciosa"!! Pues nada tendré que preparar 300 € porque me ha llegado la carta pero al nivel informativo diciéndome que está publicado en el TESTRA y como correo está tan bien por donde vivo hace bastante tiempo que enviaron la carta pero me ha llegado ahora....

 

Pero sigo con la duda, dice que está publicado en el TESTRA que es el tablón edictal de sanciones de tráfico y que se puede ver pero no la veo, y con la carta que me ha llegado no me indica ni la cuantía ni el plazo para la reducción del 50% ni nada...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, creo que es lo que me va a tocar hacer porque tengo un requerimiento de identificación del conductor y hasta que no se notifique no puedo ni pagarla.

 

Se consulta introduciendo en el buscador "DNI del titular" o Matrícula del vehículo" o "Nombre del Titular del coche" en esta dirección:

 

https://sede.dgt.gob.es/es/aplicaciones/testra-sin-certificado.shtml

 

Y a modo informativo esto es lo que es el TESTRA:

 

EDICTO (Notificación denuncia)

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 77 y 78 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se hace pública la notificación de la iniciación de los expedientes sancionadores que se indican, instruidos por la Jefatura Provincial de Tráfico, a las personas o entidades que a continuación se relacionan, ya que habiéndose intentado la notificación bien en su último domicilio conocido o dirección electrónica vial que en su caso tuviese asignada, esta no se ha podido practicar.

Este edicto se mantendrá expuesto en el Tablón de Edictos de Sanciones de Tráfico (TESTRA) durante un periodo de veinte días naturales. Finalizado este plazo la notificación se tendrá por practicada. Los correspondientes expedientes obran en la Unidad de sanciones de la Jefatura Provincial de Tráfico instructora del procedimiento sancionador, pudiéndose proceder al abono de la multa o alegar ante la misma por escrito lo que en su defensa se estime conveniente, con aportación o proposición de las pruebas, dentro del plazo de veinte días naturales, contados desde el día siguiente al de la finalización de la publicación del presente edicto en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si alguien tiene la misma desinformación que yo y le pasa como a mi, es decir, que le echan la fotito por cualquier medio de la DGT y no te notifican en el momento la sanción y la primera notificación al domicilio no la reciben por cualquier motivo, ahí va el procedimiento y por lo que me han comentado la adminstración tiene que intentar notificar dos veces por lo que:

 

1-El agente puede notificar en el momento de la sanción, si no es así porque el agente no está en ese momento en disposición esta no cuenta.

 

2-Te mandan una notificación via carta certificada para saber que te lo entregan en persona y el momento en el que recibes la notificación.

 

3-Si la anterior no ha podido realizarse, esa ya cuenta como intento 1, porque aunque no estes en casa en el momento en el que se pasa el cartero te dejan un aviso de recogida. Así que la segunda es notificarlo via TESTRA que es ni más ni menos que subirlo a ese portal y mandarte una carta ordinaria al domicilio que tienen registrado para informarte de que la sanción está publicada en el TESTRA.

Cuando entras en el TESTRA y buscando por matrícula, DNI o nombre te sale si tienes notificaciones y una vez que abres el documento en caso de que la tengas te informan de la cuantía y demás o si tienes algún requerimiento como por ejemplo identificar al conductor, y si es este el caso tienes un plazo de 20 días naturales desde la fecha de publicación para ello y si no lo haces se duplica o triplica la cuantía de la sanción en función de si es grave o muy grave la infracción además de perder la bonificación por el pronto pago para esta segunda sanción.

 

Pues con todo esto como mucho y estirando los plazos puedes llegar a retrasar el pago de la multa casi tres meses desde que intentan notificarte por primera vez pero lo que seguro que ya no puedes es poner de excusa que no te la notificaron debidamente, porque el TESTRA se considera como notificación.... o eso he entendido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.