Jump to content

Audi A3 8L, 1.8T Motor AGU


Juan Raigoza

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Primero que todo, quiero felicitarlos por tan excelente foro y porque a través de la lectura he podido evidenciar que aquí se encuentran personas muy conocedoras sobre estos maravillosos motores y sobre todo lo que se puede lograr en temas de mecánica y performance. Mi nombre es Juan Carlos soy de Medellín, Colombia y tengo un Audi A3 1.8T 8L motor AGU. A pesar de que soy de otro continente quiero participar y escuchar sus opiniones porque tal como lo comenté antes, no cabe duda de que acá puedo aprender mucho.

 

Mi auto está 100% Stock, he tenido francamente muchos dolores de cabeza porque se me han presentado infinidades de dificultades en temas de mecánica y diversos temas de accesorios. Siendo sincero considero que acá un problema porque pequeño que sea se convierte en algo grande ya que en Colombia no es como en españa o en gran parte de Europa, en donde puedes conseguir repuestos y servicio post venta; En colombia es realmente dificil además que casi todo lo que he necesitado he tenido que importarlo.

 

Recuerdo que cuando compré el coche vivía encantado con el desempeño del turbo y la alta eficiencia que tenía, poco después, el turbo presentó holgura y finalmente estalló. Desde allí empezaron mis problemas, El caudalímetro falló y demoré un mes en conseguirlo. Como si fuera poco (por mi desconocimiento en ese momento) terminé comprando un turbo "chino" y a pesar de que actualmente me funciona, nunca me cargó como el Borg Warner que traía el coche.

 

Es por ello que acudo a su sabiduría para que me aconsejen ya que aquí en Colombia no he podido encontrar una respuesta satisfactoria: El hecho de que no sea de la misma calidad, influye en su desempeño? es decir, no siento la misma potencia. En segunda marcha se siente que Jala un poco pero no se siente tan potente. Jamás he considerado la opción de tocar el Wastegate pues me da temor cargarme el turbo. En bajas revoluciones se siente un poco el sonido a Sirena pero así llevo mucho tiempo y no me ha fallado. Desafortunadamente, no cuento con un boost controller para medir mis PSI pero saber que nadie me orienta sobre que debo hacer me desespera un poco

 

Por favor que me recomiendan, Consigo un K03 original o consideran que algo "mas" debo revisar porque el turbo debería funcionar bien?. Bueno, a parte de mis "quejas" jejeje, quiero decirles que quiero hacer grandes cosas con el coche, tales como: Reprogramación Stage 1 (me han ofrecido Unitronic) no se si sea buena idea; quiero además cambiar downpipe de 2.5" y un Catback Magnaflow. También sueño en conseguir el Intake Carbonio de APR; ya que los desempeños mejoran sustancialmente con estas modificaciones.

 

Bueno, esta semana prometo añadir unas fotos de mi coche y antes que despedirme les agradezco sus opiniones y el permitirme hacer parte de una comunidad de grandes conocedores y acercarme a unas personas que comparten sus conocimientos con generosidad y atención. Muchas gracias y les mando un abrazo grande desde Colombia

 

Saludos,

Juan Carlos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido a este subforo Juan Raigoza!!

 

Hola Juan Carlos!!

 

Permiteme que te comunique que tienes algunas normas y restricciones como nuevo miembro de este foro y son estas..

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565

 

No te preocupes por tus " quejas "ya que así nos das una pista de todo en lo que te podamos ayudar y afortunadamente,Sin duda en el subforo especifico del modelo de tu coche,encontraras toda la info que necesites a cerca de tu A38L y es este...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/52-audi-a3-8l-1996-2003/

 

Ahí los que mas saben,te podrán echar una mano en todo lo que necesites,así que pon allí, tus dudas e inquietudes a cerca de el,y adquirirás conócimientos ,de las manos y mentes que mas saben con ese modelo.

 

Y como eres de Medellin(Colombia),pues permíteme decirte que aparte de los subforos del modelo de coche, existe un subforo para gente latinoamericana donde te aseguro te será de gran ayuda y es este...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/117-latinoamerica/

 

Y claro que si !!no tiene nada que ver que seas de otro continente para participar y colaborar todo lo que quieras y puedas en todo lo que te ofrece este foro!!

Y es mas se agradece y mucho tu colaboración.

Sigue disfrutando mucho de ese cuatro aros !!

 

Gracias por presentarte y espero que te quedes a formar parte de este Club por mucho tiempo..!

 

ANIMATE!!

 

Cualquier duda no dudes en decírnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos!!

 

Saludos Cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yow y un cordial saludo para todos

 

Muchas gracias por la orientación y por las aclaraciones. Estaré remitiendo estas inquietudes donde corresponda y así mismo espero contribuir en el desarrollo de otros post. Muchas gracias a todos

 

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Juan Raigoza. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Bueno, después de leída tu excelente presentación, te dirá que lo mas aconsejable es que te pases por el subforo de A3 -8L (tal como te recomienda la moderadora Yow_A3), que son los que mas saben y conocen ese modelo, incluso mucho mas que la mayoría de los concesionarios. :clap:

 

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida todos los que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. :good:

 

 

Un cordial saludo desde Galicia España. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !!!!

 

Muchas gracias por la bienvenida. La verdad me han hecho sentir como en casa. Les agradezco mucho por la amabilidad de sus palabras y por la orientación. Espero poder acompañarlos y aprender de ustedes por mucho tiempo

 

Muchas gracias y un abrazo!!!

 

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.