Jump to content

Mejorar respuesta a3 8l 1.9 TDI


luthorus

Publicaciones recomendadas

Hola! Pues bien, tengo un precioso A3 8l 1.9TDI de 110cv, que anda muy bien y es todo un campeón, pero el otro día hablando con un amigo me comentó, que se les pueden hacer algunas cosillas fáciles (para hacerla uno mismo), para mejorar el rendimiento del motor, sin comprometer el consumo o la fiabilidad. Me comentó un poco por encima 2 cosas, que no recuerdo demasiado bien, pero aquí os lanzo lo que yo entendí más o menos haber si me podéis ayudar.

 

Me dijo: que hay gente que le pone un diodo al cable que regula el flujo de aire que entra al turbo, de tal manera que hace entrar el máximo caudal de aire al turbo en todo momento desde que salta a 2100rpm, traduciéndose en un "tirón" algo mayor, ya que el caudal de aire que entra es más rico y mayor. La otra cosa que me comentó fué, que se le puede "tocar" algo al sensor que regula la temperatura del diesel antes de hacer la mezcla, para que lo caliente siempre al máximo posible, traduciéndose también en una mejor mezcla y una explosión más "sencilla" al entrar más caliente el combustible al cilindro, y qué combinadas estas dos cosas notaría una mejoría, sobretodo en la respuesta del motor.

 

Me gustaría, si alguien entiende del tema y me pudiese completar la información o mandarme algún link de un brico o tutorial, con "apaños" de éste tipo, para ir poniéndo a mi "balita" a punto antes de empezar con las cosas serias de motor.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, como dicen los compañero es que una de las primeras formas de conseguir mejor respuesta del coche es hacerle una repro, lo que sucede es que estos motores dan para mucho mas de lo uno piensa, solo que al enviarlos al mercado sale muy restringidos por algunos de sus dispositivos y además electrónicamente, para liberarlos por así decirlo hay que manipular la ECU y eliminar esas restricciones, para eso la repro. En caso de que desee dejarlo de serie pero mejorar la respuesta hasta donde la ECU permita ya tendrías que hacer alguna modificaciones y que la ECU vaya adoptando los parámetros de esos cambios para mejor funcionamiento en conjunto.

 

Algo básico en tu caso puede ser cambiar el filtro de aire por uno de mayor flujo, por ejemplo un K&N que vaya con tu caja de filtro, cambiar los manguitos de la N75 por unos de silicona, cambiar la tubería del caudal (Filtro Aire a Turbo, Turbo a intercooler, intercooler a admisión) a siliconas, cuando hagas eso aprovecha y limpia la EGR. Aparte y acorde a la homologación de la ITV en tu país puedes modificar el escape, con un Downpipe 3", catalizador de alto flujo y línea directa de escape 2.5" hasta un resonador deportivo al final.

Cuando tengas esto hecho puede cambiar el filtro de aceite por uno K&N con bypass para que el aceite del circuito después del filtro no se devuelva y así lubrica inmediatamente el turbo desde el encendido, esto porque con el escape modificado se libera el turbo y a pocas vueltas se acelerara un poco mas. Podrás ganar un poco mas de respuesta y si quieres mas puedes hacer una repro en el futuro con un stage #1 ya que las modificaciones básicas las tendrás ya hechas.

 

Si le das al buscador del foro tal vez encuentres varias cosas mas.

 

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.