Jump to content

Error de Parktronic ¿Módulo estropeado?


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Llevo toda la mañana intentando saber la causa, os comento. AUDI A6 C5 1999 2.5 TDI Automático (no el avant). Cuando enciendo el coche y meto marcha atrás, suena un pitido (desde el zumbador que está debajo de la bandeja del maletero) de unos 5 segundos, luego se para y ya no vuelve a pitar hasta que apago y vuelvo a encender el coche.

El zumbador está bien, lo he desmontado y si está desconectado lógicamente no suena nada cuando meto marcha atrás, cuando lo conecto me da ese error de pitar esos segundos, por lo que el sonido sale del zumbador.

He desmontado la defensa y he desconectado, limpiado y vuelto a conectar los 4 sensores, he revisado el cableado y parece que están bien.

 

Llegando al módulo (el que está al lado de donde se guarda el gato para levantar el coche), si desconecto el cable de los sensores me hace lo mismo, es como si no le llegara esa señal, (conectados o desconectados los sensores), si desconecto el otro cable (lógicamente), cuando meto marcha atrás no suena nada.

 

Conectando el cable VAGCOM me sale esto:

4 Faults Found:
01545 - Sensor for Parking Aid: Rear Left (G203)

31-00 Open or Short to Ground

 

01546 - Shareware Version. To Decode all DTCs

31-00 Please Register/Activate

 

01547 - Shareware Version. To Decode all DTCs

31-00 Please Register/Activate

 

01548 - Sensor for Parking Aid: Rear Right (G206)

31-00 Open or Short to Ground

 

 

Después de leer esto, he desmontado el módulo y lo he limpiado con alcohol isopropílico por si había algún conector dando guerra. Pero sigue igual. Decir que falló de repente, funcionaba, me dejó de funcionar dos semanas, volvió a funcionar unos días y después falló hasta ahora. Por eso dudo del módulo, pero tampoco quiero comprar un módulo si es de otra cosa. ¿Alguien ha tenido este problema?, Si necesitáis fotos, decírmelo que tengo el coche desmontado ;) Muchas gracias!!

Editado por CSConde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tambien tengo un fallo parecido pero aun no le he hecho nada porque falla mas cuando hace calor y le pega el sol, lo que me da a pensar que falla algun sensor, el vagcom eso me dice, a ti tambien te pone fallo de sensor, primero en el lado trasero izquierdo y luego en el derecho, supongo tambien que sera algun sensor, los has probado de alguna manera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado a conectar solo de uno en uno cuando los he desmontado y todos "me daban ese fallo", por eso me hace pensar que el fallo es del módulo. Otra cosa que me hace pensar que no es de los sensores es que se estropeó de repente de un día para otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

SOLUCIONADO: Al final he cambiado el módulo que se encuentra en el maletero, en la parte lateral izquierda tras una "rejilla" de plástico negra, se quita y ya está ahí atornillado el módulo, un módulo negro en el que se conectan 2 cables:

post-121276-0-74483100-1430914434_thumb.jpg

He buscado por el número de referencia que tenía impreso, en mi caso 4B0 919 283 en eBay, me ha costado 11€ aun que suelen ser algo más caros. En cuanto me llegó, lo he cambiado y listo, ya funciona perfectamente, espero que le sirva de ayuda a quien pueda tener el mismo fallo. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.