Jump to content

Probando otra manera de llevar el aire al la parte de atras


Publicaciones recomendadas

como me e quedado sin sitio para las fotos siguo,como comentaba modo manual y velocida de ventilador 6 ,con un palpel como la prueba del algodon el aire que sale se ve reflejado en esta foto

Velocidad 6

 

 

post-125747-0-96953800-1432461369_thumb.jpg

 

 

Maxima velocidad no me acuerdo bien 10 o 12

 

post-125747-0-08781800-1432461442_thumb.jpg

 

tened en cuenta que queda que poner el difusor trasero todavia,que canaliza mas el aire

 

Pocisiones de las ruedas de los difusores delanteros ,ya veis que excepto el de la zona del copiloto que esta algo mas cerrado para que llegue mas intensidad de aire atras ya que se esta tomando de ahi el aire, los demas estan bastante abiertos

 

post-125747-0-77793000-1432461676_thumb.jpg

 

post-125747-0-20699500-1432461684_thumb.jpg

 

post-125747-0-47649500-1432461696_thumb.jpg

 

Y estoy intentando poner un video en you tube cuando este subido cuelgo la dirreccion ,,,,es corto 12 o 13 segundos pero lo suficiente par ver el aire que sale

Cada cual que saque sus conclusiones ... :good::good::good::good::good::good:

Un saludo a todos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se me a olvidado el pañuelito de papel en modo automatico como podeis ver sube algo menos,pero bueno en automatico como podeis ver lo tenia a 20'5 grados cuando la temperatura exterior en ese momento era tempranito rondaba los 19 grados ,así que el automatico no empujaba demasiado Jejejejeje

 

 

post-125747-0-48212400-1432462095_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despiece Clima trizona o confort para entenderlo

 

post-125747-0-65114800-1432464617_thumb.jpg

Cuadro de montaje - Chapaletas y paredes divisoras en la carcasa de distribución de aire (variante de “confort”)
Aviso
t No se desarma la carcasa de distribución de aire . t Variantes distintas de carcasa de distribución de aire en vehículos con climatizador de la variante de “confort” y “base” t Dependiendo del periodo de fabricación hay diferentes versiones de las palancas y de los elementos de unión en el climatizador .

 

1 - Carcasa de distribución de aire “Komfort” q Completa, no desarmar.
Aviso
A partir de 08.2007 se incorporan gradualmente climatizadores con una carcasa de distribución de aire con guiado del aire optimizado (variantes “1” y “2”) 2 - Mitad izquierda de la carcasa 3 - Mitad derecha de la carcasa 4 - Carcasa para difusores superiores 5 - Palanca 6 - Palanca 7 - Chapaleta en el difusor para ventilación indirecta izquierda 8 - Chapaleta en el difusor “Defrost” 9 - Chapaleta en el difusor para ventilación indirecta derecha 10 - Palanca 11 - Palanca 12 - Chapaleta en el difusor que va hacia el difusor izquierdo del tablero de instrumentos 13 - Chapaleta en el difusor que va hacia el difusor delantero izquierdo del vano reposapiés 14 - Palanca 15 - Palanca 16 - Chapaleta en el difusor que va hacia el difusor trasero izquierdo del vano reposapiés 17 - Palanca 18 - Chapaleta en el difusor que va hacia el difusor derecho del tablero de instrumentos 19 - Chapaleta en el difusor que va hacia el difusor delantero derecho del vano reposapiés 20 - Palanca 21 - Palanca 22 - Chapaleta en el difusor que va hacia el difusor trasero derecho del vano reposapiés 23 - Eje 24 - Eje 25 - Varilla de unión 26 - Varilla de unión 27 - Varilla de unión 28 - Varilla de unión 29 - Pared divisoria q Separa la conducción de aire hacia los difusores delanteros y traseros; constituye la condición previa para establecer diferentes temperaturas de salida del aire delante y detrás (en función de la posición de la correspondiente chapaleta de temperatura). 30 - Boquilla q Pegada en el pared divisoria → Pos. 31 - Boquilla q Pegada en el pared divisoria → Pos. 32 - Chapaleta en el difusor que va hacia los difusores centrales izquierdos del tablero de instrumentos 33 - Chapaleta en el difusor que va hacia los difusores centrales derechos del tablero de instrumentos 34 - Pared divisoria q Separa la conducción de aire hacia los difusores a izquierda y derecha; constituye la condición previa para establecer diferentes temperaturas de salida del aire (en función de la posición de la correspondiente chapaleta de temperatura). 35 - Chapaleta en el difusor que va hacia el difusor trasero derecho de la consola central 36 - Chapaleta en el difusor que va hacia el difusor trasero derecho de la consola central

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clima modelo basico o monozona como podeis ver el despiece es bastante menor que el confort,así que el que quiera hacerlo trizona hay que añadirle demasiadas cosas ´¨¨mision imposible 10```` :innocent::innocent:

 

post-125747-0-45854400-1432464944_thumb.jpg

 

 

 

1 -

Carcasa de distribución de aire “Basis” q Completa, no desarmar 2 - Mitad izquierda de la carcasa 3 - Mitad derecha de la carcasa 4 - Palanca 5 - Chapaleta en el difusor “Defrost” 6 - Eje 7 - Varilla de unión 8 - Chapaleta en el difusor que va hacia los difusores centrales del tablero de instrumentos 9 - Chapaleta en el difusor que va hacia el difusor izquierdo del tablero de instrumentos 10 - Varilla de unión 11 - Chapaleta en el difusor que va hacia el difusor derecho del tablero de instrumentos 12 - Chapaleta en el difusor que va hacia el difusor delantero izquierdo del vano reposapiés 13 - Varilla de unión 14 - Chapaleta en el difusor que va hacia el difusor delantero derecho del vano reposapiés 15 - Palanca 16 - Palanca 17 - Palanca 18 - Chapaleta en el difusor que va hacia el difusor trasero izquierdo del vano reposapiés 19 - Eje 20 - Chapaleta en el difusor que va hacia el difusor trasero derecho del vano reposapiés

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola en breve voy a realizar este bricolaje pero la duda que tengo es con la guantera, se como desmontarla pero... yo tengo cerradura para desactivar el airbag y eso si que no se como se quita, me imagino que será desconectar algún conector. Si alguien me puede confirmar el método se lo agradece. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola en breve voy a realizar este bricolaje pero la duda que tengo es con la guantera, se como desmontarla pero... yo tengo cerradura para desactivar el airbag y eso si que no se como se quita, me imagino que será desconectar algún conector. Si alguien me puede confirmar el método se lo agradece. Saludos

No te preocupes! el procedimiento es igual. El conector es el mismo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta nueva variante del brico me parece más fácil de realizar y quizá en un futuro me anime a ello.

 

Enhorabuena y gracias por compartirlo..

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola en breve voy a realizar este bricolaje pero la duda que tengo es con la guantera, se como desmontarla pero... yo tengo cerradura para desactivar el airbag y eso si que no se como se quita, me imagino que será desconectar algún conector. Si alguien me puede confirmar el método se lo agradece. Saludos

 

No te preocupes! el procedimiento es igual. El conector es el mismo.

 

Un saludo

9

 

Ok muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como e comentado al compañero albertoavant,en el brico e usado 3 codos de 90º de 32mm y una curva de 45º para hacer la forma correcta y que no toque con nada detras del MMI y del mando del clima

1 codo de 90º en el canal central que lleva el aire atras,otro codo de 90º en el canal lateral de detras de la guantera,1º puse el codo saliendo para atras y se quedaba muy doblado porque tocaba en la caja del clima,luego lo rectifique y puse el codo saliendo para el frente y queda recto no queda doblado,podeis ver que con un soplete de fontanero le e abierto un poco mas el diametro en el interior del canal de aire asi pilla mas cantidad de aire,sin afectar nada a la cantidad de aire de la salida lateral del salpicadero

post-125747-0-58250800-1434042425_thumb.jpg

 

quedaria asi el tubo

 

post-125747-0-28737100-1434042787_thumb.jpg

 

 

 

 

 

post-125747-0-21483900-1434042916_thumb.jpg

post-125747-0-10733200-1434043420_thumb.jpg

post-125747-0-27556600-1434043426_thumb.jpg

post-125747-0-37496300-1434043471_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se puede ver en las fotos anteriore el tubo fexible que se use tanto sea el negro como el gris claro es bastante mas delgado que la boca del codo

post-125747-0-32821400-1434044413_thumb.jpg

 

,hay que hacerle unos añillos de pvc rigido de 32mm

post-125747-0-27333200-1434044464_thumb.jpg

 

unidos quedarian así independiente del tubo que se use.

post-125747-0-74327900-1434044580_thumb.jpg

 

post-125747-0-85307200-1434044588_thumb.jpg

 

el gris me lo regalaron,,,, pero creo que es de desague de aire acondicionado es liso por el interior y el negro coarrugado de las instalaciones electricas no es liso y yo no lo e puesto porque hacia un pequeño silbido al poner el ventilador del clima fuerte ,,pero podeis probar otros ,las medidas ,,pues uno que entre justo en el interior del anillo de pvc,se pegaria con pegamento de pvc el tubo y el añillo,pero nunca el anillo con el codo ya que si algun dia decidieras sacar el tubo se te complicaria bastante ya que queda casi soldado el plastico,,y el anillo encaja perfecto en la boca del codo y ni se sale ni tiene perdidas de aire ,

quedaria asi la union

post-125747-0-41738200-1434045095_thumb.jpg

 

y las ultimas fotos es como me a quedado detras del mando del clima e usado un codo de 90 º y uno de 45º para darle una forma que no me haga presion el tubo fexible con ningun componente del MMI ni del mando del clima el cual he sacado para hacerle estas fotos

post-125747-0-04415600-1434045374_thumb.jpg

 

el codo de 90º esta unido al de 45º por un trozo de tubo pvc y pegado para que no se muevan y se salgan

el trozo de tubo flexible tiene otro anillo pegado con pegamento pero solo por el lado del tubo no por el codo,,igualmente por si hay que sacarlo algun dia .

para la union del codo que esta dentro del canal de aire con el codo de 90º se pone otro trozo de pvc para unir ambos codos,pero si se pone pegamento solo en la boca del codo que esta a la vista,nunca en el que esta metido dentro del canal del aire central ya que seria mas de lo mismo si un dia necesitaras o decidieras sacarlo te resultaria casi imposible,ya que el pegamento de pvc queda cogido muy fuerte

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:busted_cop::busted_cop::busted_cop::busted_cop::busted_cop::busted_cop::busted_cop::busted_cop: una cosa que se me a olvidado comentar, es que segun se ve en las fotos,una de las bocas del codo de 45º ,mas exactamente la boca que va unida al codo de 90º la tuve que cortar mas de la mitad para darle la forma correcta pero como va unidas ambas bocas por pegamento eso a quedado muy bien cogido y sin problemas :hammer2::hammer2::hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.