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Problemas dirección audi 100


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Buenas de nuevo!

 

Quería consultar con vosotros, foreros, un problemita que me trae loco cada vez que cojo el 100 2.3E por autovía. Bien, el problema es que el coche en autovía a 130 km/h se me va, hace como aquaplanning pero SIN agua, es una sensacion rara, como si el viento me lo moviese de lado a lado, incluso cuando no hay viento (no se mueven los arboles, viento 0), cuando rebaso a un camión tambien aumenta. Tengo que corregir la direccion milimetros y estar todo el día dando volantazitos hasta que ocurra una desgracia... Comentar que puse las 4 gomas nuevas de primera marca y las que homologa el coche hace 500km ademas de alinear la direccion hasta en 3 ocasiones. Quien lo alineo dice que tiene un poco de holgura en una rotula y es dificil dejarlo en cotas bajas, esta en cotas verdes pero no bajas. Mi mecanico de confianza dice que la rotula esta okey. ¿Puede ser de otros elementos?

 

Saludos!!

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Yo al mio le cambie todas esas piezas por que me hacía raros la dirección y además para dejar el tren delantero en buen estado, eso sí, si lo vas a hacer tu, busca las piezas fuera de España y ni se te ocurra ir a la casa, sobre 250 cada brazo, para buscarlo en Alemania buscalo por querlenker, lleva un poco de curro y si puedes hazte con una buena barra te hará falta jejej, espero haberte ayudado

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Que tal estan los amortiguadores?? si los amortiguadores no estan en buen estado esto puede influir, aumentando el "efecto barco" ya clasico de estos coches.

Romulo, que alegría, pues los amortiguadores para mi gusto estan para cambiar... Hace ruidos ñiquiñiqui al coger adoquines

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Yo al mio le cambie todas esas piezas por que me hacía raros la dirección y además para dejar el tren delantero en buen estado, eso sí, si lo vas a hacer tu, busca las piezas fuera de España y ni se te ocurra ir a la casa, sobre 250 cada brazo, para buscarlo en Alemania buscalo por querlenker, lleva un poco de curro y si puedes hazte con una buena barra te hará falta jejej, espero haberte ayudado

Jajaja ojala y pudiera hacerlo yo, te mejoró lo de los raros?, quedo fino?

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Que tal estan los amortiguadores?? si los amortiguadores no estan en buen estado esto puede influir, aumentando el "efecto barco" ya clasico de estos coches.

Romulo, que alegría, pues los amortiguadores para mi gusto estan para cambiar... Hace ruidos ñiquiñiqui al coger adoquines

 

 

 

Pues yo iria barajando el cambiarlos, en la estabilidad de un vehiculo influyen todas las partes, desde los neumaticos (que ya dices que los has cambiado) pasando por rotulas, silenty bloks, tirantes de la direccion, brazos de la suspension, etc etc etc y un elemento que influye tambien, y muchas veces mas de lo que pensamos, son los amortiguadores, asi que por lo que cuentas ve pensando en cambiarlos.

 

Suerte y que sea lo menos posible (en cuanto a pasta).

 

Por lo que comentas si que es posible que alguna rotula este algo tocadilla, notas holgura en la direccion cuando guras el volante con el coche parado (encendido pero quieto, si n ir en carretera).

 

Un saludo.

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Yo al mio le cambie todas esas piezas por que me hacía raros la dirección y además para dejar el tren delantero en buen estado, eso sí, si lo vas a hacer tu, busca las piezas fuera de España y ni se te ocurra ir a la casa, sobre 250 cada brazo, para buscarlo en Alemania buscalo por querlenker, lleva un poco de curro y si puedes hazte con una buena barra te hará falta jejej, espero haberte ayudado

Jajaja ojala y pudiera hacerlo yo, te mejoró lo de los raros?, quedo fino?
Si lo de los raros se quitó además el coche recupero su estabilidad y si le sumas muelles cortos y llantas de 18 el paso por curva es muy bueno y el agarre es muy bueno, contando con que es un coche de casi 20 años y sobre 1500 kilos.yo te diría que mires eso y si los ves un poco machacados cambialos y te curas en salud.
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Que tal estan los amortiguadores?? si los amortiguadores no estan en buen estado esto puede influir, aumentando el "efecto barco" ya clasico de estos coches.

 

Romulo, que alegría, pues los amortiguadores para mi gusto estan para cambiar... Hace ruidos ñiquiñiqui al coger adoquines

 

Pues yo iria barajando el cambiarlos, en la estabilidad de un vehiculo influyen todas las partes, desde los neumaticos (que ya dices que los has cambiado) pasando por rotulas, silenty bloks, tirantes de la direccion, brazos de la suspension, etc etc etc y un elemento que influye tambien, y muchas veces mas de lo que pensamos, son los amortiguadores, asi que por lo que cuentas ve pensando en cambiarlos.

 

Suerte y que sea lo menos posible (en cuanto a pasta).

 

Por lo que comentas si que es posible que alguna rotula este algo tocadilla, notas holgura en la direccion cuando guras el volante con el coche parado (encendido pero quieto, si n ir en carretera).

 

Un saludo.

Lo del efecto barco no lo has podido describir mejor...

 

Lo de la holgura es que no se realmente que tendría que notar, yo se que corrigiendo el volante un poquito no llega a las ruedas (en carretera), en parado supongo que necesito a otra persona mirando

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Que tal estan los amortiguadores?? si los amortiguadores no estan en buen estado esto puede influir, aumentando el "efecto barco" ya clasico de estos coches.

Romulo, que alegría, pues los amortiguadores para mi gusto estan para cambiar... Hace ruidos ñiquiñiqui al coger adoquines

 

Pues yo iria barajando el cambiarlos, en la estabilidad de un vehiculo influyen todas las partes, desde los neumaticos (que ya dices que los has cambiado) pasando por rotulas, silenty bloks, tirantes de la direccion, brazos de la suspension, etc etc etc y un elemento que influye tambien, y muchas veces mas de lo que pensamos, son los amortiguadores, asi que por lo que cuentas ve pensando en cambiarlos.

 

Suerte y que sea lo menos posible (en cuanto a pasta).

 

Por lo que comentas si que es posible que alguna rotula este algo tocadilla, notas holgura en la direccion cuando guras el volante con el coche parado (encendido pero quieto, si n ir en carretera).

 

Un saludo.

Lo del efecto barco no lo has podido describir mejor...

 

Lo de la holgura es que no se realmente que tendría que notar, yo se que corrigiendo el volante un poquito no llega a las ruedas (en carretera), en parado supongo que necesito a otra persona mirando

 

 

Cuando giras el volante en parado notas que hay como una zona muerta?? es decir, una zona donde parece que el volante no ejerce resistencia ninguna y olles como un ruido metalico como de golpeteo??

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Yo al mio le cambie todas esas piezas por que me hacía raros la dirección y además para dejar el tren delantero en buen estado, eso sí, si lo vas a hacer tu, busca las piezas fuera de España y ni se te ocurra ir a la casa, sobre 250 cada brazo, para buscarlo en Alemania buscalo por querlenker, lleva un poco de curro y si puedes hazte con una buena barra te hará falta jejej, espero haberte ayudado

Jajaja ojala y pudiera hacerlo yo, te mejoró lo de los raros?, quedo fino?
Si lo de los raros se quitó además el coche recupero su estabilidad y si le sumas muelles cortos y llantas de 18 el paso por curva es muy bueno y el agarre es muy bueno, contando con que es un coche de casi 20 años y sobre 1500 kilos.yo te diría que mires eso y si los ves un poco machacados cambialos y te curas en salud.

Pues sí... Al fin y al cabo todo tiene 24 años... Gracias compañero

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Que tal estan los amortiguadores?? si los amortiguadores no estan en buen estado esto puede influir, aumentando el "efecto barco" ya clasico de estos coches.

Romulo, que alegría, pues los amortiguadores para mi gusto estan para cambiar... Hace ruidos ñiquiñiqui al coger adoquines

 

Pues yo iria barajando el cambiarlos, en la estabilidad de un vehiculo influyen todas las partes, desde los neumaticos (que ya dices que los has cambiado) pasando por rotulas, silenty bloks, tirantes de la direccion, brazos de la suspension, etc etc etc y un elemento que influye tambien, y muchas veces mas de lo que pensamos, son los amortiguadores, asi que por lo que cuentas ve pensando en cambiarlos.

 

Suerte y que sea lo menos posible (en cuanto a pasta).

 

Por lo que comentas si que es posible que alguna rotula este algo tocadilla, notas holgura en la direccion cuando guras el volante con el coche parado (encendido pero quieto, si n ir en carretera).

 

Un saludo.

Lo del efecto barco no lo has podido describir mejor...

 

Lo de la holgura es que no se realmente que tendría que notar, yo se que corrigiendo el volante un poquito no llega a las ruedas (en carretera), en parado supongo que necesito a otra persona mirando

 

 

Cuando giras el volante en parado notas que hay como una zona muerta?? es decir, una zona donde parece que el volante no ejerce resistencia ninguna y olles como un ruido metalico como de golpeteo??

 

 

zona muerta si, unos centimetros, pero golpeteo de ningun tipo

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No le des más vueltas..... el cien , como dicen los compañeros , es como un barco..... Ademas ya tienes sus añitos.....Con los neumaticos de serie el efecto se te aumenta por que llevas mucha goma en el perfil y sobbre todo en las curvas..... Disfruta de tu audi a 120 KM/H que seguro que va de lujo......Bueno tambien puedes cambiarle todo lo que te dicen los compañeros que le vendria bien.

 

Cuando adelantas a un camion siempre te pasa lo mismo lleves el coche que lleves, ten encuenta que el camion va desplazando el aire a los lados y que tu cruzas la "ola" de aire que se produce. Ademas el cien que es como otro camion.... se produce un choque de olas.........

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No le des más vueltas..... el cien , como dicen los compañeros , es como un barco..... Ademas ya tienes sus añitos.....Con los neumaticos de serie el efecto se te aumenta por que llevas mucha goma en el perfil y sobbre todo en las curvas..... Disfruta de tu audi a 120 KM/H que seguro que va de lujo......Bueno tambien puedes cambiarle todo lo que te dicen los compañeros que le vendria bien.

 

Cuando adelantas a un camion siempre te pasa lo mismo lleves el coche que lleves, ten encuenta que el camion va desplazando el aire a los lados y que tu cruzas la "ola" de aire que se produce. Ademas el cien que es como otro camion.... se produce un choque de olas.........

Razón llevas... Pero como me lo lleva haciendo poco tiempo esa era mi duda

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Revisa las rótulas y los silenblocks. Eso de que no se puede dejar la dirección en sus cotas es por algo que no esta bien, posiblemente los silenblocks, que aunque no esten rotos pueden estar cedidos. Teniendo rotulas, silenblocks y las cotas de dirección bien, el coche debe de ir bien. Los amortiguadores también influyen y mucho. Estos coches son blandos de suspensión pero estables a cualquier velocidad estando todo en buen estado.

 

 

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