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Una pequeña ayuda para comprobar dónde hay fallo eléctrico


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Buenos días,

Siguiendo los pasos del forero elrabas he instalado el conversor a 230v para la toma trasera del reposabrazos. Una vez que tengo todo conectado compruebo que no funciona.

Dando por hecho que el conversor que he comprado funciona (eso espero) necesito comprobar dónde está el error para que no le llegue bien la corriente. Las conexiones han sido hechas con conectores originales y los mismos cables y pines que llevaba el coche, ahí no hay duda.

Lo que necesito es una pequeña indicación de cómo comprobar con el multímetro para descartar o localizar el fallo.

Ando un poco pez en electricidad y, aunque me he leído el manual del multímetro del hilo de bricos, no lo tengo claro.

¿Alguno de los que controláis podéis "echarme un cable"?

Gracias a cualquiera que me pueda ayudar algo.

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Buenas , no he visto nunca esta instalacion pero esta claro que el conversor tienes que tener un (-) y (+) que es corriente continua y con el mutimetro entre los dos "cables/conexiones" te tiene que dar una tension de 12 voltios. A la salida del conversor tienes que tener otros dos "cables/conexiones" donde con el multimetro puedes medir los 220 Voltios que tiene que salir de corriente alterna.

 

Te comento lo de corriente continua y alterna para que coloques el multimetro en sus correspondientes escalas.

 

saludos.

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Gracias Rafis, me pongo a ello. Tengo poca idea pero lo que me explicas veo que es sencillo.

Corriente desde la batería llega seguro porque de ahí saqué dos cables para iluminar el aireador trasero y funciona.

¿Cómo puedo comprobar que el conversor funciona?¿Lo desconecto y mido resistencia con el multímetro?

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Pues nada, resuelto y funcionando. Con el multímetro fui comprobando que llegaba corriente a cada conector y que pasaba al elemento siguiente.

Resulta que la toma de corriente tiene una pestaña de seguridad (parecida a la de los niños) que cuando se introduce la clavija de un enchufe se abre. Al mismo tiempo esa pestaña desplaza un pequeño tetón y es el que cierra el circuito. En mi caso estaba mal colocado el muelle que hacía ese juego y no cerraba bien.

Animo a quien quiera hacer este brico que inició Elrabas. Es más, debería estar en el apartado de bricos.

Es muy sencillo y, aunque no sea un elemente muy necesario, es más útil que una tercera toma de mechero de 12v. Lo único es que si no se quiere desmontar la consola (yo lo hice para el brico de la salida de aire trasera) hay que buscar cómo fijar el conversor, que es grande y pesado (y debe ventilar).

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