Jump to content

Importar desde Alemania


Publicaciones recomendadas

Yo me he traído el mío de Alemania, aunque no de un compraventa, sino de un buen amigo que trabaja en Audi. De cualquier forma, el mercado de usados, seminuevos en Alemania es infinitamente más amplio y mejor que el español, así que raro será que no encuentres lo que buscas y a mejor precio.

 

Los trámites son mucho más sencillos de lo que parecen. Factura, matrícula para traer el coche, y matriculación aquí previo paso por la ITV. La homologación, salvo que sean coches -americanos, suelen ser- que no estén homologados en España, simplemente consiste en solicitar al importador oficial un certificado de homologaciòn. Rápido y barato.

 

Y además, flexible. Al mío, como el del Cabriolet tardaba algo más por no se qué, me enviaron el del Coupé y sirvió perfectamente.

 

Personalmente, no pienso volver a comprarme un coche nuevo aquí nunca.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he comprado mi S4 a un Compra-venta especializado en importación de Alemaña... El tema tardó tres meses, y fue bastante doloroso... Por eso esta casa en concreto (que ya no existe, se llamaba Auto Avantgarde) no la recomendaría... por suerte el coche salio bien, y no me ha dado ningún disgusto, pero recomiendo tener mucho cuidado con estas empresas. No obstante, sigo convencido que el mercado alemán de segunda mano es muy interesante, tanto por la variedad que por los precios, especialmente para coches un poco "exoticos" tipo S4/RS4 etc. Lo que nos hace falta en España es un importador honrado, serio y profesional, que cumpla su palabra en cada uno de los aspectos del contrato. Este sería un perla rara, y seguramente triumfaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lunes estuve hablando con un amigo que se acaba de bajar un TT 225 de Alemania de un conocido alemán

y me comentó que no lo volvería a hacer ya que el papeleo y los gastos derivados de la compra no valen la pena. Lo que realmente creo es que compró sin saber realmente qué gastos le supondría traer el coche.

 

Personalmente, si lo hiciera, una vez leídas las diferentes experiencias, buscaría en concesionario oficial, el precio lo buscaría con IVA e intentaría que fuera un coche de un año +/- para que la garantía oficial de la marca estuviera vigente y así poder utilizarla en España (si fuera necesario).

 

Como en España, en la compra de un segundamano, y más si hablamos de coches de un precio que puede ser considerable, se debe mirar bien y ir con mucho cuidado con posibles accidentes, etc.. y el único problema que yo veo es que alemania está a 1000kms y cuesta más poder asegurarse de este tipo de cosas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.