Jump to content

Visita a La Meca


martincabreramarocchi

Publicaciones recomendadas

En 2014, como parte del programa de Master que estaba cursando, tuve la oportunidad de estudiar un semestre en Italia, Milano.

 

Un buen día de Octubre, como parte de las conocidas "company visit", nos ofrecieron ir de visita a la casa matriz de Audi, en Ingolstadt. La única condición era que los estudiantes nos debíamos pagar el billete a Alemania y luego todos los gastos corrían por cuenta de Audi (Hotel, traslados y comidas). El plan inicial consistía en una visita a las instalaciones de producción y luego un caso de negocios, el cual debíamos analizar y presentar. Obviamente, con tal plan en puerta, no dude ni un segundo en sacar un vuelo y esperar ansiosamente el mes que me distanciaba de tal evento.

 

Unos dias antes del gran día, la persona que organizaba el evento nos cuenta que el equipo de Audi nos había planteado un cambio en el programa de la visita. En lugar de darnos un caso para analizar, había sido cambiado por una presentación de la compañia y su estrategia futura y el posicionamiento premium y en lugar de visitar la fabrica, nos invitaban a hacer la Audi Driving Experience. Mi Dios, al escuchar eso automáticamente (junto con un amigo Italiano), empezamos a pensar cual de los modelos nos iban a tocar.

 

Ni bien llegamos a las instalaciones de producción, ahí tome magnitud acerca de donde me estaba metiendo. Es dificil de transmitir, pero el tamaño del predio es absolutamente gigante y hecho a todo nivel. Un equipo de personas de Audi nos recibió muy cordialmente, nos invitaron un cafe para luego ir a lo importante; el bendito manejo! Recuerdo que lo primero que vimos era una pista de pruebas, una explanada donde estaban conduciendo sobre agua (slalom, frenadas, etc) y una de todoterreno. Dado que no se veían otros autos, creímos que nos iba a tocar el manejo sobre agua en unas 10-12 espectaculares S6 de color rojo (por la foto, aunque no recuerdo exactamente). "Y bueno" le dije a mi amigo tano, "...habrá que darles calor a esas coloradas".

 

GRANDE fue la sorpresa cuando el instructor nos dice que para nosotros habían pensado otro programa y era en la pista. Ahí mi mente empezó a divagar, soñar y a analizar cual de las maquinas íbamos a tener en suerte. Por un momento y dado que no se veían otros coches, supuse que iban a ser las mismas S6 una vez que terminaran el manejo sobre agua. Es difícil de describir el momento, pero GIGANTE fue la sorpresa cuando el instructor nos dice que no nos tocaban las S6 y nos invita a mirar por una ventana lateral donde descansaban tranquilamente unos, nuevamente, 10-12 Audi R8 V10!!! Mi corazón empezó a acelerarse, mis nervios se volvieron de acero y el festejo del grupo de fanáticos que habíamos ido a la visita fue tal cual un gol en una final del mundo en el minuto 90.

 

El manejo en pista consistía en 10 vueltas de calentamiento atrás del instructor y luego unas 10 fast laps en las que pasó absolutamente de todo (Control de traccion off, cuasi trompos, llamadas de atención reiteradas por parte del instructor, adelantamientos no permitidos, etc.) Pero bueno, era el momento de disfrutar y de poder poner un R8 al limite jeje. Les dejo 2 videos de la primera y segunda vuelta de calentamiento (perdon por mi risa de niñato jaja), grabadas por un pavo que manejo tal maquina sin pasarla de 3.000 rpm. Como se dice en mi país, un "mano atada". El tipo se asusto tanto con mi manejo, que prefirió hacer las fast lap con el instructor en lugar de "arriesgar" nuevamente su vida. Por mucha lástima no tengo los videos de las segundas 10 y picantes vueltas.

 

Espero que les guste el relato, las fotos y el video.

un abrazo!

 

 

 

https://youtu.be/W7RgoHe6UUc

https://youtu.be/EkKXmoEjN1c

 

 

NcnMJ1.jpg

 

DbLwkr.jpg

 

33PxnZ.jpg

 

 

pEvXNu.jpg3lba78.jpg

 

VMSEkp.jpg

u9fwna.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.