Jump to content

referencia manguito


adolfilloooo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Hace bastante tiempo que no escribo, aunque os he estado siguiendo entre las sombras.. jeje

 

Escribo este post porque últimamente el coche empezó a hacer cosas raras, bajadas de revoluciones de las 1000 a las 500 o menos... y Además se revolucionaba al parar en punto muerto.

 

Le puse el VAG y me aparecía un error de la mariposa, asi que fui a comprar un limpiacarburadores, quité el manguito de la mariposa y estuve limpiando y rociando unas cuantas veces.

 

El problema de la caida y subida de revoluciones se le pasó, pero el coche sigue revolucionandose demasiado en punto muerto cuando está caliente (1300-1500 rpm, cuando generalmente estaba en 900 siempre).

 

 

Buscando y escuchando me di cuenta de que un manguito que en su día se había rajado y me habían apañado con algo tipo masilla se había vuelto a abrir y estaba sonando como un silbido, además al poner la mano se notaba perfectamente la succión.

 

 

El caso es que el manguito es curioso porque desemboca en un codo que tiene otros dos manguitos, y me parece que salvo que lo mire en desguace voy a tener que rascarme el bolsillo y comprar todo, y estaría bien poder evitar esto.

 

Os adjunto unas imágenes del manguito por si pudierais ayudarme a identificarlo o por si alguien tuviera las referencias para decirme. He marcado en rojo el manguito que está rajado y en otra imagen el recorrido que hace también en rojo.

 

e4decac94f8f6baaeaca41af790099e9o.jpg

 

4cf65f1a9f80527a893b9e3d5f38a991o.jpg

 

ef135df56495dc8b538eff9f40033628o.jpg

 

En caso contrarío si al menos alguien tuviera a mano un documento con los manguitos y pudiera compartirlo podría buscarlo en él.

 

 

Perdonad por el tochazo.

 

Os dejó también para los curiosos el resultado del VAG una vez arreglado lo de la mariposa, da un fallo de la sonda lambda pero me dijeron que podría ser por la entrada excesiva de aire por la rotura de ese manguito.

También hay un fallo del chip pero lleva ahi desde que lo compré hace 3 años.

 

 

 

 

 

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 06A 906 018 D
Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D02
Coding: 04000
Shop #: WSC 00012
3 Faults Found:
16989 - Internal Control Module: ROM Error
P0605 - 35-00 - -
16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit
P0130 - 35-10 - - - Intermittent
00561 - Mixture Adaptation
14-00 - Adaptation Limit (Add) Exceeded
Readiness: N/A
Address 35 -------------------------------------------------------
Controller: 8LO 862 257 E
Component: ZV-Pumpe D03
Coding: 00000
Shop #: WSC 65535
1 Fault Found:
01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)
35-00 - -
End -------------------------------------------------------

 

 

Un saludo!

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, si es posible suba unas fotos que se vean un poco mejor, sobre el fallo # 16989 es por mala conexión con la ECU, tal vez se te fue el contacto del coche o el cable del Vag-Con se desconecto, solo borra el fallo y listo, con la sonda lamba es un mal contacto o cable roto, tal vez haciendo corto, revisa conectores, límpialos y revisa el cableado, en el código #00561 es sobre una fuga de aire, o mal flujo, tal vez un manguito roto o la mariposa desajustada, puede ser por limpiar la mariposa, después de limpiarla hay que dejar el contacto al coche por 2 minutos para el auto ajuste de la mariposa. En el fallo # 01367 puede ser por alguna fuga en el circuito de la bomba de los cierres del coche, active y desactive las cerraduras del coche y verifica si suena raro o alguna fuga de aire.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar tan rapido alonzo.

 

El asunto es que el manguito está en un sitio malo, no se ve nada bien, saqué como 15 fotos y eran la 3 mejores... :(

 

Rodeé con el rojo para que se pudiera apreciar, pero es cierto que no se ve demasiado..

 

Ese manguito va desde esa zona marcada en rojo hasta debajo de donde está la mariposa , a ver si esto pudiera ayudar para que lo identificaramos..

 

En cuanto a los errores:

 

-El primer error me sale desde hace mucho, lei en foros extranjeros y hay gente que también lo tiene pero como ya aparecía cuando el coche funcionaba bien tampoco me preocupo demasiado.

 

-Lo de la sonda lambda tendré que revisarlo, aunque no tengo muy claro donde va exactamente, pero buscaré y le daré un vistazo a ver si veo algo.. Teneis a mano alguna imagen de la zona donde está??

 

-En cuanto al error del mal flujo es debido seguro al manguito en cuestión ya que se escucha perfectamente como se está escapando aire que debería ir a la admisión (creo que es la admisión la zona de la mariposa si no estoy equivocado).

 

-Y por último el del cierre centralizado hay algo raro que pasa... Desde que me forzaron el coche en unas 3 veces en Madrid el cierre centralizado de la puerta del conductor funciona 8 de cada 10 veces, y las otras dos no funciona, y tengo que ir a cerrar la puerta desde la del copiloto... Imagino que algo no anda bien... Pero ahora mismo me preocupa lo que menos.

 

 

Un saludo!! :)

Editado por adolfilloooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del manguito es porque en esa zona hay mucha tuberías y seria confirmarte en falso, pero el fallo de fuga de aire debe ser por el múltiple de admisión por lo cual afecta a la mariposa, las sondas las vez debajo del coche contiguo al catalizador, ahí vez una tapa donde sale el cableado y se encuentran los conectores, sobre el cierre centralizado será mejor que lo lleves a un taller porque parece que tienes un bombín malo.

 

Según veo en las fotos, parece (sin asegurar) es que tienes roto el manguito que conecta el múltiple de admisión a la válvula PCV de la salidas de gases del carter, ubicado contiguo al filtro de aceite, intenta tomar una foto por debajo de la admisión, si es así nos pasas el año y código de motor para darte referencia.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se como deciros: Es justo el manguito que hay detras de la varilla del aceite, sale desde ahí hacia la derecha y luego baja para llegar a un codo donde se unen 3 manguitos.

 

Os dejo otro par de fotos, creo que aquí ya se ve algo mejor ya que están más cerca, de todas formas haced click en la miniatura que si no se ven demasiado pequeñas.. jeje

 

6fe6c8a7cc9c97c25b4f0c22a5cfeed4o.jpg

 

deb7342f6c9a1b8d92076e4bd9c62deeo.jpg

 

 

 

 

Un saludo!

Editado por adolfilloooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me indicas parece ser el manguito Ref# 06A103221BQ marcado en rojo en el diagrama adjunto, favor verificar.

post-109507-0-08084800-1433345825_thumb.png

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que se conecta al múltiple de admisión según diagrama abajo indicado, o fíjate bien en el diagrama y me dices cual manguito puede ser.

post-109507-0-98538500-1433346881_thumb.png

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la forma del manguito yo también creo que es el Ref# 06A103221BQ, el número 10 en el primer diagrama.

 

En el segundo no logro localizarlo.

 

Lo único que puedo decir seguro es que es el único que hay detrás de la varilla del aceite.

 

Muchas gracias alonzo!

 

Un saludo

Editado por adolfilloooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en caso de ser otro puedes avisarnos. En el segundo son los demás manguitos que componen esa zona y que se conectan al múltiple, solo sigue las líneas y podrás llegar, en el primer diagrama con que sigas el manguito hasta la T donde esta la válvula #5 sabrás si esa la indicada. :good:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando por la referencia y seguro que es ese, eres un crack Alonzo!

 

Lo único que he visto un anuncio y para el manguito tan pequeño que es me parece un poco caro.. casi 37€ en una tienda de ebay y me parece que no incluye envío...

 

Mirad:

 

http://www.ebay.es/itm/AUDI-TT-ENGINE-BREATHER-VENT-PIPE-HOSE-06A103221BQ-NEW-GENUINE-AUDI-PART-/381098515765

 

También he visto otro por unos 33€

 

https://store.technikvalles.com/grupo-general/8254-06A103221BQ.html

 

 

 

He visto ésta página que venden tubos baratitos, lo único que la he encontrado buscando por ahi y no conozco a nadie que haya comprado ahi, a parte que sería comprar tubo y cortar la medida necesaria y no se si me valdría hacer eso ya que tiene curvatura...

 

http://www.siliconeintakes.com/

 

 

Vosotros en estos casos donde comprais los manguitos?? Alguna otra tienda de ebay o sitios de recambios?? O a la casa?

 

 

 

Un saludo y gracias de verdad alonzo! :)

Editado por adolfilloooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad cuando los e comprado consigo originales o de buena marca como Febi o Mayle, pero me sucedió lo mismo con ese manguito que a vos y me fue casi imposible conseguirlo, al final lo que hice fue conseguir una manguera negra para combustible en calibre 3/4, ya que donde esta la válvula la salida es en 3/4´ y en el múltiple de admisión la entrada es en 1/4´ creo, solo hay que hacer algo de fuerza para que entre la manguera en la válvula y en la admisión entra bien y le pones una gaza metálica, me funciono perfecto.

 

El tubo original es en 1/4 con unión en 3/4 en la válvula PCV, y con el tubo que puse el flujo de gases no se vería afectado ya que igual los gases entran a la admisión en un orificio pequeño.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo chicos, ya he solucionado el asunto gracias al compañero Alonzo!

 

El manguito del que hablabamos tenía era de 6mm en el lado estrecho y de 11mm en el lado ancho, de modo que compré un manguito de 9mm y primero lo puse en el lado ancho (que costó bastante darlo de sí pero al final lo conseguí!)

 

El coche ya va más fino, ya no se revoluciona al parar y vibra menos, aunque aún tengo que revisar la sonda lambda, después le pegaré un vistazo por ahi a las zonas de ésta que no estoy del todo seguro de donde están.. jeje

 

 

Os dejo una foto que aunque no se ve mucho se aprecia el manguito nuevo que está recubierto con tela, está marcado con rojo como vereis.

 

 

b068a2e8cb89ee0d5e4fe58fbc39e55bo.jpg

 

 

 

Muchas gracias por tu ayuda Alonzo, eres un crack! :)

 

 

Un saludo!!

Editado por adolfilloooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja... Con gusto amigo, de esa forma lo hice ya que se me complico conseguir el manguito, al final vez que funciona perfecto porque el coche no entra en Limp Mode y va estable desde el primer apretón del acelerador, incluso hasta es mejor que el original, porque con el tiempo se tuesta en la parte ancha del tubo y se raja, solo ten cuidado que la válvula quede con la salida viendo hacia arriba o a 45° para que el aceite que se condensa no salga por la válvula y se engarrote con carbonilla, que solo salga gases.

 

Por cierto, revisa la lamba para prevenir alguna mala conexión o corto, si es por problemas de gases de seguro es por el manguito que estaba roto, ya que por la fuga de aire se altera la mescla y entra mucho oxigeno alterando parámetros en la lamba. Después de ello has una diagnosis nuevamente.

 

 

Saludos.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la verdad que va perfecto el coche!

Ya le hice otro analisis y salió nuevamente lo de la mezcla y lo de la sonda lambda, creo que va a tener algo mal conectado o la sonda lambda en mal estado...

 

Podría ser que como he tenido bastante tiempo el manguito rajado aún haga mal la lectura?? O tendría que haber salido todo correcto ya en el analisis??

 

Gracias por todo, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.