Jump to content

Ayuda con brazos axiales y rotula bloqueada en A6


topas

Publicaciones recomendadas

Mi padre ha comprado muy barato un a6 2.5 tdi motor d/afb, del 99, se lo ha vendido un amigo, y el coche esta fatal, pero mi padre ha pensado q como me gusta cacharrear con los coches y tengo las herramientas pues q se lo vaya haciendo poco a poco. De momento lo q mas me preocupa es la dirección la tiene fatal las rotulas hechas puré las dos y los fuelles de la dirección y de las homocineticas también mal. De las homocineticas no hay problema he hecho varias pero la dirección me tiene loco, no hay quien saque una de las rotulas esta soldada al brazo axial y por mas palanca q meto lo único q hago es ver como se retuerce el tornillo de la rotula, yo vivo a 300km de mis padres y cabreado deje el coche sobre los caballetes y me marche de la nave donde lo guardamos, hoy ya en mi casa mas sereno buscando soluciones he pensado en cambiar también en brazo axial, pero no me fije bien como iba. Se puede sacar sin el útil específico de las axiales esque como no puedo sacar la rotula no puedo meter el útil, he pensado también en unas llaves planas tipo crowfoot, y sino sacar la dirección q me da mucha pereza. Alguna idea o recomendación?

 

Os pongo una foto de las llaves crowfoot, por si alguien no las conoce.

post-98142-0-87815200-1433622654_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El axial nunca lo saque en el audi

 

El metodo clasico para sacar esa rótula seria aplicar calor, pero con ella en el coche, es un engorro y siempre corres riesgo de acabar quemandote tú o alguna parte del coche.

 

Hay unos sprays, que hacen lo contrario, congelar la pieza, y que aunque no se diseñaron para esto, que son mano de santo para estos casos de piezas bloqueadas, yo nunca los he probado, pero la gente habla muy bien de ellos

 

Si buscas por "spray congelante" te salen, los tiene cualquier marca conocida, si lo pruebas, recuerda poner guantes gruesos, tambien es peligroso el frio extremo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del frío ya lo había pensado, voy a ver este fin de semana si con el spray frío mas una grifa a la rosca de la rótula y muchos huevos soy capaz de soltarla, sino pues ya veré como me apaño para sacar la axial de la dirección y me lo llevo al banco de trabajo y a ver quien puede mas. Ya pondré el vencedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.