Jump to content

muchas dudas sobre llantas


FGA

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s, lo primero dar las gracias a la gente responsable de este foro ya que no seria posible sin su colaboracion, lo segundo voy a intentar escribir un poco acerca del tema que me tiene loco desde hace dos semanas

 

me toca cambiar los neumaticos de un a4 b8 color negro 3.0 tdi quattro el cual de serie monta unas llantas que son como estas de la foto

 

bueno por partes hay una cosa clara que tengo es que ya que cambio voy a montar 18" creo que es lo equilibrado entre estetica y comodidad, ahora bien tambien estoy seguro que no quiero aumentar ancho de goma y ya puestos digo que de serie monto 225 50 17 94 Y

 

sigo con el tema despues de ver varios modelos de llantas me gustan las rotor que compraria la replica WSP italy en alguna web o algun modelo parecido a estas avus racing http://www.arc-racing.com/llantas/8720 haber si me ayudais a decidirme y poneis vuestra preferencia, son para un coche negro, tambien pienso la posibilidad de que sean plata como de serie, antracita pulidas....

 

ahora es cuando vienen mis dudas, quiero conservar el ancho de goma de serie que es 225 y segun he mirado en la web la medida mas equivalente es 225 45 18 pero que indice de carga y velocidad pongo? el mismo que de serie 94 Y?? por lo cual los neumaticos a encargar serian 225 45 18 94 Y????? a pesar que mirando la ficha tecnica esa medida no sale por ningun lado

siguiente duda para ancho de goma 225 que ancho de llanta encargo? 7,5-8-8,5 J???? me gustaria que el efecto quedase parecido al de serie es decir normal ni goma se come a llanta ni goma queda metida dentro de la misma

y por cierto que ET tendria que escoger para que la rueda quede parecido a como esta de serie en funcion de si es 7.5-8-8.5 J???

 

espero decidirme pronto y poneros unas fotos, gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para goma 225 con 7´5 pulgadas ya va sobrado. (7 es lo que se monta de serie y subir a 8 no procede).

 

¿Por qué mantener 225? Una llanta de 8 ó más requiere más ancho. 245 es corriente en algunas versiones y por consumo, cualquier modificación que se haga por pequeña que sea, se nota (algo).

 

Yo cambié la llanta 16 de serie (6´5") por la 17 de serie (7") manteniendo 225 y reduciendo perfil para dejar el desarrollo casi igual, ganado ligeramente; el consumo me sube 0´4 l más a los cien. Sin duda en mi caso tambien interviene en este último factor los neumáticos, marca "la pava", en comparación a los Michelin de serie. En cuento los gaste vuelvo a Michelín.

Consejo: Si gastáis en llantas, no racaneéis en gomas.!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para goma 225 con 7´5 pulgadas ya va sobrado. (7 es lo que se monta de serie y subir a 8 no procede).

 

¿Por qué mantener 225? Una llanta de 8 ó más requiere más ancho. 245 es corriente en algunas versiones y por consumo, cualquier modificación que se haga por pequeña que sea, se nota (algo).

 

Yo cambié la llanta 16 de serie (6´5") por la 17 de serie (7") manteniendo 225 y reduciendo perfil para dejar el desarrollo casi igual, ganado ligeramente; el consumo me sube 0´4 l más a los cien. Sin duda en mi caso tambien interviene en este último factor los neumáticos, marca "la pava", en comparación a los Michelin de serie. En cuento los gaste vuelvo a Michelín.

Consejo: Si gastáis en llantas, no racaneéis en gomas.!!!

 

por eso mismo quiero mantener el ancho de goma como tu bien dices te subio 0.4 l pasando de 16 a 17 y eso que mantuviste la 225

 

muchas gracias ya voy cerrando dudas, mejor ancho 7.5 J, ese 0.5 mas que de serie se traduce en que la goma como quedara mas "floja"????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El código de carga y velocidad lo has de mantener igual o superior, no puedes bajar ninguno de los dos respecto al de la ficha técnica.

 

Sds...

 

pero con cual de todos los indices y cargas q pone me quedo? porque de serie con 225 50 17 es 94 Y pero recuerdo que yo seguire con 225 en llanta 18" y esa medida no sale en ficha pero si son equivalentes

Editado por FGA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mírate una web de equivalencias de neumáticos, ahí le pones la medida de serie y la que quieres montar, y te indica el perfil que necesitas, aunque no te salgan en ficha, si son equivalentes te valen. Pero siempre respetando los códigos de carga y velocidad.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pase de 225 55 16 (Las que venían de casa) a 225 50 17 95 Y y después a 225 45 18.

 

La rueda que venia de se serie en la documentaciones es 205 60 16 92 W.

 

Asi que montando 92 o superior y W o superior no hay pegas.

 

Monte Good Year Asimetric 2 en 225 45 R18 95 Y. Contento hasta la fecha.

 

En cuando a la llanta le puse de anchura 7,5j. Queda bien protegida. He topado ya varios bordillos y la llanta intacta.

Estéticamente el coche queda mejor que el ET 45.

Esta llanta es original y tiene ET 38.

post-87992-0-52318300-1436053093_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hasta 235 se puede poner con garganta 7,5j, aunque el ancho ideal es 225.

 

 

http://equivalencias...anta-neumatico/

http://www.fedimacom...-neumatico.html

http://www.neumatico...s-consejos.html

Yo antes tenia unas 17x7j (Mas estrechas) y llevaba la medida 225 y si pegas. Estas llantas son las opcionales para neumáticos de invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El límite para 225 son 7´5 ".

Esa media pulgada de más te abre ligeramente los hombros del neumático dando una estética de más anchura, pero si eres de los que tomas curvas y rotondas rápido te comerá los bordes de la goma.

Según las tablas del compi la 225 puede ir hasta un ancho de llanta de 8. Explícame un poco mejor eso de los hombros y cómo quedaría una goma 225 en ancho de 8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hasta 235 se puede poner con garganta 7,5j, aunque el ancho ideal es 225.

 

 

http://equivalencias...anta-neumatico/

 

http://www.fedimacom...-neumatico.html

 

http://www.neumatico...s-consejos.html

 

Yo antes tenia unas 17x7j (Mas estrechas) y llevaba la medida 225 y si pegas. Estas llantas son las opcionales para neumáticos de invierno.

En ancho de 8 también pone que ideal 225 vamos la intención que tenía yo

 

Pues ibas con el máximo neumático permitido para 7 y si no tenias problemas pos genial

Editado por FGA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pase de 225 55 16 (Las que venían de casa) a 225 50 17 95 Y y después a 225 45 18.

 

La rueda que venia de se serie en la documentaciones es 205 60 16 92 W.

 

Asi que montando 92 o superior y W o superior no hay pegas.

 

Monte Good Year Asimetric 2 en 225 45 R18 95 Y. Contento hasta la fecha.

 

En cuando a la llanta le puse de anchura 7,5j. Queda bien protegida. He topado ya varios bordillos y la llanta intacta.

Estéticamente el coche queda mejor que el ET 45.

Esta llanta es original y tiene ET 38.

Esa llanta de la foto es 7,5x18 con ET 38? Y queda mucho mas al borde de la carrocería que el ET 45 de serie y ancho 7??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.