Jump to content

Sistema de Sonido mejorado para Audi A4 b6 2002. AYUDA


Juanfdez

Publicaciones recomendadas

Hola Juan, me he leído todas las especificaciones de tus altavoces, etapa y autorradio, te cuento:

Los altavoces no te los cambies, son buenos y con la etapa q llevas van bien, dices que los tweeter te chillan mucho y q se apoderan de los graves, pues bien, abres el filtro de los altavoces y dentro tienes que tener la posibilidad de bajarlos en decibelios seguramente pondrá (+12db,0db,-12db), si la posición esta marcada en 0 db, ponlo en -12db, seguramente dentro del filtro solo te dará la posibilidad de estas tres posiciones, si lo cambias y pruebas, te darás cuenta que el sonido es mucho mas lineal y acorde al woofer de la puerta, tienes que tener en cuenta que tus woofer son de baja sensibilidad y se excitan con 92 db y es normal que los tweeters te suenen mas que los woofers, por eso te digo de bajarles los decibelios. Otra cosa que tendrías que comprobar es la configuración de la etapa y si estas haciendo cortes y ecualizaciones con el autorradio, no volver a hacerlos en la etapa, de estar haciéndolo así, se te desmadrara todo, según el manual de tu etapa , el selector del filtro debería estar puesto en la posición (HI), en esta posición solo deja pasar frecuencias medias y agudas, prueba a poner el selector en la posición (FULL) ASI DEJAS PASAR TODAS LAS FRECUENCIAS Y YA SE ENCARGARA EL FILTRO DE LOS ALTAVOCES DE SELECCIONAR LAS QUE LE INTERESEN.

La etapa esta bien, no la cambies, te sobra potencia.

Y el autorradio a mi forma de ver, creo que te las has gastado todas en los altavoces y en dos autorradios que no van acordes y esto es un comentario mío !!!! :innocent:

Yo llevaba un autorradio de 1DIN, como tu y le cambie la consola central y el mueble (200€) y puse un 2Din, me fui directo a un Alpine con tecnología Ainet y aunque el autorradio tiene ecualizador y corrección de tiempo y cincuenta mil historias mas, le puse un procesador Imprint y te voy a tener que admitir que por muchos filtros, cortes, ecualizadores y no se cuantas pijadas mas que llevan estos aparatos, nuestro oído, da lo que da y la experiencia me ha enseñado que donde este un buen programa de ordenador como el IMPRINT, el oído humano no puede competir :fisch:

Mandame un MP cuando puedas que a mi no me deja y no se por que :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días Luis:

Te he enviado un email al correo que me diste, te ha llegado?

Gracias una vez más por tu ayuda.

En efecto los altavoces en principio los compré porque en cuanto a características eran buenos. Lo que nunca entendí fue por que razón me ponen altavoces de 120 y 100 RMS alimentados con una etapa de 85.mmm supongo que esa potencia de 100 RMS que dan los altavoces esta calculada con un corte específico a 80 hz y en determinadas condiciones acústicas.

En la etapa tengo todo en FULL. Los cortes van en la radio (eso te lo comentaba también en el correo, el corte que metí para cada altavoz).

He decir que, aunque con la radio Pioneer de gama media-baja que tenía antes, el equipo no sonaba bien; fue con la Kenwood nueva con la que mayor descompensación entre graves-agudos percibía.

 

Alpine me lo desaconsejaron de echó dos instaladores explicándome que es un fabricante que suele enfatizar los agudos. Estuve tentado varias veces de volverme al sonido de Pioneer poniendo una pantalla buena 2DIN. Hiciste tu la modificación? Es necesario cambiar la consola completa ?

Pioneer tiene una función que es el Loudness o sonoridad que engorda los graves a volúmenes bajos, compensando un poco ese desnivel que se puede generar por los ruidos de la carretera etc. Kenwood también tiene el Loudness pero no trabaja igual. Se carga literalmente el sonido.

Coméntame un poco cuando pueda que vías y etapa llevas: potencias sensibilidades etc. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado enviarte mensaje privado por la página pero tampoco me lo permite. Se necesita un mínimo de post publicados para poder enviar mensajes privados. A ver si te llega el email

He recibido tu email mírate el coreo y ponte en contacto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.