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S4 b5 con o sin repro?


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Hola buenas a todos quería comentaros 1 duda y no se q hacer... Quería hacerle 1 repro al coche, y bueno no se si habéis escuchado 2 sitios q me gustaría hacerla, 1 seria bandidos chipped y el otro lugar sería revotechnik, los 2 están situados en Barcelona, 1 cobra 200 y pico y te asegura de 25 a 30 cv se quedaría entre 290 o 295 y revo son 600 y te dicen q se quedan en 315cv, mi pregunta q haréis vosotros?? Habéis escuchado de estos sitios buenas críticas??, yo e escuchado cosas buenas y no tan buenas, si alguno de vosotros la tenéis instalada y me podéis decir el resultado sería de gran ayuda gracias de antemano

P.D es para un s4 b5 del año 2000 con 265cv

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Gracias cortado s3 por l aportación, tienes la razón si lo ves así, lo único q me dijeron en BND Q mire bujías bobinas válvulas dv q no se q es perdona la ignorancia

No debes pedir perdón compi, nadie ha nacido sabiendo.

 

Las bujias doy por sentado que sabes lo que son, para comprobar su estado, sácalas y mira que no estén muy quemadas, aceitosas o con el electrodo muy gastado, aunque YO en tu caso para la repro, ya cambiaba todas por las que te recomiende tu reprogramador.

 

Las bobinas son ese "trasto" largo que es lo último que quitas antes que la bujia, muy mal tienen que estar para que te des cuenta visualmente, lo mas sensato sería pasarle el vag-com o una máquina de diagnosis y si no te marca fallo en ellas te valen.

 

Esto te lo dicen por que si alguna no estuviera en condiciones podría ser que uno de los cilindros no diera una explosión 100% óptima, descompensando el giro del motor.

 

La "válvula dv" es la diverter valve o válvula de descarga en cristiano, en tu caso llevas dos, están en el colector de admisión de cada bancada, si no controlas mucho YO en tu caso también las cambiaba por las que me recomendase el reprogramador.

 

Ya nos contarás, un saludo.

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Hola, todas las repros que he visto para este motor están entre 280 y 310 (320 en algun caso) quitando o cambiando alguna parte del escape para las más optimistas.

 

Por otro lado estos motores ya tienen un tiempo y km encima que afecta directamente al resultado obtenido, por eso también es más sensato hablar de incremento de potencia que no de potencial final, pues varía mucho del estado del motor y también del banco y altitud a la que lo realizas. Por eso yo siempre digo que si quieres meterlo en banco, para tener algo fiable, haz una antes y otra despues de la repro en las condiciones más parecidas y quédate con la ganancia más que con la potencia absoluta.

Antes de que se me tire alguien al cuello, entiendase esto que si en vez de 265 te da 255 o 250 pues la perdida respecto a los papeles es casi despreciable y puede ser del desgaste o de las condiciones exteriores (hace bastante calor ahora mismo y esto afecta mucho en estos motores también). Si te da 210cv pues entonces ya si que dejate de repro y ponte a mirar fallos, pues algo le pasa.

 

Como te indican, es bastante importante el estado de las bujías/bobinas, y a simple vista dificil de identificar si están OK. Habría que hacer unos log y mirar la corrección de encendido, si es elevada o no. Precisamente las bobinas, al igual que el caudalimetro son dos cosas que cuando avisan de fallo están destrozadas, pero que si están un poco regular de estado no da ningun error per sin embargo al ponerlas nuevas notas una mejora al conducirlo...

Para eso, es tirar de logs y ver con los datos que da por donde pueden ir los tiros.

 

Si nunca has cambiado bobinas, puede ser buen momento antes de la repro y además yo anularia las etapas de encencido y montaría las del TFSI, existen kits para ello. Mejoran la calidad de la chispa, pues las etapas de encendido que te digo (va encima de la caja del filtro del aire) también se degradan con el tiempo. Este es un cambio bastante común en las preparaciones gordas de los 1.8T (que el principio de funcionamiento es el mismo).

 

Y las DV, como te dicen se ven con simplemente quitar la tapa central del motor, una a cada lado. Se suelen cambiar por las forge 007P que son de piston con muelles de dureza inercambiables en vez de las bosch originales de membrana que pueden dar problemas de fugas.

 

Mi consejo es que antes de la repro, te asegures de que tienes el motor en buenas condiciones de encendido (bobinas/bujías/chispa) y de vacio (lineas de vacio/DV/manguitos de admision). Ni que decir tiene que los turbos soplen bien...

 

 

salu2 y ya nos contarás

Editado por GoNzCiD
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