Jump to content

Reparar motor limpiaparabrisas trasero (Avant)


sata

Publicaciones recomendadas

En este caso el motor funcionaba,pero la biela que mueve el piñon de plastico y a su vez el sinfin, estaba gripada y no giraba.

 

 

 

 

Primero soltamos el guarnecido,aflojando un tornillo de estrella que se aloja en el tirador del porton.

169s3d2.jpg

 

 

 

 

Para quitar el tirador,hay que apalancar hacia abajo con un destornillador de la siguiente manera:

1zqdff6.jpg

 

 

 

Después retiramos dos tornillos de estrella que estan a los lados del guarnecido.

 

qoix3o.jpg

 

 

 

 

 

Retiramos el guarnecido con cuidado,soltando las grapas(8x) que lleva dentro.Fijaros en la foto,en la ubicación de las grapas,para saber de antemano donde hacer palanca.Hay que tirar un poco fuerte,pero con cuidado.

 

2j3jorp.jpg

 

 

 

 

Una vez retirado el guarnecido,ya vemos el motorcillo.Retiramos la conexión eléctrica y el tubo del agua.

 

11izg3s.jpg

 

 

 

 

Quitamos el capuchon que cubre el tornillo que fija el brazo al estriado del motor del limpia y lo aflojamos.

 

2zjc1p2.jpg

 

A veces el brazo se queda muy pegado al estriado. Paciencia y saliva. :innocent::lol2:

 

Ahora solo queda soltar los 3 tornillos que sujetan el motor a la carrocería y ya tenemos el motorcillo en la mano y podemos empezar a abrir el motor para ver que le ocurre,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


IMPORTANTE !! Lo primero y para evitar que se rompa el pequeño tubo interno que que conduce el agua,....es sacar el eyector.

Tras romper dos tubos en ambos motorcillos en mis dos coches, tras poder consultar el ELSA vi que la causa era que trataba de sacar el tubo sin previamente retirar el eyector. Con lo cual el tubo partía.

 

2yovdap.jpg

 

Con unos alicates sale bien a pesar de ir un pelín duro y dar la sensacion de que vaya a romper.

 

bgur75.jpg

 

Ahora ya, toca soltar los tornillos pequeños de la tapa que nos vendra a la par de la pieza negra que lleva el tubo hasta el eyector.

 

xasxs6.jpg

 

En este caso se ve el tubo roto de los fallidos intentos anteriores. Como digo he tenido problemas en ambos coches con el limpia trasero y al abrirlo rompia los tubos.

 

Finalmente conseguí un motor de un VW Polo 2002 pero por diferencias de funcionamiento, hacía cosas raras al accionarlo y además barría al reves,....es decir me barría los aros del porton. :crazy: Lo "solvente" rotando el brazo 180º pero no me convencía y al darle al agua no sincronizaba el movimiento con la ranura que lleva el brazo del limpia y era chapucero.

 

Así que decidí tomar la pieza del tubo y biela que es todo uno, y pasarla a mi motor. Sale haciendo fuerza desde la parte del estriado hacia la parte interna del motor. Va durillo. No tengo fotos de esta parte pero es evidente. Aproveche y cambié la junta que la tenía roto.

 

Aqui vemos el mecanismo:

 

2v1qd61.jpg

 

Este no es el motor que puse, pero que sirve para muestra.

 

Estan mezcladas fotos de los multiples intentos y experimentos y de un anterior brico que hice hace tiempo pero que visto lo visto la info que puse en su día se caía por los 4 costados,....y ademas imageshack se llevó las fotos. :ph34r:

 

Aprovechamos para engrasar el mecanismo

 

16t7wh.jpg

 

 

Y cerramos, volvemos tras los pasos y a funcionar.

 

Como apunte decir que el motor del pre y el rest son diferentes y no son compatibles entre ellos. En apariencia parece que si pero al dar a la maneta y al eyector funciona anómalamente.

 

Por lo que pude investigar, el pre comparte pieza con el Seat Arosa y el rest con todos los A38L y algún otro modelo que ahora no recuerdo. Si me vienen a la cabeza, en un futuro lo edito y añado modelos.

 

Saludos y perdón por la chapuza de brico que hice en su día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.