Jump to content

Imposible quitar tornillos rns-e


fjcabello

Publicaciones recomendadas

Hola,

tengo un navegador RNS-E que no lee el DVD. En su día ya probé a limpiar la lente y me funcionó durante algún tiempo, pero ya no sirve con eso. Imagino que la solución es cambiar la lente.

He comprado una lente en amazon y he intentado seguir un tutorial pero no he llegado muy lejos. He sido incapaz de quitar los tres tornillos que permiten extraer la pantalla. Creo que tengo las herramientas adecuadas, un destornillador philips 000, pero si hago fuerza me cargo la cabeza de los tornillos.

 

Al no pasar de este punto del tutorial y viendo que luego voy a tener que desoldar una pieza he desistido.

 

He contactado con Prodelson y me dicen que ellos me lo arreglan por unos 200€. La pena es que ya me he gastado 50€ en la lente... ¿algún sitio donde me puedan poner la lente que he comprado?

 

¿alguna idea?

 

Gracias!!!

 

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola fjcabello

 

Los tornillos que comentas van un poco duros, ya que les ponen una pasta fijatornillos de origen. Yo cambie la lente hace poco y use un juego de destornilladores de precisión en el que hay puntas de diferentes tamaños. No recuerdo cual usé exactamente pero si que es verdad que si no ajusta perfectamente a la cabeza del tornillo, la puedes redondear y puedes liarla.

 

Por lo de soldar no te preocupes, que es una tontería. Ya que tienes la lente, te recomendaría que te comprases un juego de buenos destornilladores de precisión y un soldador para estaño, que entre las dos cosas no te costarán mas de 30 o 40 euros y ya lo tienes para otras ocasiones. En cualquier tienda especializada en electrónica tendrás las dos cosas para comprar.

 

Sino quieres comprarte el juego de destornilladores llévate el RNS-E a la tienda y prueba con diferentes medidas de destornillador hasta que veas uno que acople perfectamente.

 

Te dejo el enlace del videotutorial que seguí para realizar el cambio y me fue de lujo.

 

 

Por cierto, pásate por el foro de presentaciones, que es norma presentarse por allí, ¡¡ que sino te pegarán la bronca los admins !!! :wacko:

 

Saludos y nos vemos por el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.