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DeNamberGuan

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Reputación

  1. Pues el código que le puse es el 0011855. Lo habia mirado en la pagina que te pongo abajo y me confirmaron en el taller que era ese para el equipamiento que llevo.http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A4_(8E)Espero que te sirva! Gracias muchas gracias por aportar me parece q tiene q acabar en 05 el código lo probar e con una máquina de un taller del abrió un saludoSamsung s 7 Hola de nuevo. El código debe terminar en 05 tal y como dices, si tienes el navegador con el sds habiltado (control por voz). En mi caso solo tengo control por voz para el módulo de la telefonía, por eso acaba en 55. Suerte!
  2. Pues el código que le puse es el 0011855. Lo habia mirado en la pagina que te pongo abajo y me confirmaron en el taller que era ese para el equipamiento que llevo. http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A4_(8E) Espero que te sirva!
  3. Yo estoy igual que tú, no sé por qué no se conecta al teléfono... Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk Hola a todos. A mi me sucedía igual y no llegué a saber porque no puedo acceder al módulo del teléfono. Parece ser como comentan en uno de los posts, que es por el tema del Can-Bus que no se lleva muy bien con los cables chinos según la version del cable y del módulo de bluetooth. Finalmente, en una revisión que lo llevé a concesionario, le comenté la situación al encargado del taller y ellos pusieron el código sin problema. Media hora de mano de obra me cobraron (33 euros). Esto fue en Audi en Huesca, que el encargado del taller es un tio joven muy majete. Ahora ya se ve el símbolo del bluetooth cuando se vincula y los registros de las llamadas y agenda en la pantalla del RNS-E.
  4. DeNamberGuan

    Etka 7.5

    Buenos días!! Gracias a Krazytheboy he disfrutado del Etka hasta el día de hoy, y seguiría estando eternamente agradecido si me pudiese echar un cable con la actualización a la nueva versión. Te he enviado un MP por si me puedes pasar algo de info, ya tu sabes... Muchas gracias!!
  5. DeNamberGuan

    Etka 7.5

    Muchas gracias a KrAzYtHeBoY por pasarme el ETKA. Eres un fenómeno! Voy a ver si con esta versión consigo que funcione...
  6. Hola a todos Tenía el problema de fallos de lectura y no se solucionaba ya con los limpiados de la lente, así que después de mirar en varios sitios me decidí a probar a repararlo por mi cuenta antes de llevarlo a reparar. Parece complicado, pero las herramientas necesarias no son caras y la verdad a mi no me gusta la idea de mandar por mensajería el navegador. Cambié la lente hace poco y use un juego de destornilladores de precisión en el que hay puntas de diferentes tamaños. Lo que puede echar un poco para atrás es lo de soldar, pero es bastante fácil. Un juego de buenos destornilladores de precisión y un soldador para estaño, que entre las dos cosas no costarán mas de 30 o 40 euros, se pueden encontrar en cualquier tienda especializada en electrónica. Los repuestos los podéis encontrar en Aliexpress, hay muchas tiendas que los tienen. Yo compré la lente por 20 euros envío incluido, y en 10-12 días llegó a casa. Si no os veis convencidos de realizar el cambio de la lente, también venden el mecanismo completo del DVD por 50 o 60 euros envío incluido, y así te evitas el paso de soldar y la compra del soldador si no tienes. Así sería tan fácil como cambiar una unidad por otra y a correr. Las referencias para buscar el lector en aliexpres son la DV35M110 o DP33M21A (salen muchos, en principio son todos compatibles, pero por si acaso yo compre uno que especificaba en la descripción que era para RNS-E) Al principio seguí el gran tutorial para el desmontaje del RNS-E que posteo gasolini http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/298207-brico-desmontaje-rns-e/ pero tenía alguna duda y encontré en youtube un videotutorial muy bueno y en castellano, Os dejo el enlace del videotutorial que seguí para realizar el cambio y me fue de lujo. Ahora se nota que lee el DVD mucho mas rápido que antes, tanto los originales como las copias. Saludos y nos vemos por el foro
  7. Hola fjcabello Los tornillos que comentas van un poco duros, ya que les ponen una pasta fijatornillos de origen. Yo cambie la lente hace poco y use un juego de destornilladores de precisión en el que hay puntas de diferentes tamaños. No recuerdo cual usé exactamente pero si que es verdad que si no ajusta perfectamente a la cabeza del tornillo, la puedes redondear y puedes liarla. Por lo de soldar no te preocupes, que es una tontería. Ya que tienes la lente, te recomendaría que te comprases un juego de buenos destornilladores de precisión y un soldador para estaño, que entre las dos cosas no te costarán mas de 30 o 40 euros y ya lo tienes para otras ocasiones. En cualquier tienda especializada en electrónica tendrás las dos cosas para comprar. Sino quieres comprarte el juego de destornilladores llévate el RNS-E a la tienda y prueba con diferentes medidas de destornillador hasta que veas uno que acople perfectamente. Te dejo el enlace del videotutorial que seguí para realizar el cambio y me fue de lujo. Por cierto, pásate por el foro de presentaciones, que es norma presentarse por allí, ¡¡ que sino te pegarán la bronca los admins !!! :wacko: Saludos y nos vemos por el foro
  8. Hola a todos Este finde me he liado con lo de la cerradura de arranque que se atasca y lo he conseguido solucionar, al menos de momento. Para comenzar, he seguido el brico de GASMAN77, que está super bien detallado, lo único que no es necesario hacer es separar los anillos del conjunto de las palancas, ya que se puede sacar el conjunto completo, quitando los conectores eléctricos traseros y aflojando el tornillo inferior que está junto a la pieza de bloqueo de la dirección. También he desmontado el panel inferior donde va el portadocumentación, para trabajar más cómodo (se quita fácil, son 3 tornillos y quitar el conector de la diagnosis y la luz de cortesía que van con clips) BRICO GASMAN77 http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/146559-montaje-tempomat-a4-b7/ Una vez que tienes todos los componentes eléctricos desmontados, ya hay buen acceso a los tornillos que sujetan el antibloqueo. Intenté quitarlos haciendo una hendidura con una dremel y con un destornillador plano, pero la posición no era buena y no se podían sacar. Al final opte por el método drástico (destornillador plano grande y martillo) y la verdad es que con 3 golpes secos se aflojaron los tornillos. Después con la mano o un alicate de punta fina se pueden sacar poco a poco. Por lo que he podido ver al desmontar la pieza, el bombín de la llave, al girar sobre la pieza de bloqueo, roza en una hendidura que tiene en el interior y va desgastando la carcasa de aluminio, haciendo un surco y cada vez hace que se atasque más la llave al girar. Lo he lijado un poco y limpiado y engrasado bien, y la verdad es que funciona bien, pero es cuestión de tiempo que haya que cambiar la pieza. He preguntado en Audi, y son 100 euros, ASI que cuando vuelva a atascarse habrá que cambiarla, que tampoco es mucho dinero. En la imagen os marco la zona que roza en el interior y va desgastando la carcasa. Para montarlo de nuevo, he preparado los tornillos haciéndoles la ranura más ancha con una radial y ASI los he podido apretar con una llave de carraca y una punta de destornillador plana grande. No se los he puesto nuevos porque sólo venden los que se les parte el cabezal al apretarlos y ASI lo podré desmontar fácil cuando tenga que cambiarlo por la pieza nueva. Para terminar, lo que os recomiendo, es que probéis primero a sacar solamente el bombín de llave y limpiéis y engraseis el alojamiento del bombín. En mi caso con eso hubiese sido suficiente, y te ahorras todo el tinglado de desmontar volante y demás. Es una prueba que cuesta poco y puedes ver si te da resultado. Pero también os digo que es cuestión de tiempo que la pieza se estropee, ASI que si os va muy mal, directamente encargarla nueva y fuera problemas. Saludos
  9. Gracias jldverde Tendré que conseguir las herramientas, y en cuanto las tenga, me pongo a ello, a ver que tal se dá. Saludos.
  10. Gracias por la info. Habrá que revisar para ver si está atascado, no vaya a ser que tengamos inundación.
  11. Hola Argentum La numeración se refiere al conector del vehículo, la de la placa no se corresponde con la numeración que llevan los conectores de diagnosis. Saludos.
  12. Muy buena info A tener en cuenta sobre todo lo de no recomendado DPF para circulación intensiva por ciudad, que ya podían avisarlo en los conces. Gracias
  13. Hola de nuevo Para sacar los dichosos tornillos, viendo bricos del A4 B5, podemos usar el método Dremmel con disco pequeño para hacer unas ranuras y luego tirar de destornillador, como en este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/318542-problema-con-inmovilizador/?p=4028035 O bien usar el método de la fuerza bruta como en este otro http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/238891-brico-quitar-volante-mandos-intermitentes-y-luces-y-cambiar-bombin-de/?p=2978172 También se podría con cuidado taladrar los tornillos y luego con la ayuda de un extractor, desenroscar los dos tornillos. Os pongo un ejemplo un poco rústico pero en el fondo es lo mismo. No se me ocurre otra forma de poder quitar estos tornillos, si alguien tiene alguna solución mejor, le agradecería enormemente que la compartiese con nosotros. Lo que no se si en el A4 B7 es necesario quitar el volante para realizar esta operación ¿Cuesta mucho trabajo quitar volante y desactivar airbag? Saludos.
  14. Hola jldverde y demás compañeros A mi también se me atasca la llave, es como si tuviera algo dentro del clausor que a veces no le deja girar y hay que moverla adelante y atrás hasta que se desengancha. ¿Son los mismos síntomas que tienes tú? ¿Serias tan amable de compartir el enlace de alguna página o video donde expliquen como reparar/limpiar/engrasar el clausor ? Si averiguo algo sobre como desmontar el clausor lo pondré por aquí. Saludos
  15. Pues hombre, korny1976, no se si en el A3 sportback no se puede acceder a alguno de los módulos, pero si hay alguno que te dé el problema de módulo sin respuesta, poco te cuesta probar a hacerlo y así compartes tu experiencia con los compañeros. ASI vamos comprobando si las soluciones sirven para diferentes modelos. Saludos.