Jump to content

a4 tdi 130cv 5v // a4 tdi 130 6v


Invitado rafa

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro y tengo una duda

Existen diferencias mecanicas entre los motores de 130 cv de 5 velocidades y elde 6velocidades?

el de 6 veocidades tiene mas par motor 310 frente a 285 del 5v !! y se nota bastante cuando andas con uno y otro, es una diferencia de lectronica ó hay mas ??

 

 

Tengo un a4 tdi 130 5v (de los primeros antes de que saliera el 6v ) y estoy pensando hacer algo para ganarle alegria, que ó quienes me recomendais para no perder fiabilidad

 

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Rafa: bienvenido: ya nos dirás de donde eres: para ello edita tu firma, en el panel de control.

 

En cuanto a tu pregunta, la única diferencia teórica entre el 5 v y el 6v es lo que tú mismo dices: el par motor; el 6 v tiene la 6ª un pelín más larga que la 5ª del de 5 v; lógicamente, el escalonamiento entre marchas varías, tendiendo a ser más cortas en las del 6.

 

En cuanto a lo de mejorar la potencia, mira por el foro porque hay bastantes expertos en ello: yo no soy demasiado amigo, por ahora, te tocar el coche.

 

saludos

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Agustper la unica diferencia está en al caja de cambios y se nota la diferencia por ser unas relaciones mas cerradas en 6V con menos salto entre marchas.

 

Yo leí una comparativa entre A4 5V y Passat de 6V los dos de 130CV y en alegria de conducción ganaba el Passat.

 

Al A4 siempre le achacaban que si le pusieran 6 V sería de lo mejor y ahora ya lo tiene.

 

Los que se lo compraron antes ahoran se cagan en to.

 

Pero es politica de empresa para derivar las ventas a otros vehiculos de menos salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.