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A3 2.0 TDI 2007 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor


Elnegroel8

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Estimados,

 

Después de un viaje de 500km a una velocidad de 150km promedio. Casi al llegar a destino siento una perdida de potencia tremenda del TDI.... Había perdido la reacción. El A3 aceleraba pero lentamente.... De abajo tenia reacción pero el auto no superaba con el pedal a fondo los 140km...

 

Llegue a casa gracias a dios. Y enchufe el scanner y medio el siguiente error...

 

18000 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor
P1592 - 000 - Implausible Correlation
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 96.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 11.86 V
Bin. Bits: 00000100
Absolute Pres.: 999.6 mbar
Absolute Pres.: 1458.6 mbar
16618 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition)
Freeze Frame:
RPM: 3906 /min
Torque: 244.0 Nm
Speed: 171.0 km/h
Load: 58.8 %
Voltage: 13.98 V
Bin. Bits: 11000000
Absolute Pres.: 1958.4 mbar
Absolute Pres.: 2346.0 mbar
Por lo que leí es un sensor que esta fallando ... Alguien me podría indicar que puede estar pasando y cual es el sensor ???
Muchas Gracias
Pedro
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Bueno, les cuento que ya lo encontré esta conectado a la manguera de abajo del intercoler, lo saque y lo limpie.. pero me sale el mismo error 1800....!!! Mañana comprare el repuesto el numero de pieza es el 038 906 051 C, es el sensor de presión de aire G31 y Temperatura del aire G42 viene ambos en ese mismo.

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Buenas noticias, anoche coloque el repuesto nuevo 038 906 051 C. Al conectarlo borre el error y le di arranque, unos minutos. Después lo apague y lo volví a arrancar y seguía sin error... lo hice dos o tres veces mas y todo bien. Hasta que en la cuarta volví a aparecer el error 1800... Entonces me dispuse a ver si el problema no era del cableado.. Desarme el filtro de aire, lo saque completo y comencé a seguir los cuatros cables del sensor con un Tester. Hasta que llegue a una ficha enorme que esta justo debajo de la caja del aire, la desarme y desde ahí con el tester busque el cable a "masa", y lo encontré es el que esta justo abajo de la óptica. Saque el tuerca 10 y limpie todo con WD40, había oxido y con un destornillador raspe las fichas. Volví a conector todo limpio. Borre el error de la campu y LISTO.. por ahora esta funcionando perfecto. Espero que le sirva. Abrazo

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