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Turbo K04 para 1.8T AEB


jotah_quattro

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Buenas compañeros, solamente una pregunta, no he dado con la respuesta por el foro aunke seguro se ha hablado de ellos, solo saber para meter en mi A4 b5 1.8T quattro AEB llevando de seria turbo K03, que modificaciones debo hacer para meterle K04 o incluso si me recomendais otro turbo con colectores especificos que sea mas facil montar, me han hablado del T25 y del famoso eliminator gt2871r, pero lo dificil supongo sera encontrar colectores especificos, respecto a el K04 que montan los cupras y los s3 hasta cuanto cv podria llegar sin forzar? he visto en ebay kits de montaje directos:

 

http://www.ebay.com/itm/T25-T28-21PC-TURBO-KIT-TURBOCHARGER-MANIFOLD-INTERCOOLER-97-06-AUDI-A4-VW-PASSAT-/190716825267?fits=Make%3AAudi%7CModel%3AA4&hash=item2c679bceb3:g:q4cAAOSw0HVWDdKu&vxp=mtr

 

Que me decis de estas cosas? son turbos "chinos"? van bien? no dispon go evidenetemente de una gran soltura economica pero tampoco quiero colocar basura, el coche va a estar de calle y quiero ir comprando las chuhces para meterselo todo, ajustar electronica y listo, con 250/260cv en traccion quattro me conformaria, ahora es perezoso y demas, pero es algo que alijerando volante, cabiando embrage, electronica a medida y demas se cambia, la verdad que hay bastante diferencia con un leon 20vt de un amigo mio con solo down pipe y repro va como un avion.

Gracias de antemano espero vuestra ayuda.

 

Os dejo unas fotos de hace meses que adapte una pantalla a mi B5

No tengo mas actualmente en el pc pero esta con vinilo de carbono todo jeje un saludo.

 

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Como te llamas si no es mucho preguntar? Me suena esa consola...

 

El K04/015 es el unico que es quitar y poner, pero no lo tendras a pleno hasta las 3.100/200 rpm segun experiencias de los compañeros, ya que pierden muchos bajos, tiene medios muy buenos y altos similares a los de un K03s, los 015 que he visto por aqui son chinorris y no van nada mal, si quieres mas fiabilidad kit de eje de calidad y viento en popa.

 

Si te gusta tener algo equilibrado, el K03s de un 1.8T B6 BEX, es poco mayor al de serie, y le puedes llegar a rascar 30/40 cv + finales con una buena repro a medida unos 250 cv, bajos similares al 3 repro, medios agravados y altos mejores, aparte de aguantar hasta las 6.000 rpm como un campeon.

 

Pero ya saliendose del 3 original, el consejo es que inviertas en minimo, IC frontal, inyectores, supresor de catalizador o catalizador deportivo, linea de escape, bomba de gasolina, y alguna pijadita mas para poder sacarle todo el partido al cambio de turbo.

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Buenas me llamo jonathan, soi de Asturias, y en principio chuches que ya tengo son los colectores, downpipe, linea y suspension.

y lo que tenia en mente pues:

-conversion a bobinas tfsi

-bujias

-cables de bujias mas gruesos

-inyectores 440 los del saab

-embrage para stege 2 o 3 y alijerando volante

-regulador presion del turbo

-turbotimer

-regulador presion de gasolina

-correa distribucion de competicion

-manguitos silicona, tambien inlet pipe

-ic frontal

-shor shifter

y seguro alguna bobada ke se me olvida, respecto a esto la duda es el turbo que queria meter un kit como los de ebay pero desconozco si es llegar y montar o bien hacerme de un k03s (que me lo plantee pero preferi pasar a otro mayor y ir menos forzado) y con el tema turbos la verdad que tengo mucha perdida jaja

Me acuerdo con el fiat uno turbo que o montabas o el garret de seria o el del punto gt ihi vl7 o el t15 de los volvo o incluso algun monstruo un t28 pero con el audi estoi desconcertado ya que el k04 nose si necesito colectores a medida, o es mucha obra y mere mas la pena montar un kit de ebay... gracias y perdonar mis quebraderos de cabeza.

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La FPR valvula reguladora de presion de gasolina, en principio no te hace falta, los AEB ya llevan de 4 bar, casi todos los 1.8T suelen llevar de 3 y si, suele ser recomendado montar la de 4.

 

Turbo depende que clase de rendimiento quieras, si no te importa sacrificar bajos, pues un 015 te iria bien, que no te tienes que liar a adaptar nada.

 

El manguito del filtro al turbo (intel pipe) te vale la misma para el 3, S y 015.

 

El 3 y el S son turbos muy duros ante estas modificaciones, sobre todo el S hablan por todos lados de el, y que van genial dando un buen resultado rendimiento/aguante.

 

Los inyectores de Saab son de 360 a 3 bar, y a 4 bar 380 o algo mas, no recuerdo donde lo lei pero hablan muy bien de ellos, por que tienen la misma impedancia de trabajo que los originales y no tienes que instalar resistencias ni hacer inventos.

 

El K04/015 parte de la misma base, solo que con turbina poco mas grande, y rasgos esteriores tambien pelin mas grandes.

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Vale entonces el K03s que montan los leones 20vt de 180 me vale me acompla igual sin modificacion alguna y rinde bien okei anotado queda muchas gracias A4B51.8T

De los K04 me habian dicho que es bastante obra montarlos en nuestros audis nose si es cierto

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Si quieres tambien añadirle unos colectores de escape, en la pagina de Arlows Shop, tienes 2 especificos para base original, o para base K04, los colectores de serie, si piensas aprovecharlos debes con el dremel comer un nudo que hay en las 4 canalizaciones, justo en la mitad de cada recorrido, ese nudo retiene mucho a la hora de desahogar, hay que igualarlo con el resto del colector.

 

Cables de bujias tampoco te hace falta, si haces la instalacion de tfsi con su arnes o reaprovechando el que tienes perfecto.

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El K03s de transversal es mucho lio para adaptar, tienes que buscar.un K03s de un longitudinal, el que te he indicado es el unico que lo monta, A4 B6 1.8T BEX 190 cv.

 

Por lo que se, es el unico K04/015 es plug&play, osea llegar y montar, puede requerir un minimo ajuste pero menor. Ya que la base es la misma.

 

Los demas K04 que hay en el mercado para nuestro coche, si que requieren de modificaciones, el que te comento no.

 

Por lo que tengo entendido, un S de un BEX es ligeramente mas grande que el S de un transversal.

Editado por A4B51.8T
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VAle me has aclarado cosas que ni sabia, pensaba que K03s solo habia un modelo y no varios, en este caso el de los motores transversales no valen, ya voi entendiendo alguna cosilla mas, gracias, el K04/015 tmbn seria otra opcion, y colectores en principio ya tengo de alto flujo iguales que los que vende arlows, en este caso para el turbo de serie, mas adelante tendre que cogerlos con base k04 si es el turbo por el cual me decida, graciass de nuevo

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La bomba de gasolina de serie tambien miratela en Arlows Shop por 65€, mirate la de 8 Bar y 330 litros, que creo que por medidas deberia encajar en el mismo hueco que la original.

 

La linea de engrase depende que colectores instales puede que te tropiece, puedes modificar a mano, las curvas para darle la forma que necesites, y en vez de someterla a la calor flamante de como va de serie, la pasas por el lado contrario asi tambien evitarias que sufra altas temperaturas, o si no encargar una a medida en una tienda de latiguillos, pasarla por otro lado menos caluroso y genial.

 

Lo que se trata es de buscar para longitudinal, que es lo valido para este motor, meterte a adaptar tiene bastabte curro y horas de trabajo, un compañero como yo, estamos adaptado un K03 de tfsi, que cambia bastante, y para adaptarlo te requiere tener el coche parado dias, tener herramienta, maquinas de soldar, y horas de coco para ingeniertelas, lo importante es que al final den su fruto.

 

Cualquier cosa, aqui estamos.

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Pues muchisimas Gracias, yo tengo un despiece entero de un 1.8T AEB traccion delantera en vede quattro como el mio y por si alguna pieza falla tengo donde tirar, aver si voi trayendo mas chuches este mes que entra, ptra duda que se me ha ocurrido sobre la marcha, alguno aqui a tocado las rotulas para dar caida a las ruedas, me lo van hacer en el taller al montar la ta-technix, para despues alinear y nose exactamente como va, la verdad que lo peor que tengo es que nose nada de ello y me jode no poder acerlo yo y tener ke mandarlo a un taller eso tmbn come mas dinero en mano de obra.

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Paralelo a las 4 ruedas, eso se debe hacer con maquina, alante ajustaran en rotulas y atras en una escentrica, a ser posible, con neumaticos nuevos si te es oportunidad, si no para el proximo cambio de neumaticos

 

Del delantera, caja de cambios y palieres no valen, la copela de caja es mas grande (reforzada), ni eje, ni grupo ya nada, y discos traseros, ni amortiguacion (4) te valen.

 

El resto te vale todo.

 

 

Nota: La caja vale si quieres suprimir el quattro.

Editado por A4B51.8T
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Algún avance mas?

 

 

Edito: Dices que llevas unas 18" con perfil 45? Normalmente el perfil 45 es para unas 17" o para 215/45/18...

En la tabla de equivalencias de neumáticos online no figura esa medida como equivalente.

Editado por A4B51.8T
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Buenas de nuevo, Pues si me debi equivocar en el perfil es 40, lo siento rectifico

Y avance respecto al turbo, pues ninguno, he estado leyendo cositas por el foro, por lo que me decanto mas por el gt2871r eliminator, colectores especificos de arlows, downpipe a medida y de hay para atras todo sin problemas.

La duda que me crea este turbo es que si deberia forjar el motor si pretendo meter stage 2 o sinmplemente con vielas de forja y pistones mas culata bigsport y demas mejoras que ya de por si tiene el vehiculo de serie aguantara perfectamente.

Otra de las dudas que esta semana me ha venido es que yo ahora mismo voi a montar la linea de escape con colectores y downpipe para turbo de serie y lo llevare a hacer electronica que bujias me recomendais para esto, cobre, iridio un grado mas frias?... gracias de antemano por la auyda, si es asi en concreto con elgunas bujias os pediria me dierais refrencia para ir directo por ellas un saludo de nuevo.

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