Jump to content

¿Fallo eléctrico?¿Centralita?


weto91

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer por la noche cuando apagué el motor de mi A3 Sportback dí sin querer al intermitente (En la palanca del volante) y me dí cuenta que en vez de encenderse el intermitente o no hacer nada, se encendían las luces de posición delanteras y traseras del lado en el que ponía el intermitente. La verdad no se desde cuando ocurre esto (nunca había probado a darle al intermitente con el motor parado) pero me pareció raro... una vez pongo el contacto el intermitente ya funciona con completa normalidad.

 

Hace unos meses configuré varias cosas en la centralita, además le monté unos sensores de parking no oficiales conectados a la luz de marcha atrás desde el conector grandote que hay en la parte izquierda del maletero (encima del subwoofer de serie). No se si alguna de estas cosas pueden ser las causantes de esto..

 

¿Que opináis? ¿Alguien puede probar si esto es normal o una anomalía?

 

Como información extra (por si sirve de algo) el coche tiene sensor de luces automáticas, las luces de posición (que también son las diurnas cambiando de intensidad) las puse de LED. No tengo ningún error en el cuadro pero en la centralita con el VAGCOM si, solo que es del sensor de presión de las ruedas.. que es una función que activé yo y el otro día pinché una rueda y no he conseguido borrar el error del todo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es totalmente normal, es la luz de estacionamiento. Necesaria cuando aparcas en travesía.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero lo normal sería que se encienda el intermitente... no la luz de posición del lado en el que pulsas el intermitente no? :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las luces de estacionamiento son las de posición, en el caso del grupo Volkswagen se permite encender sólo las del lado que queda expuesto a la vía y se selecciona mediante la palanca de intermitentes.

 

En un vehículo que no tenga esa posibilidad habría que dejar encendidas todas las luces de posición, lo que conlleva el doble de consumo de batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las luces de estacionamiento son las de posición, en el caso del grupo Volkswagen se permite encender sólo las del lado que queda expuesto a la vía y se selecciona mediante la palanca de intermitentes.

 

En un vehículo que no tenga esa posibilidad habría que dejar encendidas todas las luces de posición, lo que conlleva el doble de consumo de batería.

Vale, me queda claro. Una pijada más para añadir a la lista. Jaja, Es curioso pero entonces mola y me quedo más tranquilo! Muchísimas gracias por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.