Jump to content

Espejo con cámara


JorgeGR

Publicaciones recomendadas

Buenas a los expertos en chispas y a los no tanto (toda opinión vale).

He montado un espejo con cámara en un a6 del 2007, su instalación es sencilla.( 42€, los que no podemos poner parktronic, bien vale)

El espejo lleva corriente de contacto, sacado de un fusible libre e del lado de la guantera, luego va un cable de video, hasta el sitio dónde queremos poner la cámara, en este caso es en la matrícula trasera. La cámara lleva un cable para masa, que la puse en unos de los tornillos del portón trasero y un positivo que debe ir conectado al de la luz de marcha atrás, que lo que hice fue añadirlo al cable que alimenta a la lámpara de marcha atrás en el faro del portón trasero.

En principio todo bien, con el contacto puesto y con la palanca en R, va de maravilla, pero enciendo el coche y parpadea la pantalla del espejo, hace guiños y no se ve nada.

He probado alimentar la cámara de un positivo del cuadro de fusibles y funciona correcta.

El problema es si la corriente la saco de la luz de marca atrás, que es de dónde se debe sacar para que encienda cuando pones marcha atrás.

He pensado poner un relé, así la cámara se alimente de un positivo sin interferencias, que no se si serán por el módulo de control de luces.

Que opináis? será el módulo ese que chequea las luces o no lo sé, alguna idea?

 

Gracias por prestarme atención!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso es por el tema del canbus, (nos pasa a todos) y la unica solucion es la que dices, si lo quieres para que se ponga en la marcha atras tendras que instalar un rele.

 

Si eso no lo quieres hacer, puedes poner un positivo directo y con un interruptor para encender y apagar al gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído, que no solo pasa con Audi, también en un foro de Volkswagen, también tenían el mismo problema. Voy a probar colocando un relé, lo de poner un interruptor, no me mola mucho, ya que para integrarlo en la consola no me convence.

Gracias por la respuesta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído, que no solo pasa con Audi, también en un foro de Volkswagen, también tenían el mismo problema. Voy a probar colocando un relé, lo de poner un interruptor, no me mola mucho, ya que para integrarlo en la consola no me convence.

Gracias por la respuesta!!

 

Lo del rele todavia no lo he probado pero he leido en varias ocasiones que funciona sin problema. Lo del interruptor es lo que uso y tampoco me gusta dañarle la estetica al coche, los llevo ocultos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.