Jump to content

Errores raros con el vag


ccorderor

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Ando detrás de un error muy raro con el coche, así que os pido ayuda a ver si me dais pistas antes de llevarlo a la casa directamente.

 

Antecedentes: Hace unos 6000km, una tarde al encender el coche, justo cuando el motor se encendió, se apagó. Por más que intentaba arrancarlo, el motor de arranque hacia su ruido normal pero el coche no arrancaba. Después de unos cuantos intentos, me di por perdido, saqué la llave, cerré el coche, y a los dos minutos volví a intentarlo y arrancó a la primera y sin ningún aviso raro.

 

Despues de ese fallo, nunca volvió a hacer nada raro hasta hace unos días, que el coche me hizo lo mismo por la mañana. Mismo problema, misma solución:en cuanto saqué la llave y lo dejé dos minutos, arrancó de nuevo a la primera y sin fallos.

 

El fallo solo ha dado dos veces, y en una separación de km bastante grande.

 

Ahora viene el siguiente problema: es imposible hacerle un diagnóstico al coche. He descartado cable (he probado varios) y el ordenador (he probado con varios). La situación es muy rara; al cable le cuesta MUCHO conectar, normalmente hace cosas raras (como decir que el CAN no está ready o que el mismo cable no está conectado cuando lo conecto al puerto del coche). Si intento varias veces, al final conecta, pero si intento hacer un autodiagnóstico, siempre falla: termina diciendo que no puede conectar con los módulos, que la CAN gateway no responde o directamente que el gateway no soporta la función.

 

El viernes, después de horas de intentos, conseguí acceder al controlador del motor y ver los fault codes (me tocó desconectar la batería durante una hora), pero solo lo pude ver una vez (os adjunto el log). De hecho es muy raro, porque al intentar acceder a cualquier módulo, normalmente falla, y si lo intento varias veces, consigo acceder, pero normalmente a los pocos segundos deja de responder.

 

Para intentar aportar información: no hay ningún aviso raro en el coche, todo parece funcionar bien (a excepción de esas dos paradas de motor con tanta separación de km). Desconecté la batería el viernes para intentar reiniciar los sistemas, he revisado los fusibles que vi que podían afectar y parecen estar todos bien.

 

Por otra parte, hace un par de semanas estuvieron cambiandole (en un taller NO oficial) las ruedas y el aceite (y filtro de gasoil) al coche, le resetearon los intervalos de servicio y no me dijeron nada raro de que no pudiesen conectar. Aunque tampoco me dijeron que les hubiese cantado un error del motor a pesar de que el log estaba ahí de la primera vez que pasó...

 

Ultima cosa: La batería parece estar bien, no hace cosas raras y el coche arranca perfectamente, pero tiene 6 años y medio casi.

 

Si os suena de algo... os lo agradeceré :)

 

Un saludo,

Carlos

post-90350-0-02307700-1456734790_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me alegro que lo hayas podido solucionar y encima de un modo tan "sencillo"

 

La verdad es que tenia pensado mirar los fusibles tambien porque ando en una situacion parecida a la tuya

 

Este fin de semana estuve enredando en el A3 de mi sobrino y cuando le conectamos el vagcom para borrar los errores lo cogio sin ningun problema y los estuvimos borrando. Pues bien, en uno de los momentos se perdio la conexion porque no dejaba hacer nada y salia un error parecido al que nos comentas. Era algo asi como que no se puede coentar con la can gateway o no soporta esa funcion.

 

No hubo manera de volver ha entrar en ningun modulo ni de hacer un autoscan. Probamos tambien con dos ordenadores distintos y dos cables distintos y nada. (pusimos el cable en otro coche y perfecto)

 

El coche va aparentemente perfecto pero por falta de tiempo no desconecte la bateria ni revise los fusibles.

 

El proximo dia que tengamos un ratillo probaremos a ver.

 

Gracias por el apunte del fusible

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, solo comentar que igual que salió el problema de error de conexión .... se ha solucionado.

 

Hoy he conectado el vagcom y lo ha cojido a la primera y sin rechistar. No me ha hecho falta desconectar batería ni revisar fusibles...

 

Será cosa de meigas

 

Aquí lo dejo por si a alguien le sirve la información

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.