Jump to content

Audi A4 2013 facelift importado de US. MMI 3G+ sin 3G europeo


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

he abierto otro hilo con una consulta sobre la radio, ahora este es sobre las redes móviles. Creo que es mejor ponerlo en dos hilos para no mezclar por si a futuro alguien le interesa el tema y le resulta más fácil buscarlo y seguirlo (si es mejor en el mismo, por favor indicádmelo y borrar este y edito el otro).

 

Tengo un A4 B8 2013 facelift traído de Alemania pero que resulta ser un US adaptado.

 

El caso es que entre otras cosillas que más o menos voy solventando hay una, poco preocupante, pero que he visto una solución en un foro ruso y quería consultar aquí. El MMI dispone de hueco para tarjeta sim, y se puede usar navegador con mapas de google earth, pero claro, como es el equipo americano no se conecta al 3g europeo, sólo en 2g (para llamadas sirve perfectamente jeje, pero datos bufff..)

 

El caso es que por curiosidad googleando un poco he visto esto: http://turbo-quattro.com/archive/index.php/t-17718.html

 

Parece el mismo caso y la solución por lo que dicen por ahí es tan simple como cambiar una tarjeta que se puede comprar por alibaba (la he encontrado por 60€). Creeis que será tan sencillo como sacar la otra y meter esta y ya? Si hay que codificar algo, será algo que un inexperto como yo pueda hacer? He activado un par de cosas con el vagcom como el test de agujar y solucionar un aviso que me daba una luz siguiendo los expertos consejos de matraca, pero igual para cambiar esta tarjeta llegamos a un nivel que se me escapa.

 

Si alguien sabe de este tema, agradecería algo de información. Como digo no es un tema que me preocupe demasiado, por suerte o desgracia el MMI 3g+ de los A4 de 2013 tiene poca cosa moderna, los mapas de google maps de fondo y alguna chorrada de info que poco he usado. De hecho lo más interesante podría llegar a ser el tema de que puedo abrir una red wifi en el coche, y claro, un wifi basado en red 2g no vale de nada, pero con 3g ya va bastante mejor.

 

En el foro ruso me he registrado y le he mandado una consulta al que puso ese hilo, pero me fío más de nuestros expertos de aquí jeje. De todas formas si me comenta algo ya lo comparto aquí.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alguna sugerencia?

 

En el foro este ruso dice el tío que cambió el módulo americano por el Telit UC864-E, En aliexpress lo he visto por 60€ ( http://es.aliexpress.com/store/product/Telit-UC864-E-GSM-GPRS-EDGE-Compact-3-5G-Wireless-module100-New-Original-Distributor-Stock/813008_32596100850.html?spm=2114.04010208.3.9.RHN4QK&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201602_3_10034_507_10020_10001_10002_10017_10010_10005_10011_10006_10021_10003_10004_10022_10009_10008_10018_10019,searchweb201603_2&btsid=9f94cbbb-3e2b-47e0-815e-6f1da7ce8698 ).

 

Ahora he visto esto otro que se ve un poco donde está el tema: http://www.audizine.com/forum/showthread.php/622773-New-telephone-module

 

Pero no me queda claro si es una placa de quitar y poner, o si va soldada o con disipador tipo cpu o a saber.

 

Alguien ha trasteado por dentro de los MMI 3g+ y le suena la plaquita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, un poco más de info, he confirmado a partir del IMEI que mi módulo es justo ese, tengo el Telit UC864-AWS (que es el americano)

 

Y en la web rusa me han contestado esto: "It depends your existing GSM Modul! If you have a Telit version, this informations are fit to you. And you have to solder in/out the GSM Modul in the case. If you have a AH6 GSM Modul, you can plug-n-play change to an EU version of the AH6 or AH3."

 

Así que parece que tendría que sacar la placa y cambiar el chip soldando.

 

En este hilo se ven imágenes de donde van las cosas: http://turbo-quattro.com/showthread.php?16509-MMI-3G-High-%28%D0%B0%D0%BC%D0%B5%D1%80%D0%B8%D0%BA%D0%B0%29-%D0%B1%D0%B5%D0%B7-Sim-gt-MMI-3G-High-%28%D0%B0%D0%BC%D0%B5%D1%80%D0%B8%D0%BA%D0%B0%29-c-Sim

 

También comentan que a partir de cambiar el módulo hay que flashear el fw, aunque les he consultado, ya que mi 3gp ya lleva el FW europeo, así que igual no hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.