Jump to content

zgotenz

Miembros
  • Mensajes

    25
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Coche
    Audi A4 2.0 TFSI 211CV

Visitantes recientes al perfil

372 visitas al perfil
  • Remis

Logros de zgotenz

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas, quería pedir el botiquín propio para mi coche (A4 B8 2013), el hueco propio es en el apoyabrazos trasero, que tiene además el apoyabebidas, por lo que el hueco es algo menor. En concreto mi caso sería este (buscando por google): He comprado el 4L0093108B en Amazon, aunque me han mandado el 4L0093108C. Y vamos, caber cabe, pero es más grueso (la tapa cierra pero igual aprieta de más) y se nota que de ancho podría ser un poco más. Me queda así: Es de Amazon, no lo he abierto aún por si lo devuelvo, aunque igual realmente es este y lo que tengo que hacer es apretarlo un poco y que de de sí de ancho jeje. Cualquier sugerencia, o si sabéis si es otro modelo, bienvenido será. Saludos
  2. Bueno, un poco más de info, he confirmado a partir del IMEI que mi módulo es justo ese, tengo el Telit UC864-AWS (que es el americano) Y en la web rusa me han contestado esto: "It depends your existing GSM Modul! If you have a Telit version, this informations are fit to you. And you have to solder in/out the GSM Modul in the case. If you have a AH6 GSM Modul, you can plug-n-play change to an EU version of the AH6 or AH3." Así que parece que tendría que sacar la placa y cambiar el chip soldando. En este hilo se ven imágenes de donde van las cosas: http://turbo-quattro.com/showthread.php?16509-MMI-3G-High-%28%D0%B0%D0%BC%D0%B5%D1%80%D0%B8%D0%BA%D0%B0%29-%D0%B1%D0%B5%D0%B7-Sim-gt-MMI-3G-High-%28%D0%B0%D0%BC%D0%B5%D1%80%D0%B8%D0%BA%D0%B0%29-c-Sim También comentan que a partir de cambiar el módulo hay que flashear el fw, aunque les he consultado, ya que mi 3gp ya lleva el FW europeo, así que igual no hace falta.
  3. Alguna sugerencia? Me da que en breve le echaré un par y me pondré a ello, a ver si luego no me queda nada mal "adaptado" jeje
  4. Jooder cuanto h.. d.. p.. Suerte con las pesquisas, y ánimo.
  5. Yo con el 3G+ puedo escuchar música desde mi móvil, hasta aparece en el MMI el nombre de la canción. El mío es un A4 2013 que es US adaptado, igual es por eso, aunque el FW que lleva el MMI es el europeo. Porque una amiga de aquellas se compró un A4 y ella quería poder escuchar música del móvil sí o sí, que escucha muchos podcats, y le dijeron que no se podía, sólo con del adaptador de la guantera, que se puso ahí un BT externo por decirlo así. Spotify en concreto no he probado, pero a ver si pruebo mañana.
  6. Alguna sugerencia? En el foro este ruso dice el tío que cambió el módulo americano por el Telit UC864-E, En aliexpress lo he visto por 60€ ( http://es.aliexpress.com/store/product/Telit-UC864-E-GSM-GPRS-EDGE-Compact-3-5G-Wireless-module100-New-Original-Distributor-Stock/813008_32596100850.html?spm=2114.04010208.3.9.RHN4QK&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201602_3_10034_507_10020_10001_10002_10017_10010_10005_10011_10006_10021_10003_10004_10022_10009_10008_10018_10019,searchweb201603_2&btsid=9f94cbbb-3e2b-47e0-815e-6f1da7ce8698 ). Ahora he visto esto otro que se ve un poco donde está el tema: http://www.audizine.com/forum/showthread.php/622773-New-telephone-module Pero no me queda claro si es una placa de quitar y poner, o si va soldada o con disipador tipo cpu o a saber. Alguien ha trasteado por dentro de los MMI 3g+ y le suena la plaquita?
  7. Eso me preguntaba yo, sí se podría tocar con vagcom, pero ni idea de donde. Si hay que cambiar una plaquita pues igual me animo, si es todo el MMI como que.. los mp3 me valen perfectamente, o bluetooth y radio por inet jejeje
  8. Tengo que cambiar de concesionario entonces, que no se enteran de nada jaja (y sí, fue en un oficial Audi)
  9. Buenas, he abierto otro hilo con una consulta sobre la radio, ahora este es sobre las redes móviles. Creo que es mejor ponerlo en dos hilos para no mezclar por si a futuro alguien le interesa el tema y le resulta más fácil buscarlo y seguirlo (si es mejor en el mismo, por favor indicádmelo y borrar este y edito el otro). Tengo un A4 B8 2013 facelift traído de Alemania pero que resulta ser un US adaptado. El caso es que entre otras cosillas que más o menos voy solventando hay una, poco preocupante, pero que he visto una solución en un foro ruso y quería consultar aquí. El MMI dispone de hueco para tarjeta sim, y se puede usar navegador con mapas de google earth, pero claro, como es el equipo americano no se conecta al 3g europeo, sólo en 2g (para llamadas sirve perfectamente jeje, pero datos bufff..) El caso es que por curiosidad googleando un poco he visto esto: http://turbo-quattro.com/archive/index.php/t-17718.html Parece el mismo caso y la solución por lo que dicen por ahí es tan simple como cambiar una tarjeta que se puede comprar por alibaba (la he encontrado por 60€). Creeis que será tan sencillo como sacar la otra y meter esta y ya? Si hay que codificar algo, será algo que un inexperto como yo pueda hacer? He activado un par de cosas con el vagcom como el test de agujar y solucionar un aviso que me daba una luz siguiendo los expertos consejos de matraca, pero igual para cambiar esta tarjeta llegamos a un nivel que se me escapa. Si alguien sabe de este tema, agradecería algo de información. Como digo no es un tema que me preocupe demasiado, por suerte o desgracia el MMI 3g+ de los A4 de 2013 tiene poca cosa moderna, los mapas de google maps de fondo y alguna chorrada de info que poco he usado. De hecho lo más interesante podría llegar a ser el tema de que puedo abrir una red wifi en el coche, y claro, un wifi basado en red 2g no vale de nada, pero con 3g ya va bastante mejor. En el foro ruso me he registrado y le he mandado una consulta al que puso ese hilo, pero me fío más de nuestros expertos de aquí jeje. De todas formas si me comenta algo ya lo comparto aquí. Gracias!
  10. Hola, el año pasado compré un coche de alemania, que al final resultó ser un adaptado de US (no entremos en detalles de porqué me la metieron doblada, o mejor de porqué se la metieron doblada al intermediario que se dedica a eso y que se supone que sabe y por lo visto ejem...) El caso es que tengo un A4 B8 facelift del 2013, con navegador MMI 3G+. El navegador está con FW europeo, todo en español y mapas cargados de 2013, pero la radio va en saltos de 200 en 200 khz. En el menú verde veo claro que está con Region United States y que el salto es de 200 Khz. La duda es, se puede cambiar a europeo, salto de 100 Khz, por SW o de algún modo sencillo? No uso tanto la radio como para meterme a temas muy complejos por ello. En el concesionario Audi de mi zona la respuesta fue "vete a un autoradio y cambia la radio, pero igual luego no te va la botonera". Lo cual yo mentalmente traduje en un "no tenemos ni put* idea ni ganas de consultar a Alemania que es donde se fabrican todos los audis.." Gracias!
  11. Hola, resulta que el año pasado compré un coche traído de alemania que al final con mucho lío resultó ser un coche US adaptado a Europa. Tengo tres problemillas, o mejor dicho tenía, ya que uno ya me ayudó matraca a solucionarlo en otro hilo. Otro está relacionado con la radio y abriré un hilo en el lugar correspondiente consultando eso, y otro con la SIM con 3g europeo, que algo he encontrado y también abriré hilo. Pero la duda ahora me viene con el tema mapas y fw del navegador. Ahora mismo mi MMI 3GP (el de las dos sd, sim, hdd y tal) tiene este FW y mapas metidos): HN+_EU_AU3G_K0612_1 8R0060884AR: ECE 6.15.5 (2013) En el concesionario Audi donde he ido a consultar los dos problemillas de radio no me han dado confianza ninguna, la radio me dijeron que la cambie en un autoradio y que igual no me va luego la botonera (ole sus coj..) y lo de la luz que ni idea (a matraca le costó dos posts solucionarlo). Me da cierto reparo pedirles actualizar el mapa, o hacerlo yo de algún modo, por si pudiera darme problemas al tratarse de un coche que viene adaptado de US. Por ejemplo en esta web http://a6retrofit.tripod.com/articles/a6rearcamera.html comentan que tras cambiar el FW de US a EU tuvo algún problema debido a que en US se vende el extra de cámara trasera sin sensores delanteros (como es mi caso), y que en Europa no por lo que daba problemas, aunque ahí parece que lo arreglan tocando un par de cosillas en el menu verde. Vosotros como lo veis? Creeis que podría tener problemas que luego sean dificiles de solucionar? Alguna sugerencia? Ahora mismo el FW es ya el europeo, el actualizar FW afecta a la configuración que haya puesta en el menú verde? O debería pasarme una tarde sacando fotos de cada pantalla por si acaso? Gracias por adelantado! P.D.: Es un A4 B8 facelift del 2013.
  12. Vaya máquina el matraca, otro aviso de luz solucionado
  13. Te cuento mejor la historia por privado, va a ser largo y no voy a poder responderte los temas técnicos me temo.
  14. Ya desde casa, pues lo dicho, una máquina, a la primera. A medio día comí rápido y antes de salir saqué el 182, te mando el valor y en nada la respuesta, y de salida antes de ir a hacer unos recados, en plena calle, conecté, puse el 6 y alé, perfecto. Entiendo que esto desactiva el aviso de fallo de matrícula, es decir que si de verdad falla no avisará y tendré que verlo a mano, lo cual es mil millones de veces mejor que ver toooodos los días el aviso de fallo de matrícula jejeje. Ya me he apuntado para este finde meter lo del test de agujas y chequear lo del aviso del limpia (que por lo que leí sólo sale si se queda vacío, así que igual hasta está puesto), y estudiar el tema de ver el nivel de batería en el 3G+. La parte de la radio que tengo en plan US abriré un hilo a ver si alguien me puede echar un cable. Y lo dicho, te debo unas cañas y comilona, lo que en el concesionario fui 2 veces, no fueron capaces y aun me cobraron algo de mano de obra, me ha salido por el precio del cable (con más uso) y un "debo una comilona" (que pagaré encantado si coincidimos), está claro que quien sabe sabe y lo demás son tonterías, algún concesionario que yo me sé necesita a alguien como tú ahí, o al menos alguien que sepa mandar una consulta a Alemania y que se lo resuelvan.. GRACIAS!
  15. Una p*** máquina, te escribo desde el móvil q tengo un recado, lo he cambiado al salir del curro y perfecto, adios aviso pesado!! Luego te lo agradezco mejor escrito