Jump to content

Ayuda montaje APS


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Llevo un tiempo ya leyendo por el foro, hasta que he decidido registrarme.

El caso es que dentro de no mucho podré contar ya con un audi A4 B8 del 2008, y me gustaría hacerle varios "bricos" que he leído por aquí. Una de las cosas que me gustaría ponerle sería la ayuda de los sensores tanto delanteros como traseros para aparcar, y quizás de la cámara trasera.

 

El caso es que he pedido presupuesto en taller, y la instalación de sensores + cámara saldría por unos 2000 euros (todo incluído, e imagino que componentes originales). Instalar únicamente la cámara creo que se quedaría en unos 600 euros aprox. Me parecen unos precios un poco altos y quería saber que opinais por aquí, y si creeis que podría montarlo uno mismo con ayuda de los bricos que he visto por aquí o con un poco de suerte con ayuda de gente del foro de la zona norte, que he visto que se aprovecha cualquier ratito para juntarse unos cuantos y dejar los coches bien preparados.

 

A ver si me podéis guiar y aconsejar un poco.

 

Ya siento el tocho y perdón si el tema no va en este sitio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo depende del equipamiento original que tenga tu coche.

Si se tiene que montar un mmi3g+ por ejemplo, hasta me parece barato, debido a la complejidad del asunto. Ahora si tiran por un equipo no original... pues ya es otro tema.

Lo suyo a mi modo de verlo es tirar de bricos, que estaras entretenido un rato, aprenderas sobre tu coche y te ahorraras dinero. Luego lo de las camaras, ya digo que dependiendo del equipo que monte el coche hay diversas opciones.

 

Da algo mas de detalles sobre tu coche para que podamos guiarte en una o otra direccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

El coche no tiene navegador, vendría únicamente con la radio concert (creo que se llama así). Y el equipo a instalar he entendido que quedaría tal y como si viniese de serie, con los sensores instalados y la cámara en el portón trasero con las líneas dinámicas y demás.

 

He visto que una gran cantidad del presupuesto sería por la mano de obra, y por eso tengo las dudas. No sé hasta que punto se puede complicar la cosa como para hacerlo uno mismo. Y tampoco se si dispondría de todas las herramientas necesarias, por ejemplo para hacer los agujeros y limarlos,etc.

 

Mirando por internet he visto que los sensores tipo los originales pueden cosar alrededor de 80 euros cada uno, y mirando por ebay los hay por 20, por lo que solo en sensores ya ahorraria 480 euros entre los 8 sensores, mas luego la mano de obra.

 

Al no tener navegador sería menos complicado?

 

Gracias por las respuestas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

El coche no tiene navegador, vendría únicamente con la radio concert (creo que se llama así). Y el equipo a instalar he entendido que quedaría tal y como si viniese de serie, con los sensores instalados y la cámara en el portón trasero con las líneas dinámicas y demás.

 

He visto que una gran cantidad del presupuesto sería por la mano de obra, y por eso tengo las dudas. No sé hasta que punto se puede complicar la cosa como para hacerlo uno mismo. Y tampoco se si dispondría de todas las herramientas necesarias, por ejemplo para hacer los agujeros y limarlos,etc.

 

Mirando por internet he visto que los sensores tipo los originales pueden cosar alrededor de 80 euros cada uno, y mirando por ebay los hay por 20, por lo que solo en sensores ya ahorraria 480 euros entre los 8 sensores, mas luego la mano de obra.

 

Al no tener navegador sería menos complicado?

 

Gracias por las respuestas.

 

Un saludo.

Él APS lo puedes instalar a posteriori OEM 100%, tema cámara al no llevar navegador puedes instalarla pero no OEM, un saludo.

 

Chity.

 

 

Enviado desde mi iPhone 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.