Jump to content

Autopodium girona. (yo no lo aconsejo)


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

No se si mi experiencia con Autopodium, concesionario oficial AUDI en Girona, es lo habitual o yo esperaba demasiado.

 

Empiezo desde el principio. La cosa empezó bien, un vendedor muy amable con el que encargue el coche y me dio un plazo incluso mejor. Lo encargue a principios de Junio y me dijo que para principios de agosto ya lo tendria. Has aqui muy bien ya que me estaba ahorrando tiempo. No solo eso sino que a mediados de Julio me dice que ya esta mi coche en Barcelona!!!!!. Hasta aqui la buena experiencia, buen trato y mucha ilusión. Mi pedido fue de un Q5 advanced edition con GPS y el boton de desactivar el aribag del acompañante ya que iba a ser padre. Y de financiación escogi un Renting que hace Audi y que me ofrecia un seguro por 600€ con franquicia de 300 en concesionario oficial. en 4 años.

 

Ahora el resto de la historia. Como el coche esta en Barcelona le comento de hacerle el pago para que proceda a ir haciendo los tramites y matricularlo. Como aclaracion de Barcelona a Girona hay 100KM. Pues bien el coche tardo 7 dias en hacer el viaje de Barcelona a Girona, supongo que querrian ahorrar gasolina y alguien lo trajo empujando. Asi perdi una semana. En concreto la 3 semana de julio. Finalmente el coche llego a Girona, me lo enseño y bueno, resulta que pedi preinstalación de pantallas para los asientos de atras, al parecer va de conjunto con la posibilidad de desactivar el aibag del copiloto.

 

La siguiente semana fue un constante de llamadas al comercial JM para ir confirmando que tenia todos los papeles necesarios para la financiacion. Ya que la tienen que aprobar ya le habia dado todos los papeles en Junio al hacer el pedido, y asi perdi la ultima semana de julio. Con el coche en Autopodium y el comercial JM que me pedia cada 2 dias un documento entre las 19 y 20 horas, me sorprendia porque algun e.mail era incluso fuera de su horario de oficina. Y asi empezo agosto yo ya tenia un cabreo monumental por la incompetencia de papeleo que estaban demostrando al pedirme papeles con cuentagotas.

 

Finalmente el precio de un Q5 facilmente es mas de 40.000€, pues a la financiera de audi les pillo por sorpresa.... tocate las narices, asi que el papeleo de financiacion debia hacerlo un notario. Esto me lo notificaron ya en agosto. Pues ale vamos al notario, que para agilizar me dijeron que pagara yo y que me lo devolverian. Esto es agosto 2015, hoy estamos en abril de 2016....... aun espero y lo he reclamado varias veces. En el notario me percato que no son 4 años de financiacion, sino 3.... Bueno firmo porque quiero el coche. Esto fue 31 de julio. Como podeis suponer ni de coña tuve el coche ese dia.

 

Finalmente despues de varias semanas de cabreo por fin el 4 de agosto consigo que me matriculen el coche despues de toda la mañana discutiendo con el comercial. Y por la tarde voy a recoger mi coche, ya sin ganas ni ilusion sino con ganas de salir de alli. Pues aun falta el seguro, que como se olvido de ponerlo en la financiera y habia sido por notario, o volviamos a hacer todo el papeleo o aceptaba otro que casulamente ya tienen en el concesionario y como no, es mas caro. Pero igual que digo todo lo que me decepciona, el comercial para compensar me lleno el coche de diesel, 70€ de deposito. Un detalle.

 

Esto no acaba aqui. Pues en pleno agosto a mi coche que no tiene ni un mes no le da la gana de funcionar el climatizador, basicamente nada de aire acondicionado. Asi que voy corriendo al concesionario y lo confirman, no funciona. Me hacen un reset y vuelve a funcionar. Me dicen que no deberia volver a pasar pero sino que lo traiga que lo miraran mejor. Pues en el mismo mes de Agosto vuelvo a quedarme sin aire acondicionado...... Asi que lo llevo al concesionario y dicen que se lo quedan. Bueno se lo quedan al cabo de un par de dias porque no tienen coche de cortesia y debo esperar o quedarme sin movilidad. Asi que por la tarde me dicen que puedo ir a por el coche, que bien que rapidos..... bueno que resulto que no habian hecho nada, que notificaron la averia a Alemania y les dijeron que la conocien y que no hicieran nada. Que cuando encontrasen la averia me avisarian para que lo llevara y me lo repararian.

 

Asi es como comprarte un coche de mas de 40.000€ sin que el climatizador funcione correctamente. Donde tardas casi 3 semanas en matricular un coche y los terminos son diferentes de los pactados.

 

A dia de hoy el climatizador sigue fallando, pero bueno en invierno el aire frio no se usa demasiado.

 

Pues bien, a principios de mes tuve un incidente de chapa, asi que fui para repararlo. Como no tenian coches de cortesia fui el 1 de abril y lo dejo hoy en el taller de Autopodium 18 de abril. Pero es chapa y pintura asi que las opciones despues de 18 dias esperando son un A3 o un Seat Altea, si fuera otra reparacion si que optaria a coches de gama similar al Q5 que dejo. Casualment un Señor que estaba en taller se acababa de llevar un A4 de cortesia incluso mas nuevo que mi coche..... No se si esto es asi, que como es por el seguro da gracias que te dejan un coche viejo con todo el interior bastante desgastado y si es por Audiclas te dejan un coche seminuevo.

 

Si alguien se ha molestado en leer este toston, mi agradeciemiento mas sincero. Y si se quiere comprar un audi, que no venga a Girona, el coche esta muy bien, pero para mi parecer es mucho mejor el coche que el servicio y concesionario.

 

Mi consejo, alejaros de autopodium, mejor un BMW, tuve un 325 XI Coupe del 2007 al 2015. Un servicio excelente en el concesionario y ningun fallo en el coche, solo revisiones y cambios de aceite.

 

PD:Aun espero que me paguen el notario....... y la encuesta de satisfaccion, en BMW cada vez que entraba a taller al salir me llamaban, audi mucha carta de propaganda pero nada de lo contento que estoy con ellos.....

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.