Jump to content

Resaca de llantas. ET??


Diplo

Publicaciones recomendadas

Bueno,

 

acudo aquí ya que llevo un mes peleando entre taller, proveedores y demás líos y empiezo a estar cansado. Por lo que acudo a sabiduría popular.

 

Empecé con la intención de unas BBS CH o similar, por lo que el de mi taller empezó a darme alternativas.

 

Entre pitos y flautas llevo ya un mes y estoy hasta las narices. Y es posible que mande a paseo a este taller y me busque otro.

 

Quiero pasar de 15" a 17" pero llevo un resacón de llantas que ya no sé qué mirar.

 

Al final estoy planteándome unas Autec Veron (un estilo BBS CH). Pero el problema viene para nuestros amiguitos de la ITV.

 

De esas llantas ya tengo revisado que son tornillería 5x100 y 17", y que me las envian en unos 10 días a casa. El problema viene con una "unidad" que no entiendo muy bien como va, el "ET".

 

Según he visto, estas Autec, son (escribo todos los datos para lección magistral vuestra): 5x100 17" (8.0J - ET35).

 

 

Las preguntas son sencillas:

 

1. Me valen? (imagino que sí)
2. Darán por culo en la ITV? (desconozco totalmente el tema de ET)

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ET de las llantas es lo que se desplazan hacia dentro o hacia fuera de su centro. Mientras no sobresalgan de la carroceria y montes neumaticos de medida equivalente no vas a tener ningún problema en la Itv. Las llantas que vas a montar son de 8 Pulgadas de ancho, imagino que las de serie seran de 7 o 7.5, con lo cual aunque tengan el mismo ET quedaran un pelin mas hacia fuera, pero te valen sin problema.

 

Aun asi, aqui te dejo una calculadora para que compares anchos de llantas y ET diferente para que veas si te valen o no tus llantas nuevas:

 

http://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator#

 

Width = Ancho llanta

 

Offset = ET

 

--------

 

Inner Clearance - Espacio de la llanta por su parte interior al amortiguador

 

Outer Position - Parte exterior de la llanta (Lo mas importante para ver si te sobresalen de las aletas o no)

Editado por Gilber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.