Jump to content

Bluetooth parrot CK3100 en A3 2.0TDI


Invitado Popeye

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Necesito ayuda para el montaje de un parrot ck3100 en un a3 nuevo.

He montado uno de estos en un golf,hasta el momento muy bien,pero

ahora estoy montando uno en un a3 y no encuentro el problema,he conectado

los ISO tal como tienen que ir,la radio sigue funcionando bien (radio concert) pero

la pantalla del parrot no se enciende.

En la entrada de la caja negra del manos libres me llega corriente (12v) por eso

no entiendo que la pantalla no se encienda.

 

Agradeceria, a ver si hay algun manitas que domine el tema,que me aconseje

si existe algun truco o bien tengo que tener en cuenta algo.

 

Mi e-mail : loudnfaster@hotmail.com

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

El Parrot necesita para funcionar correctamente dos tensiones de alimentación.

La primera es la del cable rojo ( 12 voltios permanentes ). Esta tensión es la que permite al Parrot mantener la configuración y los contactos.

La segunda es la del cable naranja ( 12 voltios despues de la llave de contacto ). Esta tensión es la que permite al parrot encenderse y apagarse.

 

El problema debe estar en que a diferencia de otras radios, la Concert II no te proporciona en el pin que se le supone esa tensíón al cable naranja. De hecho no se la proporciona en ningún pin de la radio, ya que no necesita esa tensión para funcionar correctamente.

 

En otras radios, esa tensión sirve para indicar a la radio que está el contacto puesto, pero la Concert II obtiene esa información del CanBus.

 

Para hacer funcionar el Parrot necesitas localizar esa tensión de 12 voltios despues de llave.

Hay gente que la obtiene de la caja de fusibles, otros la obtienen del climatizador. Personalmente, creo que la mejor opción es la caja de fusibles.

Deberás usar un polímetro para localizar uno de esos puntos.

En los foros hay algunos post que hablan del tema ( usa la función de búsqueda ). Incluso hay uno que indica la posición exacta del fusible a usar.

 

Y un consejo; suelta el cable naraja del conector ISO que se enchufa en la radio y empalma ese cable al punto que hayas localizado previamente. Así evitarás el riesgo de alimentar la radio con 12V que no necesita para nada, y que en caso de sobretensión pueden fundirla.

Si lo haces así, puedes usar el mismo fusible del Parrot. En caso contario, deberás añadir un fusible extra.

 

Espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con el tema...

 

Mira ESTE link. El forero avj lo cuenta muy clarito.

Y en ESTE otro link lcano cuenta lo mismo. Y además incluye una foto de la caja de fusibles.

 

 

Por cierto... dónde has colocado la pantalla y el micrófono?

A mí la solución que más me gusta es la que propuso patri en ESTE post. Más que nada porque no sé cómo hacer llegar el micro hasta el panel de luces ( mejor dicho... no sé cómo desmontar el guarnecido del pilar izquierdo sin cargarme el airbag. )

 

Si puedes, pon alguna foto :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos!!

 

Me ha sido de muy buena ayuda,gracias.

 

 

Respecto a la pantalla,la voy a colocar atornillada al plastico que

hay debajo del climatizador,en el hueco del cenicero.

 

No es necesario desmontar el pilar para pasar el cable del microfono,

el espacio que queda detras de la goma es suficiente para esconder el

cablecito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo finalmente lo saque de la caja de fusibles. La opcion del climatizador no me gusta. Tire un cable por debajo de la consola del volante hasta la caja de fusibles, y lo uní con los 12V (cable naranja del parrot). Mi caso era el CK3000, pero es aplicable al tuyo supongo.

 

Wok, al final no tuve que desmontar el montante de la puerta. Lo subí por el lado del acompañante insertándolo por la parte de arriba. Con un poquito que lo metas, se queda bien oculto. Arriba, el micro en la misma posicion que va el original, que los agujeritos ya están hechos para que el sonido pase ;-)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he colocado 2 en radios simphony y como dice Wok, necesité también las 2 tensiones, es mas con un tester tuve que mirar donde daba la tensión la radio porque se me quedaba siempre el parrot encendido.

He puesto el micro en el cuadro que hay en las luces del techo, justo entre los 2 sensores, donde hay una pequeña tela negra y la pantalla la he puesto en la misma radio tapando el agujero del cassette. La verdad es que no fue nada facil, tuve que desmontar un poco la radio para poder pasar el cable por dentro, pero al final a quedado de lujo. Y por último la centralita esta debajo del volante, dentro del plastico que se encuentra encima de los pedales.

A ver si tengo tiempo y os pongo unas fotillos de como ha quedado.

De la instalación no tengo porque en ese momento no pensé.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo fotos, pero si teneis alguna duda, comentadla y se habla. Sera mejor de todas maneras que las planteeis en el foro de radios/cd, etc... Por otro lado, el ck3000 no tiene pantallitas, con lo que no se ve nada. El micro está oculto en el sitio original de audi (el panel de luces superior) y los cables van integrados, tampoco se ven. Los botones de descolgar tengo pendientes darles el sitio definitivo.

 

Popeye, el cable mute directo a la radio, pero confirmalo cno la documentacion de tu radio. ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.