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Sustitución del primer silencioso por Tubo?


TourisT

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yo llevo el intermedio recto(sin silencioso) de supersprint y junto con el final Sebring :shy: el sonido es bastante superior al original, sobre todo en altas claro.

con respecto a la ITV no tuve ningun problema, en lo que se fijan es en el tramo final y si tienes el TUV no problem.

las abrazaderas las podeis encontrar en los talleres Midas sin problemas, alli encontré yo la mía, tienen de todo tipo.

no se que medida tienen a partir de 2000 ;)

 

un saludoooo

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Gracias PSQ, precisamente Midas es uno de los sitios que me dijeron que no me lo instalaban por no comprárselo a ellos.

Pero me pasaré a ver si tienen un adaptador o masilla o algo para pasar el tubo mio de 50mm por dentro del de el silencioso trasero (unos 55mm de bujero).

Pq digo yo que habrá que dejarlo sellado de alguna forma...

 

Lo del ruido con el tubo de sustitución como crees que quedaría con el silencioso trasero original? quiero decir, tu final Sebring tb añade mucho ruido? o lo que más ruido genera es la sustitución del intermedio, por estar debajo del habitáculo?

 

Cuanto te costó el tubo Supersprint? y donde lo compraste?

 

Gracias PSQ por aguantar mi retaila de preguntas...

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en Midas lo que compré fue un adaptador para unir los tubos(los hay para reducir diametro, aumentar, del mismo...), supongo que es eso a lo que te refieres...vamos, que deben tener de todas las medidas.

en Midas no lo instalan, te lo hacen donde lo compres, en cualquier tienda de tuning más o menos seria.

en cuanto al ruido no se decirte puesto que lo cambié todo a la vez, pero a mi me da que hace mas el sebring que el intermedio...

precio del intermedio supersprint unos 170€ ya no recuerdo :ph34r:

 

un saludoooo

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  • 2 semanas más tarde...

Despues de pedir el manguito de unión de Audi (gracias por la info Kazerdo), he podido comprobar que solo sirve para el escape/silencioso específico de cada modelo (180 o 225)

Es decir, une tubos de mismo diámetro por los dos lados

 

Lo digo para evitar el trabajo a otros

 

Así que la solución pasa por hacer algo como lo que dijo JeTT:

 

Cortar el tubo original

hacerle un corte perpendicular a la entrada del silencioso

y meter el tubo original (50mm) dentro de la entrada del silecioso (55int 60ext)

y apretar con una abrazadera

 

La duda la tengo en si sería conveniente usar unas masillas que venden para unir y tapar fugas de escape, para que sea perfecto el hermetismo.

 

Ya os contaré como termina la ñapa...

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  • 4 semanas más tarde...

Sigo actualizando resultados, que aun no me había puesto manos a la obra:

 

Al final me decidí a hacerlo:

- corté el tubo original a unos 2cm del silencioso

- le hice dos ranuras al tubo del nuevo silencioso

- monté el nuevo silencioso encajando el antiguo tubo dentro de el

 

pero tenía demasiada holgura, y a pesar de apretar bien la presilla que compré, se movía.

Así que me puse a intentar soldarlo. Pero Oh sorpresa, no suelda un tubo con el otro. Y me da que es pq son de distintos materiales.

Pero como las ranuras que hice se aumentaron al intentar la soldadura, ahora si que abrazan bien al tubo original.

 

El problema es que las salidas trasera quedan más remetidas que la que tenía. En concreto quedan enrrasadas con el rear valance.

Alguien sabe como ajustar esa distancia? pq las gomas laterales solo flexan, no se pueden mover...

 

Gracias

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