Jump to content

Posible compra Q5


tsgarcia33

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tras un tiempo alejado de los 4 aros y con un recuerdo magnífico de mi A4B8 me ha surgido la oportunidad de comprar un Q5 que siempre ha sido un coche que me ha encantado.

El caso es que un amigo termina un renting de uno que ha tenido el durante 4 años y en los que le ha hecho la friolera de 38000 kms, así que os podéis imaginar que el coche está nuevo. Además de que el precio es atractivo.

 

Me echa un poco para atrás los problemas que ha tenido este modelo en las cajas STronic, así como los posibles consumos.

Os pongo detalles y os agradecería opiniones reales de usuarios:

 

Audi Q5 2.0TDI 177cv STronic Quattro Ambiente

Año 2013

Kms 38000

 

Me gustaría saber qué consumo hace en carretera (extraradio de Madrid, M-40 A1 y A6)

También coste de mantenimientos

Qué pagáis de seguro si no es indiscrección, a mi en Mutua Madrileña me han dado el todo riesgo unos 870€

 

Posibles fallos, cosas a tener en cuenta, etc.

 

Toda opinión es bienvenida y os la agradezco de antemano.

 

Saludos :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese motor y cambio es el que yo llevo, y encantado.

El consumo que yo saco está entre 7 y 8 litros en carretera y entre 8 y 9 en ciudad. Eso sí, haciendo una conducción poco agresiva y usando el modo "Efficiency" del MMI.

En cuanto al seguro, yo lo tengo con Génesis. Con franquicia de 200€, 340€ la prima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones, pensaba que el consumo en carretera podría bajar de los 7 litros a ritmos tranquilos.

En cuanto a los problemas de la caja de cambios se que son anteriores a 2011, pero mi duda es si los posteriores ya no fallan o es que todavía no han dado la cara (aunque en 6 años ya debería).

 

Y en cuanto al seguro preguntaré en Génesis, porque me parece un precio de derribo 340€

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones, pensaba que el consumo en carretera podría bajar de los 7 litros a ritmos tranquilos.

En cuanto a los problemas de la caja de cambios se que son anteriores a 2011, pero mi duda es si los posteriores ya no fallan o es que todavía no han dado la cara (aunque en 6 años ya debería).

 

Y en cuanto al seguro preguntaré en Génesis, porque me parece un precio de derribo 340€

 

Saludos

El mio es de marzo de 2011 y hasta ahora...

Toco madera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones, pensaba que el consumo en carretera podría bajar de los 7 litros a ritmos tranquilos.

En cuanto a los problemas de la caja de cambios se que son anteriores a 2011, pero mi duda es si los posteriores ya no fallan o es que todavía no han dado la cara (aunque en 6 años ya debería).

 

Y en cuanto al seguro preguntaré en Génesis, porque me parece un precio de derribo 340€

 

Saludos

Qué alegría volver a leerte, vaaamos ese Q5 a la saca, que hay que verlo en un kinepolis como en los viejos tiempos.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por vuestras opiniones, pensaba que el consumo en carretera podría bajar de los 7 litros a ritmos tranquilos.

En cuanto a los problemas de la caja de cambios se que son anteriores a 2011, pero mi duda es si los posteriores ya no fallan o es que todavía no han dado la cara (aunque en 6 años ya debería).

 

Y en cuanto al seguro preguntaré en Génesis, porque me parece un precio de derribo 340€

 

Saludos

Qué alegría volver a leerte, vaaamos ese Q5 a la saca, que hay que verlo en un kinepolis como en los viejos tiempos.

 

Un abrazo.

 

La alegría también es mia Pepe, ojalá pronto podamos vernos y espero que vengas en tu TT

Está la cosa on-fire, de momento ya he convencido a la parienta que era la parte más difícil, jajaja

Ahora tengo que vender mi León ST espero que tenga buena salida

 

Hasta pronto compi :clap::bow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor y cambio es el que yo llevo, y encantado.

El consumo que yo saco está entre 7 y 8 litros en carretera y entre 8 y 9 en ciudad. Eso sí, haciendo una conducción poco agresiva y usando el modo "Efficiency" del MMI.

En cuanto al seguro, yo lo tengo con Génesis. Con franquicia de 200€, 340€ la prima.

 

Yogurtu, me surge la duda que ni me había planteado.

Ese motor está afectado por el Dieselgate?

Si es así, te han hecho algo?

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno, después de unos meses de espera porque el nuevo vehículo le ha tardado bastante a su actual dueño, esta mañana he hecho el pago de, ahora ya puedo decirlo, mi Q5.

Todavía no lo tengo puesto que al ser de renting están aprovechando para repasarlo de pintura, llantas, etc.

Así que espero que me lo den como nuevo y en cuanto tenga alguna foto haré una presentación del blanquito.

Es un Q5 2.0 TDI 177CV Stronic del 2013 creo que acabado Ambiente. Está todo de serie, de momento lo tendré así un tiempo pero seguro que luego me empieza a picar el gusanillo de hacerle cositas...

 

Nos iremos leyendo por aquí y espero poder aportar algo a los compañeros.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hacia años q no entraba rn este foro, de hecho perdi la clave. Vengo de un bmw 320DA u antes un audi A4 b7. Ahora he comprado tambien este mismo modelo Q5 pero mayo 2014 con s-line completo, navy y techo en color blanco ibis. Me lo daran esta semana y estoy impaciente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.