Jump to content

Duda compra Q5 2017


jyck

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

me gustaría compartir un par de dudas que tengo antes de pedir mi Q5 2017, y a ver que opináis vosotros pues no he encontrado mucha info en Internet.

 

  • Suspensión neumática o Regulación con Damper Control¿?
    • He visto que la gente está optando por la suspensión neumática pero no tengo muy claro su utilidad si no haces off-road (que yo no creo que haga mucho). Básicamente con el damper control electrónicamente puedes cambiar la respuesta de la suspensión y debería ser suficiente para un uso normal. ¿Qué opináis? Al principio la suspensión neumática la tenía como un obligatorio, pero dado el precio que tiene he optado por cambiarla y coger otras funcionalidades (e.g. 4 cámaras de entorno y asientos eléctricos)
  • ACC Plus¿?
    • Que opináis vosotros, de momento lo tengo quitado pero cada vez me atrae mas el ponerlo
  • Rendimiento del motor de 190cv
    • He estado probando este motor, y si bien hasta 4ª se comporta muy bien, a partir de la 5ª a la 7ª se vuelve perezoso y pierde tirón, quien lo haya probado, ha notado lo mismo? Está claro que con una buena repro se puede cambiar pero lo suyo sería que de fábrica saliera un poco mas fino.

Por último (y espero que no os echéis encima mio :fisch: ) he estado esperando a la salida del Q5 un tiempo, viendo como avanzaba el X2 nuevo y postponiendo la venta de mi actual A4 2013 (con repro) pero las sensaciones que me ha dejado el Q5 han sido contradictorias y me deja un sabor agridulce, por un lado la habitáculo y tecnología del coche me encantan (a años luz de mi A4 y del X3), sin embargo, el dinamismo del motor y el coche en su variante mas deportiva (modo dynamic) no me convencen y a esto le doy bastante importancia. Tengo un poco de inquietud ante el nuevo X3 que promete ser incluso mejor que el actual (muy a la par del nuevo Q5 en dinamismo y motor) pero no tengo muy claro si esperar...

 

Bueno, ya os he soltado el rollo, cualquier comentario se agradece, de todas formas os dejo por aquí la configuración que he elegido y me dais vuestra opinión si podéis (sacado de la configuración de la web):

 

Audi Q5 S line 190cv

 

Pintura: Blanco ibis
19", Llantas de aleación en diseño de 5 brazos (Incluido en Paquete deportivo S line)
Faros Audi Matrix LED
Interior: En tela Sequenz/cuero con logo S line en asientos delanteros, Asientos: Negro-negro-gris roca, Salpicadero: Negro, Moqueta: Negro, Techo: Negro
Volante de tres radios multifuncional plus achatado en parte inferior. Incluye levas de cambio en automáticos
Paquete deportivo S line
Rueda de repuesto de emergencia
Lavafaros
Lámina adhesiva quattro color negro
Techo panorámico eléctrico de cristal
Asiento del conductor con regulación eléctrica
Asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica
Revestimiento interior del techo negro
Climatizador de confort de 3 zonas
Llave de confort
Preinstalación de gancho de remolque
Audi virtual cockpit
MMI Navegación plus
Audi Sound system
Audi connect (3 años)
Audi phone box con carga por inducción
Audi park assist
Paquete de asistentes City con paquete de asistentes de aparcamiento
Amortiguación regulable "damper control"
Depósito de Adblue ampliado (24 l)
Extensión de garantía de 2 años adicionales o un máximo de 40.000 km
Cable USB iPhone 4

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes a todos,

 

me gustaría compartir un par de dudas que tengo antes de pedir mi Q5 2017, y a ver que opináis vosotros pues no he encontrado mucha info en Internet.

 

  • Suspensión neumática o Regulación con Damper Control¿?
    • He visto que la gente está optando por la suspensión neumática pero no tengo muy claro su utilidad si no haces off-road (que yo no creo que haga mucho). Básicamente con el damper control electrónicamente puedes cambiar la respuesta de la suspensión y debería ser suficiente para un uso normal. ¿Qué opináis? Al principio la suspensión neumática la tenía como un obligatorio, pero dado el precio que tiene he optado por cambiarla y coger otras funcionalidades (e.g. 4 cámaras de entorno y asientos eléctricos)
  • ACC Plus¿?
    • Que opináis vosotros, de momento lo tengo quitado pero cada vez me atrae mas el ponerlo
  • Rendimiento del motor de 190cv
    • He estado probando este motor, y si bien hasta 4ª se comporta muy bien, a partir de la 5ª a la 7ª se vuelve perezoso y pierde tirón, quien lo haya probado, ha notado lo mismo? Está claro que con una buena repro se puede cambiar pero lo suyo sería que de fábrica saliera un poco mas fino.

 

Hola,

 

lo de la neumática es la pregunta del millón. Está claro que al que la tiene le gusta y lo recomienda, pero claro, sin haberla probado es difícil decidirse. Tengo ésta misma duda aunque ahora la tengo dentro del presupuesto, pero en mi caso creo que con el Damper control tengo de sobra.

 

Respecto al ACC Plus, en mi caso lo he descartado, el precio es elevado para lo que aporta, en mi opinión. Y por eso prefiero poner otras cosas.

 

En cuanto al rendimiento, yo lo he probado y he notado esas sensaciones que comentas, pero creo que tiene más que ver con las relaciones de cambio que con el motor propiamente dicho. Habría que probarlo en modo Dynamic para comprobarlo mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Mad-i,

 

totalmente de acuerdo en cuanto a motor, estas sensaciones que te decía son en modo Dynamic en cambio automático, las relaciones de marchas son muy raras, no se porqué las han configurado así, he tenido algún momento de ir en 7ª pisar fuerte para provocar el cambio y bajar a cuarta, es un poco raro.... Con una repro se puede mejorar pero ya sales de la oficialidad que un coche de estas características y precio deberían incluir de base.

 

Yo creo que al final haré el esfuerzo y meteré la neumática, espero no arrepentirme....

 

En cuanto a la configuración, añadiríais algo o quitaríais?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La neumatica es indiscutible en el Q7 bajo mi punto de vista y estoy seguro de que la sensación cambia también en el Q5.

 

El acc lo recomendaría sin dudarlo para el que haga mucha carretera...la comodidad es indescriptible...no te cansas hagas las horas que hagas en carretera...mucho más útil que el asistente de aparcamiento creo yo...

 

La extensión de garantía nunca la he cogido y afortunadamente no me he arrepentido...

Yo el gancho no lo necesito...ahí depende de cada uno...

El depósito de adblue un acierto...

 

Estéticamente en el blanco quedan muy bien las lunas tintadas...

 

Es un no parar pero lo que me queda claro después de dos Q7 que lo que no hagas ahora luego te arrepientes...

 

Lo que decidas bueno será....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias DOCQ7,

 

el tema de la preparación para remolque lo cogí por si acaso, según me dicen, montarlo a posteriori es un pasta, si al menos lo dejas preparado, te ahorras un pico, dicho esto no estoy seguro de que lo vaya a usar en el futuro, es una de las opciones que antes quitaría.

 

la neumática la voy a coger casi seguro, si no siempre estaré con el "y si" y me arrepentiré...

 

la extensión de garantía es básicamente por el tema de la suspensión sobre todo, en coches nuevos, no se sabe muy bien que puede pasar, cierto es que en mi actual A4 (2013), la tengo y nunca le he utilizado....

 

entre acc y park assist no se muy bien que hacer, el park assist lo he cogido basicamente por las cámaras de entorno, el aparcado automático no me convence y no es algo que necesite. Y el ACC, los viajes largos no son muchos la verdad, pero basta que no lo tengas para echarlo en falta, aunque estrictamente no se si lo utilizaré...

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a lo del motor tb estoy de acuerdo pero no es nada preocupante, es verdad que rapidamente se te pone en septima pero si se necesita respuesta rapida con pisar el pedal a fondo cn eso suficiente, el mismo entiende q necesitas respuesta rapida y baja a la marcha a tercera o cuarta para darte ese " brio" necesario. Yo también he pedido el motor de 190 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias DOCQ7,

 

el tema de la preparación para remolque lo cogí por si acaso, según me dicen, montarlo a posteriori es un pasta, si al menos lo dejas preparado, te ahorras un pico, dicho esto no estoy seguro de que lo vaya a usar en el futuro, es una de las opciones que antes quitaría.

 

la neumática la voy a coger casi seguro, si no siempre estaré con el "y si" y me arrepentiré...

 

la extensión de garantía es básicamente por el tema de la suspensión sobre todo, en coches nuevos, no se sabe muy bien que puede pasar, cierto es que en mi actual A4 (2013), la tengo y nunca le he utilizado....

 

entre acc y park assist no se muy bien que hacer, el park assist lo he cogido basicamente por las cámaras de entorno, el aparcado automático no me convence y no es algo que necesite. Y el ACC, los viajes largos no son muchos la verdad, pero basta que no lo tengas para echarlo en falta, aunque estrictamente no se si lo utilizaré...

 

Muchas gracias!

Hola de nuevo.

 

Si no eres un manazas aparcando yo no lo dudaría...ya verás tú la conducción como cambia con el acc y el asistente de atascos...es comodisimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.