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  1. Buenos días, después de leer casi todas las 58 páginas del hilo y audizine, estoy casi convencido de coger la versión de 10" para mi A4 B8 (Concert básico) + cámara trasera y delantera (ésta aún me lo estoy pensando). Los que habéis instalado la cámara de atrás, tuvisteis que poner finalmente el relé? He visto que se preguntaba pero no he visto respuesta. Alguna recomendación que me podáis dar antes de dar el paso? Creo también que no es posible conectar el MIC del rsnav al del coche, esto es así verdad? También comprar el adaptador de carplay pero en aliexpress, que parece el mismo que en la web de rsnav pero sale mas económico. Seguro que antes de pedirlo me surge alguna duda mas, Muchas gracias!
  2. Gracias DOCQ7, el tema de la preparación para remolque lo cogí por si acaso, según me dicen, montarlo a posteriori es un pasta, si al menos lo dejas preparado, te ahorras un pico, dicho esto no estoy seguro de que lo vaya a usar en el futuro, es una de las opciones que antes quitaría. la neumática la voy a coger casi seguro, si no siempre estaré con el "y si" y me arrepentiré... la extensión de garantía es básicamente por el tema de la suspensión sobre todo, en coches nuevos, no se sabe muy bien que puede pasar, cierto es que en mi actual A4 (2013), la tengo y nunca le he utilizado.... entre acc y park assist no se muy bien que hacer, el park assist lo he cogido basicamente por las cámaras de entorno, el aparcado automático no me convence y no es algo que necesite. Y el ACC, los viajes largos no son muchos la verdad, pero basta que no lo tengas para echarlo en falta, aunque estrictamente no se si lo utilizaré... Muchas gracias!
  3. Muchas gracias Mad-i, totalmente de acuerdo en cuanto a motor, estas sensaciones que te decía son en modo Dynamic en cambio automático, las relaciones de marchas son muy raras, no se porqué las han configurado así, he tenido algún momento de ir en 7ª pisar fuerte para provocar el cambio y bajar a cuarta, es un poco raro.... Con una repro se puede mejorar pero ya sales de la oficialidad que un coche de estas características y precio deberían incluir de base. Yo creo que al final haré el esfuerzo y meteré la neumática, espero no arrepentirme.... En cuanto a la configuración, añadiríais algo o quitaríais? Gracias
  4. Buenas tardes a todos, me gustaría compartir un par de dudas que tengo antes de pedir mi Q5 2017, y a ver que opináis vosotros pues no he encontrado mucha info en Internet. Suspensión neumática o Regulación con Damper Control¿?He visto que la gente está optando por la suspensión neumática pero no tengo muy claro su utilidad si no haces off-road (que yo no creo que haga mucho). Básicamente con el damper control electrónicamente puedes cambiar la respuesta de la suspensión y debería ser suficiente para un uso normal. ¿Qué opináis? Al principio la suspensión neumática la tenía como un obligatorio, pero dado el precio que tiene he optado por cambiarla y coger otras funcionalidades (e.g. 4 cámaras de entorno y asientos eléctricos) ACC Plus¿?Que opináis vosotros, de momento lo tengo quitado pero cada vez me atrae mas el ponerlo Rendimiento del motor de 190cvHe estado probando este motor, y si bien hasta 4ª se comporta muy bien, a partir de la 5ª a la 7ª se vuelve perezoso y pierde tirón, quien lo haya probado, ha notado lo mismo? Está claro que con una buena repro se puede cambiar pero lo suyo sería que de fábrica saliera un poco mas fino. Por último (y espero que no os echéis encima mio ) he estado esperando a la salida del Q5 un tiempo, viendo como avanzaba el X2 nuevo y postponiendo la venta de mi actual A4 2013 (con repro) pero las sensaciones que me ha dejado el Q5 han sido contradictorias y me deja un sabor agridulce, por un lado la habitáculo y tecnología del coche me encantan (a años luz de mi A4 y del X3), sin embargo, el dinamismo del motor y el coche en su variante mas deportiva (modo dynamic) no me convencen y a esto le doy bastante importancia. Tengo un poco de inquietud ante el nuevo X3 que promete ser incluso mejor que el actual (muy a la par del nuevo Q5 en dinamismo y motor) pero no tengo muy claro si esperar... Bueno, ya os he soltado el rollo, cualquier comentario se agradece, de todas formas os dejo por aquí la configuración que he elegido y me dais vuestra opinión si podéis (sacado de la configuración de la web): Audi Q5 S line 190cv Pintura: Blanco ibis 19", Llantas de aleación en diseño de 5 brazos (Incluido en Paquete deportivo S line) Faros Audi Matrix LED Interior: En tela Sequenz/cuero con logo S line en asientos delanteros, Asientos: Negro-negro-gris roca, Salpicadero: Negro, Moqueta: Negro, Techo: Negro Volante de tres radios multifuncional plus achatado en parte inferior. Incluye levas de cambio en automáticos Paquete deportivo S line Rueda de repuesto de emergencia Lavafaros Lámina adhesiva quattro color negro Techo panorámico eléctrico de cristal Asiento del conductor con regulación eléctrica Asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica Revestimiento interior del techo negro Climatizador de confort de 3 zonas Llave de confort Preinstalación de gancho de remolque Audi virtual cockpit MMI Navegación plus Audi Sound system Audi connect (3 años) Audi phone box con carga por inducción Audi park assist Paquete de asistentes City con paquete de asistentes de aparcamiento Amortiguación regulable "damper control" Depósito de Adblue ampliado (24 l) Extensión de garantía de 2 años adicionales o un máximo de 40.000 km Cable USB iPhone 4 Un saludo
  5. Buenas a todos, después de un tiempo leyendo sobre el tema e informándome (y gastándome un poquillo de dinero, pero bien invertido) he conseguido reprogramar mi centralita, la verdad que ha sido mas fácil de lo que esperaba sin embargo tomé todas las precauciones habidas y por haber. Me he ahorrado un dinerillo (no mas de 150-200€), y el remap lo he pedido a una de las webs publicadas en el primer post (que quizás no es el mas optimizado pero se nota mucho y es seguro), pero me ha servido para entender un poco más sobre este tema y sobre todo el placer de hacer las cosas uno mismo. Lo dicho, muchas gracias por la info y a seguir disfrutando Un saludo
  6. ok. Gracias. Mirare con un polimetro si están unidos. Ya os contare Buenas tardes; Efectivamente están unidos el cable rojo que sale del conector amarilllo de video que va al equipo con el otro cable rojo mas corto del otro extremo del cable. (Camara de Erisin) Así que seria detrás solo conectar el cable de masa y delante conectar el conector de video al equipo el el cable que sale del conector al hilo 19 , como dices. Gracias y saludos Tiene sentido el conectarlo al 19, como se vé en la imagen adjunta de la página web del erisin... Ya nos contarás que tal va la cámara (el meter el cable no tiene que ser sencillo), yo es algo que me planteo adquirir conjuntamente aunque tb he estado mirando las wireless, aunque estas tendrán seguro retraso en la imagen... Un saludo
  7. ¿No notas la perrería que le entra al coche en Efficiency? No conozco cómo afecta en el motor de 143CV pero en 177CV es como si llevase un remolque cargado con una ballena. Además, no lo puedo jurar pero creo que los consumos no varían gran cosa entre dynamic y efficiency. Sí, la diferencia de consumo instantáneo es brutal, sobretodo en marchas largas, pero las medias me salen muy parecidas, supongo que porque en Efficiency tengo que exprimir más las marchas para que vaya alegre (como a mí me gusta ) En cuanto a los canales 63-64-65, no los tienes que tocar en los FL; como si no existiesen. Si tienes 3G+, también puedes tocar el canal 70 para que aparezca la opción "Efficiency" en la respuesta de motor del modo individual. En los 3G creo que no se puede hacer (al menos, yo no lo he conseguido) Saludos. Buenas, después de probarlo un poco mas he de decir que si el Efficiency se nota como comenta otrofox, el coche se vuelve mas pesado y le cuesta responder, el dynamic sin embargo va como un tiro. En cuanto a consumos el efficiency un poco menos por no te creas que se nota una barbaridad... Saludos
  8. Totalmente de acuerdo queroseno, hay que tener cuidado mas cuando está en juego una cantidad alta de dinero... ya os iré contando a ver como avanza el tema. Gracias
  9. Tu coche no se puede leer con un simple MMPS, tu coche montara una EDC17 si es diesel y lleva protección anti-tunig,necesitas abrir la ecu y desproteger primero la eeprom para poder trabajar por obd, esto no están fácil como lo pintan o hacerla por boot mode, tricore etc, dependiendo.... Un MMPS va bien para ecus antiguas, lees el archivo, lo mandas ha alguien, lo cargas y listo, pero, y si la hora de escribir se para el ordenador? tienes la batería baja del coche? se te bloquea la ecu y el coche ya no arranca, ahora lleva la ecu ha alguien para que te la desbloquee, esto no es tan fácil, como leer y escribir, hay que tomar una serie de precauciones, una vez te puede salir bien la cosa, y te animas, hasta que se bloquea una centralita, si es un a edc15 no hay mucho problema, estación de soladura, desoldar la flash, programador, escribir archivo leído por OBD, si tienes la suerte de ser lectura completa te salvas, si no, no sirve de nada,pero una EDC17, en el 90% tienes que ir a morir a la casa, con el desembolso importante que eso conlleva, ecu nueva, codificar todo etc, etc. Así que, cuidadito con lo que se toca si se esta empezando en esto si no se tienen muchos conocimientos ni herramientas adecuadas. Saludos Muchas gracias queroseno, he estado leyendo sobre el tema como decía y si es verdad que no es tan facil como parece aunque con las herramientas adecuadas y con mucho cuidado se puede hacer. En cuanto a mi ECU, las referencias que me han dado algunos proveedores es de que solo necesitan un par de horas para reprogramarlo, mi interés en el tema es simplemente de aprendizaje y ganas de saber como funciona (curiosidad de ingeniero) además de estar preparado si en alguna campaña me sobreescriben y no tener que pasar por caja de nuevo (leyendo la ecu ya flasheada y volviéndola a flashear)... Seguramente acabe yendo a un taller profesional y experimentado para hacerlo, y os contaré que tal gracias
  10. Buenos días a todos, he estado revisando hilos para hacer la repro yo mismo y no he encontrado mucha info, mi coche es un A4 B8 FL (2013) y por lo que he estado viendo con el MPPS v13+ sería posible leer y grabar la eeprom de nuevo, la verdad que las webs que posteó Pedro... tienen buena pinta, me recomendaríais utilizar alguna de ellas? Buenos, si alguno me puede ayudar se lo agradecería, de todas formas ya estoy echando un ojillo en http://nefariousmotorsports.com/ para empezar a empaparme en el tema. Gracias!
  11. Buenas a todos, lo primero, muchas gracias por el gran manual marrones, está muy bien explicado A lo que iba, ayer realicé todo el proceso y ya tengo el botón de ADS en mi B8 FL funcionando con los distintos modos: auto (no se muy bien que hace pues no noto gran cambio) dynamic (se nota mucho el cambio, sobre todo en bajas y respuesta en altas también aunque algo menos) efficiency (aun tengo que probarlo mas pues no noto mucho el cambio la verdad, en teoría debe ir mas lento en respuesta en altas que así es con respecto el dynamic, pero poco o nada con respecto al comfort) comfort (sensaciones de base del coche) Una cosilla mas que he hecho es activar el Byte 8 Bit 4 de 0 a 1 para que actue también en la dirección, en teoría mi coche no trae el dirección dinámica, sin embargo no da error en la centralita, iré viendo... Una pregunta que tengo, en el FL solo se actua sobre el canal 66 (he marcado 46, no he conseguido activar race u off-road, supongo que no se puede activar), sabéis que actuación tendrían los canales 63,64 y 65 con el botón instalado? yo los tengo en valores de fábrica 0, 218 y 0 y buscando por inet no he encontrado mucho la verdad.... Muchas gracias!
  12. Hola a todos, como ha quedado este tema, yo también estoy a la espera de pedir el Chino o tirarme por high-end como el Alpine... pero 1500-1800€ son muchos euros... alguno sigue interesado en el Alpine? Un saludo
  13. Hola a todos, os cuento mi experiencia con las centralitas de potencia externas. He probado Racechip y TuningBox, y puedo decir que ambás funcionan bien, sin embargo para mi coche (A4 B8 143cv 2013) me quedé con Tuningbox porque llevaba doble canal (CR y entrada de aire) y Racechip solo un canal al CR que me dió un poco mas de confianza. Te puedo decir que ambas funcionan bien y son marcas de confianza y la ganancia de potencia se nota, al menos el par motor sube bastante, no sé cuanto tengo de ganancia porque no lo he metido en el banco de potencia depués (antes de centralita me daba 160cv), pero notar se nota, además el consumo ha bajado drasticamente +-1,2l/100km (o al menos eso indica el FIS). También tengo que decir que me decidí por la centralita y no por la reprogramación porque mi coche está aun en garantia y hasta que no pase los 3-4 años no creo que le haga la repro, pero seguro se lo hago y quitaré la centralita externa. En cuanto a la última pregunta, tienes que esperar a ver con que configuración te llega la RaceChip, para ver que configuración trae de serie y a partir de ahí modificar los potenciometros. Además del program que viene por defecto hay otras 3 configuraciones que puedes aplicar y estrujar un poco, sin embargo, depende del coche unas funcionan mejor que otras. Espero que te resulte buena Un saludo
  14. Hola a todos, genial el post, muy interesante. Yo también estoy interesado en sustituir el head unit y ponerle un sistema de este tipo, el erisin no está mal (por el precio que tiene) pero sigue siendo wince, una pena que no sea Android para ponerle las apps que queramos. En Android he visto este, quizás ya lo conozcais http://www.seicane.com/android-audi-a4-2013-head-unit-dvd-player-gps-navigation-system-with-3g-wifi-bluetooth-tv-sia-9108 pero sale mucho mas caro que los otros con wince. Si se hace un pedido conjunto me apunto que tengo ganas de meterle mano a estos sistemas y ponerle la cámara trasera a mi a4 B8. Un saludo
  15. jyck

    Hola desde Madrid!

    Buenas tardes, después de meditarlo (y encontrar buena oferta ) me he hecho con un A4 143 de 2013, y estoy la verdad, bastante encantado . Pues eso, uno mas para el club y a disfrutar del A4! Un saludo