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  1. gentes, os dejo un cuadro de fusibles que me he currado con el PDF. Si lo imprimís en apaisado, queda genial para llevar en la guantera, si os pasa como a mi que no tengo manual original del cochecito
  2. esta interesante, gracias por el aporte, en el segundo enlace busque para mi coche un Audi A3 8L 1.8 sin turbo del 99 125cv y me ponia que sacaba 15 caballos mas, no se si sera verdad, porque veo que al tuyo le has sacado 27 y sera turbo, o no has querido meterle mas caballos tengo una duda como se el modelo de ecu que tengo? y tu lo has hecho con el cable por lo que he leido no? podrias poner un tutorial o brico de como se hace, porque si funciona, no estaria mal pillarse el cable y pasar pon una paginas de esa y hacerlo, a ver si puedes, un saludo PapiA3, por partes, como dijo nuestro amigo Jack 1) Mi coche no es turbo, es lo que los americanos llaman NA (Naturally aspired), osea, atmosférico. En este tipo de motores, como no estan sobrealimentados por aire (como los motores turbo), sacar mas caballos es complicado sin gastarte una pasta. Un motor NA como el mio no tiene medio de meter mas compresión de mezcla aire-gasolina en el cilindro de forma natural, que es lo consigue un motor turbo. Pero sobre una cifra nominal de 220cv, sacar 27cv extra, no está mal, aunque todavia no lo he pasado por el banco de potencia para ver que es lo que realmente da el motor en cuanto a Cv y par motor. Cuando lo pase por el banco colgaré los resultados aquí. A lo mejor no son 27cv, son 15 y para de contar. Pero lo que si que he notado es mayor alegria en bajos. Sin ser un motor turbo, el 3.0V6 ASN empuja fenomenal y debes llevar cuidado con el acelerador y tratarlo suavemente... En un motor turbo, ya sea gasolina o gasoleo, los cv extras que obtienes retocando la ECU son mayores, al igual que el par motor. Otra cosa son los posibles efectos colaterales sobre diferentes partes del motor resultantes de esta modificación de los mapas de la ECU de un motor turbo. No es mi caso, ni el de los motores turbo ni el de los gasoleos. No creo que me compre nunca un coche de ninguno de estos dos tipos. 2) El modelo de ECU que tienes lo puedes obtener de diferentes maneras. Buscando por Google es la forma mas fácil en función del año de fabricación del coche, marca, modelo y código de motor. De todas formas, el software MPPS ya te saca esa información cuando conectas a la ECU del coche con el cable. 3) El mejor tutorial es el la investigación y aprendizaje autodidácta de cada uno. Retocar la ECU de tu coche es un aspecto delicado y personal, y a parte de algunos videos caseros en youtube que he visto, los recursos que hay en internet no son en forma de tutoriales en plan "Paso 1, Paso 2....". Por ejemplo, hay un web americana con gente muy maja, http://nefariousmotorsports.com que te echaran un cable. Pero no esperes que te ayuden en plan: "No tengo ni idea de por donde empezar". Lo que yo te recomiendo es que vayas tirando del hilo hasta llegar al conocimiento mínimo y necesario para interactuar con la gente que entiende de verdad y que te dirá donde tocar y como tocar lo que realmente necesitas. Por ponerte un ejemplo, el otro dia desactivé el high-idle rpm de mi coche. Era un coñazo, cada vez que arrancaba el coche en el garage por la mañana se ponia a 1200rpm durante 2-3 minutos. Fue la gente de :http://nefariousmotorsports.com la que me dijo donde tenia que tocar, y voilaaa, ahora arranco el coche por la mañana y a 850 rpm como la seda desde el principio. Además he desactivado otras cosas que no necesita el coche para funcionar y que daban por saco. bueno, perdona por el tocho, espero mas o menos haber respondido a tus dudas.
  3. lo que mas me jode de toda esta historia es el racismo subyacente que hay en España contra los pobres marroquíes. Yo, cuando conocí a mi mecánico (Jamal) le puse al principio tareas fáciles (cambiar las pastillas de freno de atrás) y fui incrementando el nivel de dificultad de las tareas a medida que veía como trabajaba. Hasta que al final le encargué que hiciera la distribución del Audi después de varias semanas viendole trabajar y viendo los medios con que contaba. Jamal es un tipo que arregla camiones, tractores, motos, coches. Tiene dos hijos pequeños españoles y el Gobierno no le da mas que un permiso de trabajo temporal de dos años. Hace poco vino el listo de Carglass a casa a cambiar la luna delantera del dichoso Audi. Cuando estaba trabajando en la luna, le expliqué lo de mi mecánico marroquí y el muy gil***... no se le ocurre otra cosa que soltar: "Anda que iba a dejar yo que un moro tocara mi coche". Me quedé planchado Otro dia, estaba hablando con un vecino y amigo mio que es georgiano, aunque ahora ya tiene el pasaporte español. El tipo me contaba con toda la pachorra del mundo que la última vez que fue al Norauto con su Toyota Avensis a cambiar el aceite y el filtro, vio que su coche lo estaba trabajando un chaval del Norauto que también tenia pinta de magrebí. Pues no tuvo mas c*** el tio que irse a hablar "ipso facto" con el director del Norauto de turno y pedirle que le cambiara de mecánico porque no queria que su coche lo tocara un "moro".
  4. No, antes tenia que ser yo el que subiera y bajara de manera manual el nivel de la luz del cuadro. De hecho, cuando empezó a funcionar en automático, me pegué el susto padre porque no entendía las oscilaciones de la luz del cuadro y pensaba que seria una averia en el sistema eléctrico del coche. Incluso llegué a pensar que se iba a parar en medio de la carretera de un momento a otro. En fin, lo dejo tal como está, en automático, la verdad es que funciona muy bien y adapta el nivel de la luz a una velocidad mas que aceptable.
  5. jeje, pues bueno, supongo que si se ponen a comparar mi eeproom con la original, claro que encontrarían diferencias. Pero es que yo el "servicio oficial" solo lo he pisado una vez y fue porque me cambiaban 3 bobinas gratis total. Eso sí, los del concesionario Audi hicieron todo el numerito habitual (que al final acabas pagando en la factura final y de que manera): 1) Recepcionista con americana y corbata 2) Checklist paseando alrededor del coche 3) coche en elevador para inspección de bajos (no se para que si yo solo iba a que me cambiaran las bobinas) 4) Papeleo como si me fuera a comprar un piso en el Notario 5) y bla bla bla Como te puedes imaginar, me trae sin cuidado si los señores de Audi España detectan que la ECU de mi coche ha sido retocada. La verdad es que he conseguido corregir temas (internal resistance too high, catalizador ineficiente, luces amarillas de averia motor, high idle RPM's, inyección de aire secundaria...) relacionados con las emisiones, temas que dan por saco y sobre todo que cuestan un dineral de arreglar (sobre todo en un servicio oficial Audi) tan sólo para que el coche expulse unos cuantos gramos de CO menos cada km recorrido. El coche va estupendo, corre mas, tiene mas bajos y pasa la ITV a la primera. Hay que decir que el nivel técnico de las ITV's españolas es muy bajo comparado con las de otros países y esto facilita este tipo de retoques en la ECU. PD: He de reconocer que el taller del concesionario Audi estaba limpio como "los chorros del oro".
  6. dineral? desde luego no los 1500 y pico euros que yo he visto en alguna factura de concesionario Audi por ahí colgada en internet. Nada como Mister-auto.es y un buen mecánico marroquí estilo "Camel Tropyc" y el Audi a correr con su distribución y bomba de agua nueva por 300€ mano de obra y piezas y encima el tipo se lo curró durante el Ramadan. Para que luego digan de los pobres magrebies.
  7. bueno, no me creo con poderes en las manos. Pero si no me creeis, probadlo. Eso si no llevais el sensor de luces este ya activado. Yo os juro que no lo llevaba activado, y la luz roja interior del cuadro era constante. A veces la tenia que subir manualmente en dias de mucho sol. Ahora ya no lo tengo que hacer, lo hace el coche el solito. Recordad, mantener apretado el boton de búsquedas de frecuencias de radio en la Audi Concert. Ya me direis...
  8. este es el cable MPPS que yo utilizo. Me va de lujo con mi A4 B6. IMPORTANTE: Antes de flashear cualquier archivo .bin en tu ECU, asegurate que o tu o el servicio de remapeo online le ha metido correctamente el checksum a tu archivo .bin o tu ECU se quedará incomunicada por OBD y tendrás que sacarla del coche y arrancarla en modo boot. Un coñazo !! La BOSCH ME7.1.1 que tengo yo es una h.i.j.a-d.e-p.u.t.a que no se deja toquetear facilmente.
  9. no será para tanto. Flasheando por OBDII a 11,5v y el coche arranca y chuta. que ganas de acojonar al personal ... flasheando por OBD, si te falla el voltaje, o le pegas una patada al cable, o se funde tu portatil o metes mal el checksum, pues sacas la ECU del coche, la arrancas en modo boot con un cableado que te fabriques tu mismo + el MMPS o el nefmoto y a grabar otra vez. Tenia por ahí guardado un transformador de los chinos que no llegaba a los 12v y aún así EEPROM regrabada. La semana pasada todo el garage comunitario riendose de mi en plan: "Alaaaa, te has cargado el Audi, ahora ya no arranca". Lo que hace la ignorancia. A las 24h ya estaba en marcha otra vez y el que me reía era yo de su ignorancia.
  10. llevo meses leyendo (y actuando) sobre el tema de la reprogramación de la ECU de nuestros Audis. Veo por ahí autónomos y talleres pidiendo entre 250-300-400-500€ por retocar la ECU. Algunos de ellos tienen un supuesto gran prestigio entre la comunidad y ofrecen un servicio personalizado con supuestos retoques a medida. Bien, para los que entendéis el proceso de lectura, modificación y escritura de ECU (Winols, Tunerpro, Galleto, MPPS...) y tenéis el hardware adecuado pero no queréis reinventar la rueda, os dejo los siguientes 3 enlaces con sus respectivos precios. Son tres servicios de remapeo online. https://precisioncode.works/ --> precio 95€ (IVA incluido), servicio automático (subes tu .bin y te lo devuelve remapeado) --> "La caña de España" !! http://www.ecufiles.com/welcome.htm --> precio 60€ (IVA incluido), en media hora tienes tu archivo .bin de vuelta y remapeado, listo para ser flasheado otra vez. http://ecumap.com/ --> precio 50€ (IVA incluido). solo remapean ECU de coches a gasóleo. Responden en menos de 1h. A mi no me une interés comercial ninguno con estos 3 servicios web. Yo he utilizado el primero (precisioncode.works) y (a falta de pasar por el banco de potencia todavia para ver la cifra real) he saltado nominalmente de 220cv a 247cv , de 300nm de par a 330. El coche funciona bien y con mas garbo sobretodo en bajos, el inmovilizador y sus dos llaves vinculadas intactas y los S1B2 y S2B2 siguen ausentes y sin dar por saco tal y como los dejé yo originalmente.
  11. el sol lleva dándole meses al cuentakilometros . Te digo yo que lo he activado manteniendo apretado el botón de sintonización manual de frecuencias de radio. De todas formas, me gusta mas como funciona así. Cuando hay mucha luz solar, el cuentakilometros lo detecta y te ofrece mas luz roja y se ven mejor los números.
  12. pero yo hace ya meses que tengo este coche y hasta hoy no habia funcionado el sensor este de luz. Lo he debido activar de alguna manera que ignoro. Creo que ha sido manteniendo apretado el botón de escaneo de frecuencias manual de la radio. Alguien lo puede confirmar?
  13. gentes, a ver si alguien me puede explicar lo que le está pasando a mi A4 B6 3.0V6 ASN del 2002. Esta tarde iba yo alegremente por la carretera y he tocado algún botón, creo que de la radio, y de repente las luces del cuadro interior del coche (tanto las del cuentakilómetros como las de la radio) han empezado a oscilar de una forma extraña. Supongo que casi todo el mundo ha visto la típica película americana de un tio que va por la carretera de noche y de repente le empiezan a oscilar las luces, el motor se para y aparece un pedazo de ovni. Pues algo así me ha pasado a mi. Me he temido lo peor, pensaba que seria un problema de bateria, de alternador, de regulador. Yo que se. Entonces me he dado cuenta que lo que estaba haciendo el coche era regular automáticamente las luces interiores. Me explico. Se estaba poniendo el sol e iba por una carretera ondulada, de las de un poquito para arriba un poquito para abajo. Cada vez que subia un repecho y los rayos del sol entraban dentro del coche, la luz interior roja del cuadro se hacia mas fuerte. Cuando bajaba el repecho y entraba en zona de sombra, automáticamente las luces rojas interiores aflojaban su intensidad. Cuando he llegado a casa ya casi era de noche y las luces rojas interiores ya no oscilaban. Estaban estables y al mínimo que es como me gusta llevarlas. Alguien me puede explicar que c*** es esto? que he tocado? porque esto antes no lo hacia mi coche. Yo siempre he llevado las luces rojas de dentro al mínimo. agradecido de antemano por vuestras respuestas.
  14. veamos, aquí el personal dando palos de ciego con el jodid... ruido este. Y no es tan difícil de quitar, sólo hay que fijarse un poco: Ya todo el mundo sabe localizar la ruedecita azul de marras, que mirándola de frente (sin sacarla) ves que en su mitad izquierda tiene una corona de dientes y en su mitad derecha tiene dos canaletas en forma curva por donde circulan dos pitorros también azules. Pues bien, el ruidaco este ñieek ñieeek se produce al friccionar los dos pitorros estos por sus canaletas correspondientes. Las dos piezas (la rueda azul dentada y la pieza con los dos pitorros azules) son de plástico que con el tiempo y el calor se resecan y por eso arman ese escándalo. Entonces, olvidaos de aceites "tres en uno" y coged un simple tubo de grasa de teflón como el que venden en Decathlon para las cadenas de vuestras bicis. Con un destornillador plano untais de grasa (igualito que cuando os haceis las tostadas con mermelada por la mañana) las dos canaletas y a correr. Se acabó el ruido. Para hacer todo esto no hace falta sacar toda la rueda azul aflojando los tres tornillos de la pieza negra triangular que sujeta la rueda azul. Basta con aflojar un par de tornillos para poder acceder mejor a la mitad derecha de la rueda azul. Este coche, el A4 B6, me recuerda a mi añorado Authi Mini Cooper 1300 de fabricación española. Mola mucho conducirlo, pero tiene mas puñetas que yo que se. Ahora voy a comprarme un coche chino y a ver si se me rompe la guantera