Jump to content

batanson

Miembros
  • Mensajes

    1.309
  • Ingresó

  • Última visita

1 Seguidor

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Intereses
    Audi A4 2.5tdi 163cv
  • Coche
    Audi A4 2.5tdi 163cv BFC
    Diciembre 2002

Visitantes recientes al perfil

5.897 visitas al perfil

Logros de batanson

Veterano

Veterano (13/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Máquina de postear Raro
  • Iniciar Conversación

Insignias recientes

1

Reputación

  1. Me alegro de que se haya solucionado el problema. No hubiese pensado que el mismo derivase de la junta homocinética y las consecuencias derivadas de ella. Gracias por compartir la solución.
  2. Contando cronológicamente el mantenimiento, los diversos cambios que le has realizado al coche desde que lo tienes, no sabría concretar donde está el problema a ese consumo alto de combustible. Lo que sí parece muy significativo, y por tanto marca al parecer un antes y un después(sin descartar otras causas a ese consumo un tanto excesivo)...el cambio de los calentadores y su instalación eléctrica. Parece existir un claro causa/efecto, desde esta sustitución. Tendrás que acudir al mecánico e indicarle el aumento tan exagerado de combustible desde la sustitución de los calentadores. Antes de que se pase la garantía. Sé que no te aporto nada en cuanto al problema que refieres, pero parece muy evidente que en el montaje de esos nuevos inyectores se ha producido un desajuste. Mantennos informados de lo que te comenta el mecánico. Un saludo.
  3. Muchas gracias WAJE por tu opinión, siempre las he seguido con interés, y más teniendo en cuenta que compartimos motor con tu antiguo A4, aunque el tuyo al ser B7 presentase alguna mejora y evolución con respecto a mi b6. Un saludo.
  4. Bienvenido V6TdI163. Muchas gracias por tu importante aportación, y felicidades por el gran coche que tienes. Duro y fiable. Claro que da pena cambiarlo, y más estando en buen estado de conservación y habiendo recibido el mantenimiento adecuado. Muchos momentos y recuerdos te unen a tu fiel compañero, será muy difícil encontrar otro con este nivel de fiabilidad, por no decir casi imposible. Un saludo y que vaya muy bien.
  5. Muchas gracias Juanka_S4. Un saludo y que vaya muy bien.
  6. Gracias por vuestras opiniones y experiencias. El motivo del hilo es ese, recoger las experiencias<<a largo plazo>> y que puedan tener un peso específico de valoración y fiabilidad, debido al transcurso del tiempo y/o kilómetros y a otros factores que puedan ser relevantes, y luego decidir si la abordamos o no. De ahí lo importante de incluir, marca, modelo, motorización, año de fabricación, kilómetros etc. Para que puedan servir de orientación, y llegado el caso ayuden en la toma de decisión. Mi decisión de no reprogramar mi viejo A4, viene motivada por los motivos expuestos anteriormente. Y con esto no estoy en disposición de ser categórico. Ni tengo los conocimientos necesarios, y soy consciente que pueden existir muchos factores que intervengan o tengan incidencia en el resultado. No todos los motores son iguales, ni su estado de conservación, como tampoco da lo mismo la experiencia y capacidad que posea la persona encargada de realizar la reprogramación. También cuentan aspectos determinantes, como una valoración previa de viabilidad de la misma, en base al estado del vehículo valorado de forma integral. Un saludo.
  7. Ya ha transcurrido mucho tiempo desde la creación de este hilo, y la duda en cuanto a reprogramar mi A4 2.5 TDI 163 cv de diciembre del 2002. Un B6. Por supuesto han influido opiniones de personas cualificadas (Especialmente quiero agradecer al compañero <<Verivan>> su aportación al respecto) que han razonado y manifestado sus reservas en cuanto a la reprogramación y su fiabilidad. El <<abuelete>> sigue compartándose bien, con unos 270.000 km casi a sus espaldas, bueno mejor a sus dos culatas, pues es un viejo V6. Tengo que decir que no soy un entendido en mecánica, y sí un simple aficionado. Siempre me ha llamado la atención el dinero que se invierte en investigación, ensayos, etc. por parte de las grandes marcas de automoción y los distintos Grupos. Investigaciones, ingenieros, materiales etc. Con el fin de aumentar <<unos pocos CV de potencia>>, y en muchas ocasiones sustituyendo y variando piezas de un motor, no pareciendo este aumento priori muy llamativo. Cuanto más, que con unas variaciones y adaptaciones en la electrónica se incrementen como por arte de magia...30, 40...CV o más. Todo apunta a que lógicamente la fiabilidad se va a ver comprometida al aumentar los valores de carga, variar valores de sensores, limitadores etc. Y claro está, sin tocar hardware, en los casos de una stage 1. Parece razonable pensar que esas mecánicas van a sufrir un estrés extra, y sus diversos componentes. Embragues, turbos, sistemas de frenado etc. No serán ajenos a estas modificaciones La reprogramación. Sé que habrá muchos factores que influyan en el resultado. Aparte de la pericia del profesional que la lleva a cabo. El cuidado prodigado por su conductor, el acortamiento de los tiempos de mantenimiento, el respeto a los tiempos de calentamiento, enfriamiento etc. Llegados a este punto, y aportando solamente una opinión de un simple aficionado, NO voy a reprogramar mi A4. Por pensar que ha sido fabricado y diseñado con unas tolerancias capaces de proporcionarle una fiabilidad y longevidad que creo podrían ser comprometidas con una reprogramación, donde se tocarán y variarán valores para los cuales este motor no ha sido diseñado. Agradezco mucho la acogida que ha tenido este hilo a lo largo de los años y la aportación de cada uno de los compañeros que lo han hecho posible. Muchas gracias a todos. Un saludo.
  8. Creo que has estado acertado dadas las circunstancias, y gracias a los pasos que has dado has logrado recuperar el dinero. Si no hubieses iniciado este proceso, el vendedor no te habría devuelto el dinero. Te ha visto decidido y ha detectado lo que no es habitual, que un perjudicado se mueva de esta manera, y esté decidido a iniciar un procedimiento que es costoso y que no garantiza un resultado necesariamente óptimo para sus intereses. Te has quitado un peso de encima y el desgaste que ello supone. Creo que una buena opción para una futura compra de ocasión es contratar el servicio profesional de comprobación del estado del vehículo previo a su compra. Pienso que es un dinero muy bien invertido y sabrás a qué atenerte una vez tengas el informe emitido...en el caso de ser este desfavorable tendrás la información necesaria y objetiva para no aceptarlo o si lo estimas poder llegar a un acuerdo con el vendedor, si no pues el dinero lo considero muy bien invertido, y a seguir buscando. Gracias por compartirlo con nosotros. Qué vaya muy bien.
  9. Estás realizando los pasos y trámites oportunos. Dispondrás de información objetiva que podrá ser aportada como prueba pericial. Son trámites costosos y debido a ello en la mayoría de los casos los afectados no dan inicio al procedimiento. Espero que finalmente puedas ser resarcido. Tu determinación es de valorar. Gracias a ti por mantenernos informados y por tu acertado proceder. Un saludo.
  10. Una <<bala en la recámara>> muy interesante y conveniente llegado el caso. Si las gestiones que consideres oportunas y ajustadas a tus intereses no te satisfacen...me parece ésta una opción muy a considerar. Ángel es perito judicial. Espero que puedas llegar a un acuerdo, una conciliación si así lo estimas. En muchas ocasiones los vendedores que actúan así. Con dolo, saben que la Ley es laxa, y llegado el caso el perjudicado. La persona estafada, aceptará un acuerdo sin litigar. Si es descubierto en el peor de los casos irá a juicio, y en el más probable ofrecerá un acuerdo económico al perjudicado, y aquí paz y después gloria...Por la paz un Padre Nuestro... Es muy serio lo que está sucediendo en España con la venta de vehículos de ocasión. El peligro potencial, sino real de vender un vehículo con deficiencias conocidas y ocultadas; sabiendo que puede constituir un peligro para el conductor, ocupantes y el resto de usuarios de la vía. Las estafas están a la orden del día, y lo ponen de manifiesto las últimas denuncias interpuestas por personas afectadas por compraventas de renombre. Ocasionplus y Autofesa. Denunciadas por estafa. Espero que puedas llegar a saber sin género de dudas todo lo que rodea al vehículo que has adquirido. Un saludo.
  11. batanson

    Presentación

    Bienvenido. Un extraordinario y fiable motor, y si se le ha prodigado los mantenimientos oportunos, tiene tu hijo coche para rato. Ha disfrutarlo. Un saludo.
  12. Descansa en paz compañero. Mis respetos a su familia y amigos.
  13. batanson

    Audi A3 Sedan

    Muy bonito y elegante. Bienvenido. Un saludo.