Jump to content

Compatibilidad baca varios modelos


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, retomo el famoso tema del porta equipaje. El caso es que he visto un brico de como adaptar una baca del Q5 en un A6 avant, pero no es mi caso y quiero no tener que adaptar nada. Mis preguntas son las siguientes:

-le valen a un A4 b8 allroad del 2013 modelos como los del A6 avant, Q5, A1, etc?

-los anclajes son iguales en todos los modelos? ? Coche lleva raíles...

-y la separación entre raíles?

Muchas gracias de antemano...

Editado por Jorge García
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días:

 

Vamos a ir por partes....si no quieres tener q adaptar nada tienes q comprar la baca específica para tu modelo. Cada coche es diferente y aunq te puedan valer de uno para otro cada coche tiene una forma distinta de techo y un marco más o menos ancho (el caso de los vehículos sin raíles)

Te voy a contestar de lo que sé y tengo conocimiento:

- Los raíles del A4 B8 Allroad son unos raíles tipo los del Audi A4 B6, son unas barras sobreelvadas y que tienen un hueco por debajo....los raíles del Q5 son como los de los A4 B8 Avant; son unos railes que van pegados al techos y carecen de hueco por debajo. El A1 no lleva railes con lo cual el pie de la baca será totalmente diferente.

-Las bacas no son iguales para todos los modelos de coche con sistema de raíles laterales (cuando compré las mías había unas para Peugeot que decían eran compatibles.

Al final me decanté por las THULE Wingbar.....investigando en su pagina puedes saber si el pie de la baca puede ser compatible para otros modelos pero ya te digo q dependiendo del modelo varía la referencia del pie que se adapta al modelo de tu coche.

 

La separación te viene marcada en la baca....en mi modelo concretamente (A4 B8 Avant) trae 2 agujeritos para que anclen las bacas en esos puntos, pero debe de ser para las OEM ya que las Thule se pueden colocar en cualquier sitio ya que anclkan en la pestaña exterior de la barra lateral.

 

Te recomiendo el tipo de baca como la Wingbar, son muy silenciosas y apenas molestan, el montaje tambien es bastante rápido en menos de 5 min las tienes puestas.....importante el tema seguridad (para mi por lo menos).

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

sALu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.