Jump to content

Audi A3 Dudas


Shotta

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,añado enlace de mi perfil de presentación para simplificar. Tengo un audi A3 2.0tdi de 2004 3puertas. Pues bien estoy liado haciendo modificaciones pero tengo varias dudas. 

1 el volante. Pues eso quiero cambiar el volante por uno más actual de los achatados. Le valen los del 8v? No tengo multifuncional ni levas y la verdad q tampoco me interesa mucho, hay que cambiar algo más?.

2 faldones y paragolpes trasero s3. El paragolpes se q no es mucho problema pero los faldones creo que hay que cambiar umbrales puertas y filos de las puertas? Habría problemas con la itv.

3 por ultimo por ahora jej, las colas de escape cromadas. He visto q utilizáis las del skoda rs pero vi que hay quien ha utilizado otras un poco más anchas y no hay que soldar ni cortar más que nada para itv también. 

Bueno muchas gracias de antemano a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Shotta dijo:

Muy buenas,añado enlace de mi perfil de presentación para simplificar. Tengo un audi A3 2.0tdi de 2004 3puertas. Pues bien estoy liado haciendo modificaciones pero tengo varias dudas. 

1 el volante. Pues eso quiero cambiar el volante por uno más actual de los achatados. Le valen los del 8v? No tengo multifuncional ni levas y la verdad q tampoco me interesa mucho, hay que cambiar algo más?.

2 faldones y paragolpes trasero s3. El paragolpes se q no es mucho problema pero los faldones creo que hay que cambiar umbrales puertas y filos de las puertas? Habría problemas con la itv.

3 por ultimo por ahora jej, las colas de escape cromadas. He visto q utilizáis las del skoda rs pero vi que hay quien ha utilizado otras un poco más anchas y no hay que soldar ni cortar más que nada para itv también. 

Bueno muchas gracias de antemano a todos.

 

 

Buenas compañero y bienvenido al foro.

 

Te contesto a lo que sé:

 

1- Te vale el del 8V pero creo recordar que la tecla de navegación no funcionaba o alguna otra. Para activar los mandos debes cambiar centralita en caso de que la de tu coche no sea compatible que por el año de tu coche creo que fijo deberías cambiarla y luego activar todo vía Vagcom.

 

2- Las taloneras son plug and play sin modificar nada.

 

3- Te dejo el enlace de las más anchas y no hay que soldar/cortar nada:

https://es.aliexpress.com/item/Details-about-2PCS-Stainless-Steel-Exhaust-Tips-Fit-A1-A3-A4L-Q5/1590274853.html?tracelog=ae-app-ios-sharefor-shkmail

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Raúl muchas gracias por tu ayuda... siento tardar en contestar pero he estado liado. 

A ver por partes jej 

He comprado un anillo, la smls y el tempomat y el vendedor me ha dicho que eso valdría para cualquier volante de los achatados incluyendo el del 8v y así me funcionaria el multifuncion. Por lo q he leído mi coche al ser de 2004 singleframe debería ser el airbag monofase y que el del 8v también lo es por lo q debería comprar ese y ya está?

http://m.ebay.es/itm/Audi-S-Line-A3-S3-8V-RS-Q3-A1-Steering-Wheel-Flat-Bottom-Multifunction-/182319160109?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20150519202400%26meid%3Dd6e3673b79ac4ac5a32bf606f7a9ec73%26pid%3D100408%26rk%3D1%26rkt%3D23%26mehot%3Dpp%26sd%3D252935040273&_trksid=p2056116.c100408.m2460

 

Luego las taloneras he leído en un post de por aquí que debería rebajar o comprar las molduras de las puertas (filos de abajo) y los umbrales de entrada sline por los de S3?

 

y por ultimo el enlace que me has puesto dice que no está disponible ya, he visto otros pero no sé si serán iguales, a ver si me puedes ayudar. 

https://m.aliexpress.com/s/item/1856579335.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=1856579335&productSubject=1856579335&shortkey=uYfEfyeA&addresstype=600

 

ah por cierto creo q somos vecinos de ciudad. Bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El volante del s3 8v no te es que no te valga...es que no valen los mf,son highline y para el 8p necesitas lowline,los high line son para coches con sistemas 3g,tipo a6,a8 y ahora 8v y a4 creo que tambien,necesitas los mf del a4 o rs4 del 2012 creo recordar que fueron los que compre yo,el airbag tampoco por que si comprasta la smls y el anillo mas moderno...ambos son para airbag de doble disparo...eso es logico con lo cual necesitas airbag tambien de doble disparo,taloneras y colas tienes mucho donde elegir,a mi las que me gustan son las que vende la propia casa adaptadas bien,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alex, pues entonces creo que la he liado de gorda, todo por ser un impaciente jej. A ver he comprado el anillo, la smls y el tempomat por un lado y el otro día vi un volante de 8v en ebay y me calenté y lo compre, pensando y sabiendo que lo único q tenía q cambiar eran los botones de highline a lowline. Pero claro ya me pones en duda con lo q me dices. Voy a poner las referencias a ver si así me lo podéis aclarar. 

Tempomat 8P0 953 513 F

anillo 1K0 959 653 D

smls 8P0 953 549 F

Si todo fuera para airbag de doble disparo sería mejor vender el que compre del 8v y comprar directamente uno de un A4 q lleva ese airbag y los mf lowline correcto?

Respecto a las taloneras tengo claro que quiero las del S3 y faldón trasero tb ,no originales por precio lógicamente. El faldón trasero sé que no es mucho problema pero taloneras he leído que hay que cambiar molduras de entrada y filos de las puertas? Si me lo pudierais confirmar.

Las colas de escape me gustan tb las de casa pero lei que Raúl montó las suyas sin tener que hacer soldaduras ni nada y por tema de itv preferiría q fuera así, mi coche lleva las colas hacia abajo no sé si será algún problema. 

Por último que no veas el tocho, como subís foto ya q me gustaría enseñaros a mi pequeño y las mods que le he hecho, intentó con Tapatalk y no me funciona bien. 

Gracias por toda la ayuda un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-25 a las 18:23, Shotta dijo:

Gracias Alex, pues entonces creo que la he liado de gorda, todo por ser un impaciente jej. A ver he comprado el anillo, la smls y el tempomat por un lado y el otro día vi un volante de 8v en ebay y me calenté y lo compre, pensando y sabiendo que lo único q tenía q cambiar eran los botones de highline a lowline. Pero claro ya me pones en duda con lo q me dices. Voy a poner las referencias a ver si así me lo podéis aclarar. 

Tempomat 8P0 953 513 F

anillo 1K0 959 653 D

smls 8P0 953 549 F

Si todo fuera para airbag de doble disparo sería mejor vender el que compre del 8v y comprar directamente uno de un A4 q lleva ese airbag y los mf lowline correcto?

Respecto a las taloneras tengo claro que quiero las del S3 y faldón trasero tb ,no originales por precio lógicamente. El faldón trasero sé que no es mucho problema pero taloneras he leído que hay que cambiar molduras de entrada y filos de las puertas? Si me lo pudierais confirmar.

Las colas de escape me gustan tb las de casa pero lei que Raúl montó las suyas sin tener que hacer soldaduras ni nada y por tema de itv preferiría q fuera así, mi coche lleva las colas hacia abajo no sé si será algún problema. 

Por último que no veas el tocho, como subís foto ya q me gustaría enseñaros a mi pequeño y las mods que le he hecho, intentó con Tapatalk y no me funciona bien. 

Gracias por toda la ayuda un saludo

 

 

El Tempomat no te vale, llevas el que acaba en D y has comprado el acabado en F.

 

El anillo y la SMLS si (no pasa nada porque los airbags sean monofase), pero para que te funcionen las botoneras del 8V tienes que cambiarlas por otras (las que llevan un boton que pone MODE).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 3 horas, kantusjack dijo:

 

El Tempomat no te vale, llevas el que acaba en D y has comprado el acabado en F.

 

El anillo y la SMLS si (no pasa nada porque los airbags sean monofase), pero para que te funcionen las botoneras del 8V tienes que cambiarlas por otras (las que llevan un boton que pone MODE).

 

Gracias kantusjack, pues vaya put*da lo del tempomat ya que quien me lo vendió lo hizo todo en conjunto diciéndome que todo funcionaria, hablaré con él a ver q solución me da. 

Lo del volante perfecto entonces, quería corroborar q me valía antes de comprar los botones lowline, lo más barato que los encuentro son 120, sabéis algún lado más?

Mi coche es de 2004 volante 3 radios más antiguo sin mf y la radio una pioneer sph120 solo con cambiar lo q hemos hablado funcionará el multifuncion no hay que llevar ningún cable del

volante-smls hasta la radio? Gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.