Jump to content

Engrasar pistón de guantera A3 8P


petoniano

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas! Hace una semana mi guantera de repente empezó a abrirse sin la resistencia habitual, caía "a plomo", y la luz de la guantera no se encendía.

 

Gracias a post antiguos encontré que es un pistón que está en el lateral de la guantera. Quito la tapa y lo que pasaba es que se me había partido una patilla de plástico que es de donde tira de la tapa de la guantera el pistón que hace de "amortiguador".

 

20170724_205205.jpg.4534453ad388d0acc69407278935bad4.jpg

 

tempFileForShare_2017-07-28-13-40-51.jpg.20cca9b83612bcc2eb9b831dd50485b7.jpg

 

Pues bien, quito el cable de la luz de la guantera, saco el pistón como explican en otro post, rotándolo hasta la posición en la que sale fácilmente, y ya lo tengo para examinarlo.

 

20170728_131636.jpg.7eafe53672653356d8406b122c49bf98.jpg

 

Me planteo quitar el pasador para quedarme con la patilla de plástico partida, y pegar con la guantera abierta el trozo que se ha partido con un pegamento fuerte.

Pero resulta que lo que parece que ha pasado es que el pistón se cierra relativamente fácil, pero al estirarse está dursimo. Bueno, pues me he seguido viniendo arriba tras leer lo fácil que le parece todo a los manitas del foro y me he puesto a desmontar el pistón a ver que pasaba. (sale a presión la tapa del émbolo)

 

20170728_131725.jpg.1bb1449458631152b6b89e662f89563b.jpg

 

20170728_131804.jpg.e7febeec743c721b9899a2ce705307a9.jpg

 

 

Todo correcto, nada roto, pero no se si por ¿seca?, ¿dilatada?, la goma le cuesta mogollón salir del embudo. Entonces he pensado que a lo mejor ¿engrasando un poco el interior del tubo de pistón?.

Pues le he echado a única grasa que tenía que era spray de la cadena de la moto. Y la verdad es que ha mejorano mucho pero sigue saliendo durita. Y encima creo que la he cagado un poco porque es grasa que se seca y se queda demasiado "densa" o "pegote" y pierde parte de la gracia.

 

El caso es que no se si además de engrsar (creo que compraré un quitagrasas para limpiarlo y le echaré algo tipo 3en1), suena un silbidillo al tirar del émbolo y no termino de entender por donde entra y sale el aire para que se pueda abrir y cerrar, en la última foto, la goma negra tiene una muesquita que me imagino que será por allí y sería agrandar la muesquita para que entre aire más fácilmente y no haga tanto vacío que endurece el movimiento. Pero lo he intentado y me da miedo partir la gomita entera.

 

tempFileForShare_2017-07-28-13-42-07.jpg.54c69fcbd4cebf561c5d3aa674036299.jpg

 

En resumen, no sé si directamente pedir el pistón que en el ETKA pone que cuesta unos 20 euros más iva.

O si se os ocurre alguna forma de engrasarlo o hacer que vaya más suave porque si lo pego y lo monto como está ahora creo que me volverá a partir el plástico en breve.

 

Muchas gracias, espero que con las fotos les ayude a la gente que le pase lo mismo que a mí. No tengo fotos de cómo se quita la tapa lateral de la guantera y en sensor de la luz y pistón pero es muy fácil, si puedo las añado para que le sirva a los más torpecios y miedosos como yo.

 

Un saludo

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo se lo puse hace un par de meses al TT,en Aliexpress u ebay cuestan 11-12 euros,y la lleva la repare con presillas y hasta el dia de hoy(la leva es guantera completa si o si ojo)

http://www.ebay.com/itm/Glove-Box-Stopper-Damper-Brake-Element-Switch-OEM-For-Audi-A4-A3-A5-Q5-/232042378251?fits=Make%3AAudi&hash=item3606cdb40b:g:94sAAOSw0UdXqKQ7&vxp=mtr

 Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.